Pablo Larraín y NO, presentes en Cannes 2012

NoPabloLarrainNO de Pablo Larrín se exhibirá dentro del Festival Internacional de Cine de Cannes dentro de la sección Quincena de Realizadores, la cual presenta una selección ecléctica y receptiva ante cualquier forma de expresión cinematográfica, prestando una atención especial a trabajos de ficción, cortometrajes y documentales, de producción independiente o industrial, que reflejen un talento individual y un estilo original en la dirección. Desde su creación la Quincena de Realizadores ha presentado títulos de Werner Herzog, George Lucas, Martin Scorsese, Michael Haneke, Jean -Pierre Dardenne y Spike Lee entre otros renombrados directores.

CANANA, productora y distribuidora de películas fundada por Pablo Cruz, Diego Luna y Gael García Bernal, se complace en informar que la coproducción cinematográfica de Fábula (Chile) y CANANA (México) llamada NO, película dirigida por Pablo Larraín se estrena este viernes 18 de Mayo dentro del marco del Festival de Cine de Cannes dentro de la Quincena de Realizadores. Por parte de Canana asistirán a la premier Gael Garcia Bernal, protagonista del largometraje y Julián Levin, Director General de CANANA.

NO de Pablo Larraín es protagonizada por Gael García Bernal quien interpreta a un ejecutivo de publicidad que elabora una ingeniosa campaña para poner fin a la dictadura de Augusto Pinochet utilizando el referéndum convocado en 1988. El film está inspirado en los hechos reales que llevaron a la derrota de Pinochet y le impidieron seguir ocho años más en el poder. El guión es de Pedro Peirano y está basado en parte en una obra inédita del célebre escritor chileno Antonio Skármeta, Referéndum.

El estreno de NO , de Pablo Larraín estará a cargo de CANANA y está previsto que llegue a salas mexicanas en noviembre del 2012.


Imprimir   Correo electrónico