Los Cabos 2014; Denys Arcand, El Reino de la Belleza y su cine

los cabos entrevista denys arcandUna de las personalidades homenajeadas en el pasado Festival Internacional de Cine Los Cabos 2014 fue Denys Arcand, uno de los directores canadienses más reconocidos por sus cintas críticas al sistema. En el FICC recibió un homenaje por su contribución al séptimo arte y presentó su más reciente cinta, El Reino de la Belleza (Le règne de la beauté).

Nacido en Deschambault, Quebec, Canadá, Denys se ha destacado por su aguda crítica a la sociedad norteamericana y por desnudar lo que se esconde tras la fachada de las cosas, por lo que no es de extrañar que en su nueva película nos muestre los estragos hace en una pareja una infidelidad del hombre y la forma en que lo perfecto oculta en su interior mucho dolor e imperfecciones no mostradas.

En una breve mesa celebrada al lado de Ana Lucía Altamirano de Notimex, cineNT.com tuvo la oportunidad de charlar y platicar con este extraordinario creador de cintas como La Decadencia del Imperio Americano (Le Déclin de l'empire américain 1986) y Las Invasiones Bárbaras (Les Invasions barbares 2003), ganador del Oscar por ésta última.

Durante la entrevista nos platica su experiencia con México, así como la forma en que él ha recibido la extrañeza de la crítica ante su nueva cinta que parece alejarse de los temas que ha trabajado en su carrera.

Los invitamos a ver la entrevista.

Fotografía por Paulo Vidal / Imagen Latente


Imprimir   Correo electrónico