“Him: El Elegido” o como llevar un GOAT al fracaso

2025

El mundo deportivo siempre llama la atención, el ver como un atleta labra su camino y se convierte en una super estrella de su deporte nos permite dar un vistazo a las grietas existen en el mismo, los intereses ocultos que lo manejan y, sobre todo, esos oscuros secretos que pocas veces vemos en pantalla, por lo que una cinta como “Him: El Elegido” (HIM) de entrada suena a algo interesante, desafortunadamente una desastrosa dirección la convierten en una tortuosa experiencia.

Cameron "Cam" Cade es señalado para ser la próxima gran estrella del futbol pero un ataque pone en duda su contratación, por lo    que el equipo de los “Saviors” lo contacta para que entrene una semana con Isaiah White, el quaterback del equipo y considerado el GOAT más grande de la historia, lo que lo llevará a conocer sus límites y revelar oscuros secretos del deporte.

HIM” es dirigida por Justin Tipping quien cuenta con amplia experiencia en televisión pero que carece de la habilidad necesaria para poder amarrar una historia y narrativa para la pantalla grande, creando un trabajo muy desigual, carente de ritmo e interés, demasiado confuso y lleno de decisiones arbitrarias que logran perder al espectador. Si a ello le sumamos que parece plegarse a los deseos de su productor, Jordan Peele, quien se ha destacado por producir y dirigir cintas llenas de odio racial a los blancos,  el trabajo fracasa miserablemente a pesar de que visualmente tiene momentos bien logrados y que no niega la influencia de “Any Given Sunday”  (Stone).

La cinta es protagonizada por el anticarismático Tyriq Withers quien luce desorientado, perdido, sin gracia en pantalla. A su lado destaca Marlon Wayans como el enloquecido GOAT que lo lleva a sus límites, quien logra dejar atrás sus pápeles cómicos para crear un ser lleno de inquietudes y posibilidades.

HIM” es una cinta sobre el futbol que parece tiene miedo hablar del tema, que se escuda en un body horror demasiado básico y sin sentido para impresionar al espectador, el aparente abuso de violencia física se termina convirtiendo en un cliché sin chiste, las agujas y las sustancias en lugar de levantar horror y curiosidad llegan a a aburrir. Un trabajo gratuito que se enreda en sus propias falacias y que pueden provocar somnolencia en el espectador.

Ahora, el final de la cinta parece sacado de la chistera, el cual sólo satisface a la mente de su productor Peele, quien parece empeñado en productos donde el revanchismo histórico y su odio a todos aquellos no sean de su raza se magnifica. El final es un clavo en el ataúd que masacra cualquier intento de crítica real y sincera del deporte.

HIM” es un despropósito aburrido y fallido, un trabajo que desaprovecha una gran premisa para meterla a calzador en la agenda política actual, uno que muestra que un mal reparto puede hundir un proyecto, que una dirección titubeante es incapaz de transmitir lo que desea. Bajo su riesgo.

Los invitamos a ver el tráiler

Him: El Elegido” (HIM)

Dirección: Justin Tipping

Guión: Skip Bronkie / Zack Akers / Justin Tipping

Con: Marlon Wayans, Tyriq Withers, Julia Fox, Tim Heidecker

 

Distribuidor: Universal Pictures

Fecha de estreno: 19 septiembre 2025 (Estados Unidos) 02 octubre 2025 (México)

País: Estados Unidos 2025

Duración: 96 soporíferos minutos

Imprimir