Somos Mari Pepa y Costa da Morte en el FICUNAM 2014

lois patiño costa da morteEl FICUNAM es un festival con la característica única de mostrar películas singulares y lejos de lo que otros festivales mostrarían en su programación. En su cuarta edición, el FICUNAM creció en audiencia y tuvo la oportunidad de mostrar películas como Somos Mari Pepa y Costa da Morte; ésta última ganadora de la competencia internacional.

El equipo de CineNT.como tuvo la oportunidad de platicar con Samuel Kishi y los jóvenes actores de su ópera prima, así como con el ganador Lois Patiño, director de Costa da Morte.

Somos Mari Pepa cuenta la historia de Alex un chico de 16 años que tiene distintos objetivos  para el verano: crear junto con su grupo de rock  una nueva canción, conseguir trabajo y tener su primera experiencia sexual. Al mismo tiempo descubre que su abuela comienza a ser más dependiente de él. Conforme avanza el verano, Alex empieza a darse cuenta de que las cosas van a cambiar para siempre y tendrá que madurar y aprender a decir adiós.

La Costa da Morte es una región de Galicia que fue considerada el fin del mundo durante el Imperio Romano. Su dramático nombre proviene de los numerosos naufragios que han sucedido a lo largo de historia en esta zona de rocas, nieblas y temporales. Atravesamos esta tierra observando a las personas que la habitan: pescadores, mariscadores, madereros... Somos testigos del trabajo que realizan, que les lleva a mantener, a la vez, una relación íntima y una batalla con la inmensidad del entorno natural. El viento, la piedra, el mar, el fuego, son personajes en este filme, y a través de ellos nos acercamos al misterio que supone el paisaje, entendido como una unidad junto al hombre, la historia y el mito.

Los invitamos a ver la entrevista con estos dos jóvenes directores.



Imprimir   Correo electrónico