Los Cabos 2014; Se reconoce la trayectoria de Guillermo Arriaga

los cabos gala words with godLa tercera noche fue dedicada a la Gala Palabras con Dioses (Words With Gods), ómnibus film orgullosamente encabezado por Guillermo Arriaga, donde se congregan obras de directores con potente trayectoria internacional como Warwick Thornton, Héctor Babenco, Mira Nair, Hideo Nakata, Amos Gitai, Álex de la Iglesia, Emir Kusturica y Bahman Ghobadi.

Palabras con Dioses (Words With Gods) presenta nueve poderosas historias acerca de la fe, creadas por algunos de los cineastas más celebrados del mundo. Basada en una idea de Guillermo Arriaga, y organizada en su orden final por Mario Vargas Llosa, es una exploración de la relación entre distintas culturas y la religión. Esta película permite que se expresen la espiritualidad aborigen, el catolicismo, el islam, el judaísmo, el budismo sintoísta, el cristianismo, la umbanda, el hinduismo y el ateísmo.

 
El director Guillermo Arriaga, acompañado por los productores Alex García yLucas Akoskin, y el talento de la cinta Sarai Givaty, Emilio Echevarría, Chico Díaz y Richa Chadda, estuvieron en la presentación de la Premier Mexicana de la cinta.
 
Words with Gods es la primera de cuatro cintas, dónde se tocan temas que no nos dejan platicar en la mesa, religión, sexo, política y sustancias. Esta noche les presentamos el tema de religión.” Comentó Guillermo Arriaga al presentar su cinta.

El Festival otorgó el Tributo al director mexicano, parte de una generación de cineastas mexicanos comprometidos en contar historias de manera distinta. Fue el actor mexicano Emilio Echevarria, quien tuvo el honor de entregarle el reconocimiento.

Fotografía por Paulo Vidal / Imagen Latente


Imprimir   Correo electrónico