Festivales

Estrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivasEstrellas inactivas
 

mix_2012El XVI Festival Mix México Festival de Diversidad Sexual en Cine y Video ha decretado a los ganadores de ésta edición en una ceremonia celebrada la noche del 07 de julio en el Centro Nocturno “El Marrakech” de la Ciudad de México.

El Jurado de la Sección Nacional conformado por el diseñador de arte y director de La Manta de México, el señor Moisés López Calderón y el cineasta y productor Claudio Sodi Zapata deciden otorgar los siguientes premios:

El Premio “Ulises Carrión” a Mejor Filme en Largo o Cortometraje Nacional dentro del marco del Décimo Sexto Mix México: Festival de Diversidad Sexual en Cine y Video, que otorga 10 mil pesos moneda nacional otorgados por el Centro Nocturno “El Marrakech” es para A Flor De Piel del director Christian Nájera Jiménez por su registro documental, magro y sincero, que se estructura a través de un montaje contundente, para mostrarnos el retrato de un personaje verídico y orgulloso de su identidad.

El Premio Joaquín Rodríguez a Mejor Realizador Nacional en el marco del Décimo Sexto Mix México: Festival de Diversidad Sexual en Cine y Video, que otorga 10 mil pesos moneda nacional otorgados por el Centro Nocturno “La Purísima” es para el director Constantino Escandón por su trabajo Ma Prison por su búsqueda en el lenguaje, su atrevimiento en la utilización lúdica de herramientas experimentales para transmitir con su trabajo, una sensación acorde con el discurso de los poetas retratados.

El Jurado también decide otorgar una Mención Especial al cortometraje Dos Colores del director Sabdyel Almazán por su realización sencilla y bien concebida, buen sentido del ritmo y la solidez de su discurso narrativo.

SECCIÓN INTERNACIONAL

El Jurado de la Sección Internacional de esta edición, el cineasta Chucho E. Quintero, decide otorgar una mención especial a Anna Ishida, por su intensa interpretación en la cinta I Am Ghost de H.P. Mendoza, resaltando su capacidad de sostener la mayor parte del metraje sin más apoyo actoral que la voz de Jeannie Barroga, haciendo uso de su mera presencia escénica para terminar de dibujar con precisión las atmósferas planteadas por el director.

Y por tratarse de una pieza entrañable, capaz de tocar temas sumamente contemporáneos rodeados de un contexto hostil como el de las poblaciones más conservadoras de Estados Unidos sin perder la vocación de entretener y producir una historia que resalte la importancia de la unión familiar sin caer en la moral fácil, este jurado, decide otorgar el Premio a Mejor Largometraje Internacional a Cuidando Niños En Kansas (Au Pair, Kansas) de J.T. O'Neal.

e-max.it: your social media marketing partner