Rolando Fernández: El cine mexicano no puede exhibirse

Entrevista Rolando Fernandez NovelDentro de los festejos de Novel, cineNT.com tuvo la oportunidad de platicar con Rolando Fernández, cantante, productor, director y esposo de una de las actrices icónicas del cine de acción mexicano, Rosa Gloria Chagoyán, conocida por su personaje de Lola, la Trailera.

Rolando Fernández es hijo del director Raúl Fernández y hermano del también realizador Raúl Fernández López. En 1958 se inició como actor infantil en la cinta Rapazuelos, dirigida por su padre y por la que obtuvo la Diosa de Plata como revelación infantil. Posteriormente participó con el nombre de Roland Ferlini en las películas La carcachita (1966), Fuego negro (1974) y Ultraje (1976), todas de su padre.

En 1983 participa como productor de la película Lola, la Trailera dirigida por su padre y protagonizada por Rosa Gloria Chagoyán, en la cinta también participa como actor e intérprete del tema “Lola la Trailera”. En 1986, protagoniza con Rosa Gloria la película Maten al Fugitivo, Ópera Prima de su hermano Raúl, donde además debutó como guionista de cine.

Entre las películas que ha escrito se encuentran: La Guerrera Vengadora (Dir. Raúl Fernández López, 1987); Lola la trailera 3 / El gran reto (Dir. Raúl Fernández López, 1990) y Juana la cubana (Dir. Raúl Fernández López, 1993).

Durante esta entrevista conoceremos su opinión sobre el cine nacional y la distribución que tiene actualmente, la cual no permite su exhibición y recuperacón económica, así como la creación de estrellas por la que la gente pague por ver en cine.

Los invitamos a verle completa la plática que sostuvimos con él durante Novel. 


Imprimir   Correo electrónico