Se anuncian los finalistas del 7° Rally Universitario GIFF

GIFF 2015 7rallyDesde su origen el Rally Universitario GIFF tomó un lugar importante en el programa de actividades del Festival Internacional de Cine Guanajuato, debido al ímpetu que los propios participantes muestran para expresarse a través de una cámara, pues este proyecto nacional es considerado la primera ventana al cine en México.

“Nos emociona mucho planear esta área del festival, debido a que los jóvenes nos llenan de energía y nos motiva cada vez más descubrir talentos que aporten al quehacer cinematográfico de nuestro país”, expresó Sarah Hoch, directora del Festival internacional de Cine Guanajuato.

En 2015 el Rally cerró su convocatoria con 247 guiones, provenientes de 24 estados de la República Mexicana, de los cuales se preseleccionaron 25 trabajos. Para la selección de los ocho proyectos finalistas se les solicitó a los preseleccionados un video respuesta en el que mostrarán la estética de una de sus locaciones o su personaje principal, además de exponer la temática de su guion.

“El Rally ha evolucionado de ser un concurso para universitarios a una plataforma educativa formativa, donde estamos seguros que la experiencia de vida va más allá de darles las herramientas necesarias para descubrir sus aptitudes y pasiones e integrarlos a la industria del cine nacional”, aseguró Ariadna del Castillo, Directora del Rally Universitario GIFF.

Esta plataforma colabora de forma directa  con la formación de las nuevas generaciones, podemos citar como caso de éxito al cortometraje  “Matilde” de Laura Andrea Martínez, audiovisual ganador del premio del público en la edición del Rally 2012, representante en más de 20 Festivales alrededor del mundo entre los que destacan el FIBAC en España, donde fue acreedor a la 1º Mención del Jurado, Faludi International Film Festival, en Budapest, el Étranger Film Festival entre otros, de igual manera su directora y productora han tenido la oportunidad de colaborar en diferentes áreas dentro de  producciones como Camelia La Texana, Gone Girl (2014) , House of Cards III (2015) y Las Horas Contigo (2014).

La producción de los 9 cortometrajes se realizará del 22 al 24 de julio durante el XVIII  Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF), proyectándose el mismo 24 de julio.

No obstante, la gran experiencia que vivirán los equipos seleccionados en el Rally Universitario GIFF, comienza  desde que se les anuncia que fueron seleccionados, pues reciben más de 24 talleres y seminarios a lo largo de 4 meses con empresas y realizadores líderes en la industria cinematográfica, tales como Chemistry, AMTE, EFD, Encore Sound, Fondeadora, Erika Ávila, Sergio Tovar Velarde, Patricio Saiz, Edgar Barrón,  Serguei Saldivar Tanaka y Guillermo Granillo, entre otros.

A continuación se enlistan los equipos seleccionados de este año:

TITULO

UNIVERSIDAD

ORIGEN

LA RIBERA

U. Autónoma de Nayarit

Tepic , Nayarit

INTERFERENCIA

U. Autónoma de Coahuila

Torreón, Coahuila

SUERTE PARA LA PRÓXIMA

Liceo de Estudios Superiores.

Querétaro, Querétaro.

EL MÉTODO LANNER

UVM

Querétaro, Querétaro.

El CICLO

CEC

Guadalajara, Jalisco

UN RATITO MAS, ENTONCES AYER

ITESO

Tlaquepaque, Jalisco

DEDICATORIA

UDLAP

Cholula, Puebla

ESTAN CURADOS

CCC

DF


Imprimir   Correo electrónico