GIFF 2014, Angélica María encanta al público en San Miguel de Allende

giff 2014 angelica mariaAngélica María fue recibida por el público del GIFF con grandes aplausos y mucho amor durante la plática que sostuvo con Roberto Fiesco.

La primera actriz fue elegida para ser una de las homenajeadas durante de la edición número diecisiete del Festival Internacional de Cine Guanajuato y gracias a esto la gente tuvo la oportunidad de escuchar de viva voz anécdotas y la historia de esta gran actriz mexicana.

La plática que se llevó a cabo el primer día de actividades del GIFF en San Miguel de Allende estuvo plagada de admiración y amor. Gracias a la gran conducción de Roberto Fiesco la conversación con Angélica María fue un maravilloso recorrido por toda su trayectoria, tanto en su etapa como actriz como de cantante.

La admirable memoria de Fiesco hizo que la plática fuera ágil y llevara a la primera actriz a sorprenderse más de una vez de los datos tan acertados que mencionaba y daba pie a rememorar días pasados.

Angélica María inicio su carrera en el cine a la edad de cinco años cuando participó en la película Pecado dirigida por Luis César Amadori, dando vida a un niño llamado Miguelito. A partir de ese momento, Angélica María se fue convirtiendo en una de las actrices más carismáticas y adoradas del cine nacional y del teatro.

La homenajeada resaltó la importancia del teatro en su vida, comentó que se refugió en el cine cuando los directores del cine todos tenían desnudos en sus películas. Angélica María no se sentía cómoda con esto porque era “muy friolenta”, así que el teatro se volvió el refugio de su madre, productora de cine y teatro, y de ella.

Fue hasta el 2002 que regresó al cine con el corto ¿Qué me va hacer?, y para la actriz es un medio muy importante "extraño mucho el cine, lo amo, me gusta mucho hacerlo y ahora que vengo al festival con jóvenes valiosos les voy a pedir trabajo. Lo cierto es que así se dieron las cosas y no me arrepiento de nada".

El retiro no es un tema, por el contrario ella está convencida de que "yo nací para estar en un escenario, no me veo haciendo otra cosa, además tengo que seguir trabajando". Y tal vez pronto la podamos ver en un pequeño papel en la película independiente El Viaje de Keta.

Para la también intérprete, todos los premios son un estímulo, por ello mencionó entre bromas que si quieren darle el Ariel de Oro, lo recibiría con mucho gusto, tras recomendar a los jóvenes nunca dejen de luchar para alcanzar su sueño, aunque la vida sea difícil.


Imprimir   Correo electrónico