FICM 2015: David Pablos nos habla de Las Elegidas

ficm2015 david pablosUna de las cintas mexicanas más interesantes que se exhibieron durante el pasado Festival Internacional de Cine de Morelia 2015 fue Las Elegidas segunda cinta de David Pablos, director egresado del CCC y que nos brindara con La Vida Después una obra dura, llevada con buen ritmo, y que en esta ocasión se afianza como un director de gran talento.

Las Elegidas se presentó en el Aula Mater del Colegio de San Nicolás, con la idea de que la cinta fuera vista por algunos estudiantes y así crear conciencia en ellos sobre el tema de la cinta, la trata de personas.

Después de la proyección cineNT tuvo la oportunidad de charlar con dos de sus protagonistas, los flamantes Nancy Talamantes y Oscar Torres, quienes nos compartieron su visión de lo que sucede en la cinta, lo complejo de la situación. Nancy nos platicó lo intenso que fue para ella el hacer ese personaje, donde el dolor le mueve y le lleva a poner en pantalla todas sus emociones. En el caso de Oscar nos platicó sobre la forma en que creó el personaje y cómo fue el hacer un personaje amoral siendo él una persona muy religiosa.

También platicamos con David Pablos quien nos había platicado hace un par de años que tenía un proyecto muy brutal, el cual ya llegó a pantallas. La charla con él fue conjunta con Patricia Aguilar de Radio Bumerang Argentina y con Jonathan Sánchez, quien colabora para diversas publicaciones.

David nos comentó lo que fue para él esta cinta, el cambio de registro con su trabajo anterior y la forma en que la gente se involucra con ella.

En CineNT los invitamos a ver las entrevistas

ficm2015 actores las elegidas


Imprimir   Correo electrónico