Te quiero encuentra una ventana de distribución en línea

Alejandro Ramírez Marisol Centeno Te quiero filmEl nuevo trabajo de cine de Alejandro Ramírez (Todos hemos pecado) es una nueva propuesta de cine para internet. Te quiero es el título de la nueva cinta de este director mexicano, basada en la obra de teatro Seis grados de separación de Alberto Estrella. La película se filmó en ocho días, en un departamento vacío en el que sólo les interesaba el trabajo actoral y el amor por el cine. 

Te quiero cuenta con la participación de 11 actores entre los que se encuentran Giovanna Zacarías, Alberto Zeni, Marisol Centeno, Humberto Busto, Susana Gonzalez, Alberto Estrella, Alonso Echánove, Andres Montiel, René Mussi y Álvaro González. 

Para la filmación se tuvo el equipo básico para poder hacer la película. Alejandro Ramírez comentó que no cree que todas las películas independientes se puedan filmar de esta manera. Te quiero les dio la oportunidad de poder de trabajar de esta manera y la aprovecharon. 

Más que un proyecto experimental, para Ramírez es un ejercicio cinematográfico no sólo para el director sino para los actores y todos los que participaron en su creación. 

Sin enfocarse en los aspectos técnicos de cómo iban a promover la película, que pueden ser distractores. El equipo de Te quiero se enfocó en la creación de la película y dejaron que ésta decidiera el rumbo que se tenía que tomar. Ramírez resaltó que una exhibición en cine comercial sería competir con producciones mucho más grandes y que resultaría muy difícil, de ahí surgió la idea de hacer el estreno vía internet. 

“Vivimos en una década en el que el cine visto en línea es una de las opciones que está creciendo a nivel mundial [...] es una de las opciones para recuperar dinero más sencillo, hay menos intermediarios y el público se está transformando.” 

La fecha del estreno de la película será anunciado cuando la cuenta de twitter de la película @tequierofilm llegue a los dos mil seguidores. El día del estreno todos aquellos que gusten podrán ver la película de manera gratuita mientras que para aquellos que la vean después tendrá un bajo costo, además, al no tener un estrenos en salas comerciales, no están limitados a horarios o locaciones para poder ver la película. 

El director de Te quiero nos contó que conoció la faceta de escritor de Alberto Estrella porque éste lo invitó a ver una obra de teatro con sus alumnos. Ramírez le sorprendió el texto de Estrella y le comentó que quería hacer una película. 

Algo que hay que resaltar es que el texto de Alberto Estrella se verá intacto en la película de Te quiero, así lo aseguró Alejandro Ramírez, quien enfatizó que no se le añadió ni modificó una línea al texto original. Ramírez comentó que es “una historia que le va a encantar a la gente” porque presenta “las muchas facetas del amor.” 

Dentro de los retos que presentó llevar el texto teatral de Estrella a una adaptación cinematográfica fue el comprender ambos lenguajes, teatro y cine, y transformarlo a un lenguaje visual. Sobre todo porque se trabajó en un departamento en su mayoría vacío, ya que sólo en una historia se cuenta con muebles, y esto creó un reto en la narrativa visual lo que impulsó la creatividad. 

Marisol Centeno, una de las tres actrices que participa en la película, nos comentó que al hacer esta película se sintió en aquellos días en los que estaba estudiando. Te quiero, bajo la dirección de Ramírez, la llevó a reecnontrarse un poco con la actuación teatral donde el actor no está tan contenido como en el cine. 

Añadió que no le había tocado contar una historia de amor de este tipo y que se divirtió muchísimo haciendo la películas, además de que también es importante acercarse a este tipo de historias donde no importa de qué país seas, el amor es parte de nosotros y es necesario contar estas historias. 

A diferencia del trabajo al que está más acostumbrado a hacer como son los planos secuencias y locaciones coloridas, Alejandro Ramírez se enfrentó a trabajar en un espacio vacío, haciendo muchos cortes y con una estética diferente. 

Los invitamos a ver la entrevista con Alejandro Ramírez y Marisol Centeno sobre Te quiero, y no olviden seguir a @tequierofilm para poder disfrutar de esta película por internet y de manera gratuita el día de su estreno.


Imprimir   Correo electrónico