Ante el inminente estreno de la cinta “El Gran Showman” (The Greatest Showan) el actor australiano Hugh Jackman y el ídolo de los millennials, Zendaya, se dieron cita en la ciudad de México para promover la película. En conferencia de prensa organizada por la distribuidora Fox y celebrada el 13 diciembre, ambos actores platicaron con la prensa sobre el trabajo.

El mundo del espectáculo es fascinante, hay diversas cintas que se dedican a él, y las que se enfocan al mundo circense siempre logran llamar la atención del espectador. Y la idea de hacer un musical sobre uno de los más grandes miembros del circo, como lo es “El Gran Showman” (The Greatest Showman) suena atinado, desafortunadamente una realización poco inspirada, con un guión intrascendente y actuaciones poco memorables, la convierten en una decepción para los amantes del género.

El Gran Showman” (The Greatest Showman)

P.T. Barnum es un hombre emprendedor, cuando parece está al borde de perderlo todo tiene una visión, junta a personas con alguna deformidad física y las exhibe en un espectáculo que impacta a la sociedad de su época. Pronto la fama llega y con ello el descubrimiento de lo que es la felicidad.

Director: Michael Gracey

Guión: Jenny Bicks / Bill Condon

 

El thriller político no puede dejar de retratar el mundo actual, los temores de la clase política, el sentir de la sociedad, las dudas y lo que la población cree ocultan las élites de poder, lo que se mueve en la oscuridad. Y es con eso en mente con lo que se desarrolla la cinta “El Implacable” (The Foreigner).

El Implacable” (The Foreigner)

Un atentado terrorista en Londres da a conocer que el ERI tiene una escisión que busca crear un nuevo sendero de sangre. El padre de una de las víctimas decide buscar venganza por su propia cuenta, para lo cual acosa a un político con pasado en la organización para llegar a los culpables.

Director: Martin Campbell

Guión: David Marconi

Basado en la novela “The Chinaman” de Stephen Leather

Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi” (Star Wars: The Last Jedi)

La saga de los Skywalker continúa mientras los héroes de “El Despertar De La Fuerza” se unen a las leyendas galácticas en una épica aventura en la que se develan misterios milenarios de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado.

Director: Rian Johnson

Guión: Rian Johnson

Cuando una cinta saca una secuela tardía las expectativas por lo regular son bajas, no importa quienes conformen el elenco o el talento técnico, no se espera mucho de algo que sin dudas apunta a la nostalgia y a atrapar nuevos espectadores en el camino. Es por eso que cuando se anunció que llegaría a pantallas “Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle) 22 años después de la primera cinta, todo apuntaba al desastre. Afortunadamente no es así y tenemos una digna secuela que complacerá a los fans del “Jumanji” de 1995 y creará nuevos seguidores de forma natural.

 Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle)

2016, un jugador de americano, un típico nerd, una chica popular y una chica que no tiene amistad con nadie, coinciden en un castigo escolar, forzados a limpiar un lugar del sótano donde encuentran un videojuego que al ser conectado les absorbe y manda el mágico mundo de Jumanji, donde la única forma de regresar al mundo real es ganando el juego sin morir en el intento.

Director: Jake Kasdan

Guión: Chris McKenna / Erik Sommers / Jake Kasdan / Scott Rosenberg / Jeff Pinkner

La navidad de las madres rebeldes (A Bad Moms Christmas)

Las mejores amigas Amy (Mila Kunis), Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn) lidian con el estrés de la época navideña mientras sus respectivas madres están de visita. Las madres rebeldes tratarán de mantener la compostura, sin embargo las abuelas de sus hijos harán todo lo posible para que ellas pasen una navidad que jamás olvidarán.

Director: Scott Moore, Jon Lucas

Guión: Scott Moore, Jon Lucas

Jon Lucas y Scott Moore regresan como directores y escritores de la divertida historia de tres madres que no encajan con el estereotipo de la madre perfecta. Lucas y Moore han trabajado durante mucho tiempo juntos como escritores, pero fue hasta el 2013 con Una noche loca (21 & over) que incursionaron en el ámbito de la dirección.

En el 2016 presentan una historia divertida y exagerada de un trio de madres que buscan sobrevivir día a día. Con el éxito de la primera cinta se presenta la secuela que se ubica en las fiestas navideñas, sólo que ahora el centro de la atención se dirige a las abuelas; las madres de nuestro ya conocido trío.

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

Clausura Carpe Diem 2017El gran momento del Foro Carpe Diem es la noche de premiación donde se otorgan los reconocimientos a los cortometrajes que concursaron, siendo los que participaron en esta edición, en la categoría de ficción: Sin Piedad, Sigilio, Arriba en el Cielo y Malpura. Los documentales fueron La Jubilación, Me Costaba Trabajo Decir Lilia y Séptimo Dragón. A diferencia de años anteriores esta vez no hubo alguno que apelara a la libertad sexual. La calidad de los trabajos fue variada, así como su temática, pero todos fueron hechos con entusiamos e interés de crear algo importante, tomando el proyecto en serio y no como un juego.

Lo que se vio fue:

Arriba en el Cielo narra una historia sobre un reloj que se debe empeñar para comprar medicinas y la forma en que muchos años después es recuperado a través de un robo. Mal narrado, con una estructura confusa y un final abrupto.

Sigilio narra el conflicto entre un padre y su hijo los lleva a una especia de Club de la Pelea en México. Oscura, con un buen manejo del suspenso y que tiene su toque escabroso con la parte donde aparecen prostitutas.

Sin Piedad. Una mujer pía en realidad oculta a un monstruo que explota a niños de la calle dándoles un techo donde dormir y huesos de pollo para comer a cambio de sus ganancias callejeras. Una historia que si la desarrollaran más podría dar pie a un gran largometraje de terror y el director de este corto posee una buena mirada y mano para hacer cine.

Malpura. Ciencia Ficción pura. Un México postapocalíptico donde la gente tiene que huir de la lluvia ácida para no morir. Un vagabundo que encuentra una flor en la pared y decide protegerla a costa de todo. Sin díalogos, con una narrativa visual superior a muchos trabajos profesionales. La gran sorpresa del evento sin dudas.

La Jubilación. Un mundo donde el llegar a viejo es una calamidad. El trabajo se enfoca en la forma la Reforma Energética afecta a los trabajadores de PEMEX (hay que recordar que en Salamanca hay una refinería) y contiene entrevistas con personalidades como Paco Ignacio Taibo II. Desafortunadamente el tiempo sólo le permite dar una ligera pasada por el tema y le falta un final fuerte.

Me Costaba Trabajo Decir Lilia nos adentra en el sentir de las personas que sufren de tartamudez. Si bien se queda en la anécdota ayuda a quitar el estigma que representa este padecimiento y la forma en que las personas afrontan el día a día y como cosas que podrían parecer pequeñas son grandes retos para ellos.

Séptimo Dragón se centra en los atletas de Lucha Libre de Salamanca, destacando la figura de Séptimo Dragón quien comienza a despuntar como uno de los grandes ídolos populares. Un trabajo redondo y que no sólo maneja el tema de forma divertida y dinámica, sino que tiene un gran cierre.

La ceremonia de clausura fue celebrada en la Casa de la Cultura, recinto que ha sido testigo a lo largo de tres ediciones del momento cumbre del Foro. Previo a la premiación los festivales invitados, Zanate de Colima, el Festival de Cine Oro Negro, Alucinema Fest y el Festival Internacional de Cine de Hidalgo, presentaron trabajos representativos de lo que programan.

El jurado estuvo conformado por las actrices Verónica Jaspeado y Daniela Torres, por los actores Krystian Ferrer y Hugo Catalán además del crítico de cine Jesús Chavarría. Su deliberación a favor de los trabajos ganadores destacó a Séptimo Dragón y Malpura equipos que ganaron un premio de diez mil pesos en efectivo cada uno.

En la categoría Documental, el cortometraje Séptimo Dragón obtuvo el primer lugar, el jurado destacó este material audiovisual por su propuesta fotográfica, su edición y diseño sonoro. Al recoger el premio, el director Eduardo López comentó que el ring donde se filmó parte del trabajo fue quemado de forma intencionada en días pasados y que donarían el dinero para que se pudiera reconstruir, iniciativa a la que se sumó la gente de gobierno aportando la misma cantidad.

En la categoría Ficción, “Malpura” del director Josué García fue el cortometraje ganador. El material destacó por su fotografía y por contar una historia futurista que a la vez impulsa la reflexión sobre el cuidado del medio ambiente. “Estamos muy emocionados y agradecidos con el comité organizador, felicidades a todos los participantes y larga vida al Carpe Diem” comentó el director de Malpura Josué García.

Los invitamos a ver la ceremonia de clausura y prepararse para la edición del 2018 y acudir a ella, así podrán descubrir la magia que tiene el lugar y este gran esfuerzo cinematográfico que busca nuevos talentos.

e-max.it: your social media marketing partner