GIFF 2014, De la fotografía al cine. Anton Corbijn en Guanajuato

giff 2014 magistral anton corbaijnUno de los fotógrafos más reconocidos dentro del ámbito musical es, sin duda alguna, Anton Corbijn. El inicio como fotógrafo para Corbijn no fue sencillo y fue un camino lleno de retos, muchas veces sus fotos no fueron reconocidas hasta mucho tiempo después. A pesar de todas las piedras que encontró en el camino, Corbijn lo ha superado todo y es un icono para los amantes de la fotografía y la música.

Ya con el mundo de la fotografía conquistado, Corbijn tomo el papel como director cinematográfico en el 2007 con la película Control que retrata la vida de Ian Curtis, cantante de Joy Division. A Control le siguió Linear y después The American, película estelarizada por George Clooney.

Desde la dirección de vídeos musicales a películas, Corbijn ha desarrollado su visión cinematográfica hasta llegar a su más reciente cinta A most wanted man; última película del actor Phillip Seymour Hoffman.

Como parte de las actividades que se organizan con los invitados de honor, se llevó a cabo una conferencia magistral donde Corbijn durante más de hora y media tuvo la posibilidad de platicar sobre los inicios de su carrera, las complicaciones y los retos que ha tenido que superar para llegar a donde se encuentra actualmente.

La conferencia magistral como siempre fue entrada gratuita y fue un éxito con los asistentes, la mayoría amantes de su trabajo como fotógrafo y que quedaron fascinados con una plática extensa y en la que Corbijn habló de las fotografías más icónicas que ha tomado a lo largo de su carrera.

A most wanted man fue proyectada después del homenaje que se le rindió a Anton Corbijn durante las actividades del GIFF 2014.

Los invitamos a ver la conferencia magistral de Anton Corbijn durante la décimo séptima edición del Festival Internacional de Cine Guanajuato.


Imprimir   Correo electrónico