FICA 2014: El lado oscuro de la luz, un thriller universal atemporal

fica2014 entrevista lado oscuro de la luzEl punto de partida de la historia está basada en un hecho real ocurrido en los Estados Unidos en los años 50, que trata de un hombre de raza negra condenado a la silla eléctrica que luego de tres descargas sobrevivió, preguntándoles a los testigos de su ejecución que si no habían visto a Dios, incluso les dijo que no perdieran su tiempo porque Dios era su aliado.

El lado oscuro de la luz, cuenta con las actuaciones de José Carlos Ruiz y Eduardo Mendizábal, bajo la dirección de Hugo Carrillo Brumbaugh, en la que es su ópera prima en largometraje.

Memo, un niño que al quedar huérfano, su abuelo, un temible mafioso, se hace cargo de él, por lo que crece sometido a una violencia constante, donde los asesinatos se convierten en algo cotidiano en su vida

Al paso del tiempo Memo es presa del alcoholismo, situación que aprovecha su abuelo para abusar de su esposa, lo cual propicia un trastorno de personalidad en él que poco a poco lo sumerge en un laberinto de delirio y locura que lo lleva a cometer varios homicidios, con el argumento de que él es un elegido de Dios y lo que hace con su víctimas es brindarles sosiego y liberación.

Memo es apresado y condenado a muerte, y lo que se ve en pantalla son la declaraciones del asesino recreando sus crímenes.

En entrevista con CineNT.com, Hugo Carrillo nos platicó que la película es muy fuerte pero que fue posible hacerla gracias al gran trabajo de sus actores.

Carrillo decidió abordar esta historia no por el morbo de tratar la historia de un asesino serial, sino por centrarse en la motivación del porqué cometía dichos asesinatos.

“No debemos clavarnos en que esto pasa en México, esto pasa Chicago, esta historia es universal, el texto es universal” comentó el director, añadió que la película deja reflexionando a los espectadores y, Alfredo Romo (productor ejecutivo), comentó que El lado oscuro de la luz permite que la gente vea lo que puede pasar por la pérdida de valores y el llevar por mal camino a los hijos.

La película se tiene planeada estrenarla comercialmente en Marzo por la distribuidora Cienfilms, aún no se cuenta con fecha de estreno exacta.


Imprimir   Correo electrónico