Juntos por el Ariel: AMACC, IMCINE y Canal 11 unen esfuerzos

AMACC-IPN-IMCINEEn accidentada conferencia de prensa celebrada en las instalaciones del Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) se dio a conocer  la alianza que llevará a cabo este organismo con la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) y Canal Once, para difundir y transmitir la ceremonia de entrega del Ariel 2014, mismo que se realizará el martes 27 de mayo en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México.

Durante el evento el director del IMCINE, Jorge Sánchez, Blanca Guerra, Presidenta de la AMACC y Enriqueta Cabrera, directora de Canal Once, hicieron público que la emisora producirá este evento de la mano de la Academia para ser transmitido por su señal abierta e internacional a partir de las 22 hrs. del 27 de mayo. Si no en directo si  a dos horas de que haya pasado.

De la misma forma, en aras de lograr la mayor difusión de este importante evento, el canal del politécnico pondrá a disposición de las televisoras la señal vía satélite en HD y SD para su transmisión, incluyendo a las televisoras públicas del Distrito Federal y de todo el país, que integran la Red de Televisoras Públicas Educativas y Culturales.

Con el mismo objetivo Canal Once ofrecerá el programa, para su transmisión diferida, a Televisoras Públicas de América Latina (TAL), organismo de cooperación del que forman parte televisoras públicas, educativas y culturales de 21 países de América Latina y el Caribe, incluido Canal Once.

Blanca Guerra señaló que al buscar abrir ventanas para difundir la ceremonia del Ariel, se logró un acercamiento muy positivo con Canal Once. “La televisora nos abrió no sólo sus puertas sino sus brazos, su creatividad y su entusiasmo para darnos todas las facilidades para poder transmitir el evento directamente por primera vez”, señaló.

Enriqueta Cabrera destacó que “es una colaboración muy importante para nosotros y un gusto poder hacerlo porque es un refrendo a nuestro compromiso con el cine mexicano. Es nuestro deber trasmitir la señal de manera íntegra. La política de Canal Once es la de escuchar todas las voces porque este país es plural”. 

Cabe mencionar que el Ariel es el máximo galardón del cine mexicano desde 1947 ya que representa el reconocimiento nacional más relevante a las aportaciones de productores, directores, actrices, actores y técnicos de esta importante industria.

Con este esfuerzo, IMCINE, AMACC y Canal Once, ratificaron su interés en seguir apoyando al cine nacional que tantas satisfacciones ha dado a nuestro país, como lo muestran los reconocimientos otorgados a creadores cinematográficos y a obras fílmicas y documentales mexicanos, que han cruzado exitosamente nuestras fronteras.

Al término del evento, durante la sesión de preguntas y respuestas, la directora de la AMACC fue duramente cuestionada por sectores de la prensa por haber dado la exclusiva de la cena con lo nominados al premio, a una televisora, un diario y una revista, haciendo a un lado a todos los demás medios. Guerra contestó que fue ensayo y error y que se buscará se tenga invitada a toda la prensa lo solicite en los demás eventos, aunque eso sí, perdiendo la compostura y mostrando enojo ante lo reiterado del comentario.


Imprimir   Correo electrónico