2022

“Malvada” otra comedia romántica pero con un giro interesante

Uno de los géneros favoritos del cine mexicano es la comedia romántica, la cual siempre lleva a espectadores que no esperan otra cosa que ver a dos personas que logran superar los obstáculos para estar juntas, sin cambiar nada de una a otra excepto los actores y el lugar pero hasta con los mismos chistes siempre. ¿Qué pasa cuando éste género cae en manos de un director con talento e innovador? Eso es lo que nos responde “Malvada” la nueva cinta para pantalla grande JM Cravioto.

Fer y Daniel se conocen en una fiesta y comienzan a no-salir, pero cuando él quiere formalizar esas no-salidas ella lo termina. Un año después se entera de que él se va a casar pero su prometida es una malvada bruja que tiene a todos a su alrededor embrujados, por lo que con ayuda de sus dos incompetentes hermanos, su exsuegra y su trabajadora del hogar, deberá hallar una forma de impedirlo.

“Babylon” un retrato de un Hollywood de leyenda

La transición del cine silente al sonoro fue un parteaguas en la industria cinematográfica casi comparable como lo fue la invención del cinematógrafo, un momento que cambió por completo las reglas del juego, de la creación, que sepultó carreras, que impulsó a nuevas estrellas, su llegada e influencia en las audiencias llevó a sectores conservadores a intentar frenar los mensajes que se transmitían, frenando los excesos que iban contra la moral religiosa vigente. “Babylon” de Damien Chazelle nos lleva a conocer ese mundo, en una de las mejores películas del 2022.

Manuel "Manny" Torres conoce en una fiesta a Nellie LaRoy, esa noche cambia la vida de ambos, llevándoles al mundo del cine donde desarrollan sus carreras en una etapa de transición del silente al sonoro, de la libertad creativa a los inicios del Código Hays.