GIFF 2015: GIFF cumple su mayoría de edad

GIFF 2015 Inauguracion SMALa edición 18 del Festival Internacional de Cine de Guanajuato abrió actividades con los conciertos de Marissa Mur y Rebel Cats, para después dar inicio al homenaje al primer actor Eric Del Castillo en el Teatro Ángela Peralta.

La ceremonia de inauguración estuvo conducida por Regina Orozco y Alejandro Calva, y se contó con la presencia de las autoridades del estado y gobierno local, así como de la presencia de IMCINE, del Excelentísimo Embajador de Turquía y Sarah Hoch, Directora del GIFF.

A la voz de “Más cine, por favor”, apuntó Orzco “El GIFF se ha convertido en un gran espacio para el fomento y exhibición de lo mejor del cine nacional e internacional conservando siempre la esencia que le dio origen siendo una plataforma para nuevo talentos y una ventana para conocer nuevas historias”.

Mustafa O?uz Demiralp, Embajador de Turquía en México aseguró que iba a ser “dos semanas llenas de una gran expresión cultural y artística por medio de su historia fílmica que en 2015 cumple 100 años”.

Lamentablemente, la inauguración tuvo un momento bajo cuando el actor Alejandro Calva se quiso pasar de divertido y al traducir el discurso del Embajador puso de su propia cosecha, hasta que la directora del Festival tomó el micrófono y sustituyó a Calva como traductor.

Como acto especial de la inauguración, el GIFF rindió un merecido homenaje al actor Eric del Castillo. Rosa María Bianchi, primera actriz y amiga de Eric, hizo la introducción a una breve semblanza que el Festival Internacional de Cine Guanajuato creó tomando escenas de sus filmes más famosos y entrevistas con familiares y amigos. Terminado el video, Eric del Castillo subió al escenario donde ofreció unas palabras a los asistentes.

Y le dijo al Embajador de Turquía: “Quiero ir Turquía para poder decir tantas cosas bonitas como las que usted me ha dicho esta noche.” Para cerrar su discurso agradeció a su esposa y familia y sobre todo, aconsejó a los jóvenes que deseen seguir dicha línea de trabajo, en que jamás pierdan la fe ni el ímpetu.

Como parte del homenaje, Eric del Castillo recibió de manos de Sarah Hoch, directora del GIFF la Cruz de Plata que cada año es entregada a nuestros homenajeados. Posteriormente se tuvo el estreno latinoamericano de la cinta “Love and Mercy” del director Bill Pohlad. 


Imprimir   Correo electrónico