2022

“Mira Como Corren”, ahora todos somos cómplices en un asesinato

El humor británico se diferencia del norteamericano al descansar en juegos que estimulan el cerebro y apela a la inteligencia del espectador, lejos del pastelazo y lo simplón, así mismo, sus historias de crimen suelen ser más cercanas al estilo clásico, donde las pistas se van sembrando poco a poco para que el espectador pueda resolver el misterio por su cuenta, “Mira Como Corren” (See How They Run) combina ambas de una forma atractiva.

1953, durante la temporada de estreno teatral de “La Ratonera” de Agatha Christie, se comete un asesinato en el teatro, siendo designado un detective semifracasado, al que se le asigna como compañera una agente aficionada al cine, juntos deberán resolver el misterio de quien cometió el crimen.

“Observar las Aves” la vida es un cúmulo de momentos

Hay películas que, a pesar de sus detalles, pueden por los temas tratan, servir para que los espectadores puedan entablar una comunicación con la gente cercana a ellos y reflexionar sobre lo que enfrentan. Ese es el caso de “Observar las Aves”, el más reciente trabajo de la realizadora Andrea Martínez Crowther, el cual aborda el tema de la vejez y la pérdida de la memoria.

Lena Daerna es una connotada intelectual que cuando es diagnosticada con Alzheimer decide dejar grabado en video su vida diaria, capturando así el deterioro que sufrirá por ello. Cuando llega a un punto complicado contacta a Andrea Martínez, directora de cine, quien le ayudará a completar el documental se encuentra realizando.