El GIFF visita Polonia, invitado de honor para el 2014

GIFF - POLONIAEl Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), inicia sus actividades para conformar su próxima edición 2014. Por este motivo, el Instituto de Cinematografía de Polonia, extiende una invitación al festival de Guanajuato para iniciar los trabajos de vinculación y relación bilateral con México, con el fin de llegar con una amplia propuesta cinematográfica y, sobre todo, crear las condiciones para la coproducción entre casas productoras de ambos países.

“Esta visita a Polonia nos ofrece la oportunidad de conocer de cerca a los creadores e instituciones de ese país, y también es importante porque nos permite “vender” al cine mexicano en esa región.” Comentó Sarah Hoch, directora ejecutiva del GIFF.

En el marco en que se da este encuentro entre las instituciones cinematográficas de Polonia y el GIFF las condiciones son inmejorables, ya que se realizarán durante el Festival de Cine de Gdynia, donde se dan cita los principales realizadores y representantes de la industria cinematográfica polaca.

“Al mismo tiempo que realizamos estos encuentros de negociaciones, estamos armando programas especiales de cine mexicano para incorporarlos a los principales festivales de Polonia, con el fin de promover nuestro cine y fortalecer los lazos de amistad y cultura entre ambos países.” Agregó Sarah.

Durante la pasada edición del GIFF, la embajadora de Polonia en México, la Excma. Sra. Anna Niewiadomska, mencionó que el reto de mejorar la presencia de Colombia en la pasada edición es grande, pero está segura de lograr una gran participación en beneficio de ambas industrias cinematográficas y, aseguró, será un gran encuentro fraterno, por el gran cariño que existe por México en Polonia.



Imprimir   Correo electrónico