GIFF 2014, Anton Corbijn homenajeado en Guanajuato

giff 2014 homenaje anton corbaijnPara los invitados de honor, el Festival Internacional de Cine Guanajuato organiza un emotivo homenaje en el que se proyecta un vídeo que muestra la trayectoria desde el inicio hasta el punto actual en el que se encuentra el homenajeado.

En la décimo séptima edición, Anton Corbijn fue homenajeado y su vídeo presentó su trayectoria desde sus inicios como fotógrafo, como director de vídeos musicales y su salto a la silla de director. Corbaijn es uno de los fotógrafos más respetados en el mundo gracias a su talento para capturar momentos únicos y que han pasado a la historia.

Como director de vídeos musicales tiene una lista larga de trabajos y no ha dejado de trabajar, siendo de los más recientes su trabajo para Arcade Fire. El mismo Corbaijn remarca que no se anuncia como director de vídeos musicales, este trabajo lo hace siempre y cuando le llame la atención la canción y el trabajo del grupo, como fue con Aracade Fire.

Y para cerrar con broche de oro, se mostró su trabajo como director de cine desde Control, una película muy cercana a él, seguida de The American; su primer reto como director, a ésta le sigue A most wanted man en la que habla de un tema que es de suma importancia para él y donde agradece poder ser parte del legado que dejo Philip Seymour Hoffman. La última película de Corbaijn, titulada Life, está en proceso de edición.

Parte del homenaje es la entrega de regalos tradicionales guanajuatenses y sobre todo, la Cruz de Plata; máximo galardón que otorga el festival.

Al término del homenaje se presentó A most wanted man, una película basada en el libro de John le Carré y que fue la última película de Philip Seymour Hoffman, donde comparte pantalla con Rachel McAdams en un papel que la saca del molde de niña buena y tierna que casi siempre la vemos interpretar.


Imprimir   Correo electrónico