Protagonizada por Arcelia Ramírez y Olga Segura, y dirigida por Carlos Algara y Alejandro Martínez Beltrán; la cinta nos cuenta la historia de Verónica de la Serna, una joven bastante perturbada a la que su familia le busca una nueva psicóloga para que la trate. A pesar de la renuencia de la psicóloga (Arcelia Ramírez) a tratar a una nueva paciente, ésta acepta. Poco a poco la relación de la psicóloga con Verónica muestra mucho más de lo esperado y tal vez, por fin, el problema de Verónica pueda ser resuelto.

En 1966 Mauricio Walerstein y Fernando Pérez Gavilán, unieron fuerzas y talentos para fundar una de las productoras independientes más importantes de la década en México, la Casa Cinematográfica Marte, la cual nace principalmente con el objetivo de llevar a la pantalla el guión de “Los Caifanes”, escrito por Juan Ibáñez y Carlos Fuentes, proeza llevada a buen término por el mismo Ibañez en 1967. Esta casa productora apoyo diversos proyectos de cine independiente de personas como Manuel Michel, Salomón Laiter, José Estrada o Jorge Fons.

La Orquesta Filarmónica de Los Ángeles presentará un programa de música de la Ciudad de México (CDMX) del 9 al 17 de octubre de 2017. Los conciertos sucederán en el Walt Disney Concert Hall, en Los Ángeles. Por primera vez, entre sus actividades se encuentra la Noche de Cine, en la que se exhibirá una curaduría fílmica musical creada en conjunto por el cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu y por Daniela Michel, fundadora y directora general del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM).

En lo que podría calificarse como un evento sin precedentes, la serie de televisión “Inhumans” tendrá su estreno no en el ámbito de las pantallas de televisión sino en las salas IMAX de todo al mundo al exhibirse, por dos semanas y a partir del 01 de septiembre, sus dos primeros episodios, filmados con las cámaras IMAX, lo que le permitirá explotar las ventajas de esa tecnología. La serie será luego transmitida de manera semanal en Estados Unidos por ABC y a través de sus socios alrededor del mundo, con contenido exclusivo adicional que solo se podrá ver en la red.

 

El Festival Internacional de Cine Fantástico, Terror y Ciencia Ficción Feratum, anuncia tres de las películas que formarán parte de la programación de su sexta edición, la cual se llevará a cabo del 12 al 15 de octubre en Tlalpujahua, Michoacán. Las cintas que fascinarán a los cinéfilos seguidores de las producciones de terror y ciencia ficción, son: ”Incontrol”, “Red Christmas” y “Cult of Chucky”.

En cineNT los invitamos a conocer algo de estas películas:

Matsuri es la palabra japonesa para Festival y es por ello que usándole de base, Cinemex anuncia el 2º Matsuri de Cine Japonés a celebrarse en su circuito del 25 agosto al 21 de septiembre del presente año. En esta ocasión ANIFEST y MADNESS han anunciado las cintas con las que participarán, la cinta de acción “Soy un Héroe” (アイアムアヒーロー / I am a Hero) y “Casi  vengo, Casi muero” (くも漫 / Almost Coming, Almost Dying).

En cineNT los invitamos a conocer algo de ellas:

Por primera vez se presentará en México el evento de ILM Master Talks en donde artistas y ejecutivos de la revolucionaria Industrial Light & Magic, empresa dedicada a la producción de efectos visuales para películas, charlarán con los asistentes para explicar los procesos de la industria.

La sede del evento será el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, los días 1 y 2 de septiembre. En estas instalaciones académicas participarán los speakers Gretchen Libby y Steven Zavala, además de un artista lead de los efectos visuales y la modelación digital que será anunciado en unas semanas.

Los dramas y thrillers sobre las consecuencias de mantener una relación pasajera son una constante en el cine desde sus inicios, básicamente no han cambiado nada y siguen atrapando al tipo de espectadores al que van destinados, logrando la simpatía del espectador y la condena de las mentes moralinas que acuden en tropel para ver el mundo castiga a los pecadores. “Obsesión” (Broken Vows) del debutante Bram Coppens es un claro ejemplo de ello.

Si bien DC comienza a encontrar la brújula en su universo cinematográfico de live action, es cierto que dominan el mundo animado de una forma magistral, superando cada vez más a Marvel en ese sentido, apoyándose no sólo en historias más maduras y destinadas a un público más adulto, sino que sus aventuras animadas en video se destacan por la variedad de estilos que usan, tomando como excusa las diversas series de televisión que han tenido y explorando, también, nuevas posibilidades. Y ahora es el turno de regresar al estilo de la serie animada de “Batman: The Animated Series” (1992-95) con “Batman & Harley Quinn”.

El Festival Internacional de Cine de América, Hidalgo 2017, vio la luz del 05 al 09 de agosto, con escasa asistencia a los eventos y nula participación de la gente del lugar, así como diversas acusaciones de irregularidades durante su realización. Es por ese motivo que les presentamos la Carta Abierta que diversos involucrados como jurado, invitados especiales y representantes de las cintas exhibidas, han hecho llegar a los medios de comunicación en espera de que alguna autoridad responsa y se haga responsable de lo señalado. Los invitamos a leerle:

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

brasil 2014Estamos en plena etapa mundialista, el fervor que provocan 20 hombres que corren tras un balón se va a apoderar de miles y miles de personas, no por cualquier cosa la FIFA tiene más países afiliados que la misma ONU y los partidos entre selecciones paralizan naciones enteras. Para muchos sólo involucra el deporte y se olvidan que también existen otras cuestiones culturales que pueden verse estos días, como lectura de libros sobre el tema o ver películas que giran sobre el balompié.

En cineNT.com queremos compartir con ustedes las que creemos son las cinco películas a ver durante estos días, cintas que tienen como principal protagonista el furor futbolero. No se incluyen documentales o aquellas que son casi imposibles de ver debido a lo complicado que es conseguirles, es una lista más comercial, más hecha a lo que pueden encontrar en su videoclub.

05 Rudo y Cursi (Carlos Cuarón 2008)

Dos hermanos aficionados a jugar futbol logran su sueño de llegar a la primera división nacional. En el camino se dan cuenta que el mundo del deporte es una mafia donde lo que menos importa es el talento.

Protagonizada por los charolastras Diego Luna y Gael García Bernal, la película es una película antideportiva por estar enfocada más en la parte de las corruptelas que se viven en el futbol que en lo que los partidos. A pesar de ello la emoción que transmite la hace una gran opción para recordar que cuando nos eliminen del mundial todo pudo ser culpa de las apuestas.

04 Gol (Goal! Danny Cannon 2005)

Un inmigrante mexicano logra cumplir su sueño de jugar futbol a nivel profesional y lo hace nada menos que en Inglaterra.

Una cinta sobre cumplir los sueños de infancia y llevarlos a la cúspide. Desafortunadamente le siguieron dos películas que hacían ver ese sueño como una pesadilla, no sólo para el protagonista sino para el espectador mismo. Pero esta, la que inicia todo, tiene la particularidad de que a pesar de ser protagonizada por Kuno Becker no es echada a perder por él. Divertida, emotiva y muy interesante. Sin duda de las obligadas para ver estos días.

03 Tiro Penal (Mean Machine Barry Skolnick 2001)

Remake de Golpe Bajo (The Longest Yard Robert Aldrich 1974) reemplazando el Futbol Americano de aquella por algo más banal y salvaje, el soccer. Divertida, llena de duros golpes y algo de la emoción del futbolito callejero, la película hace la delicia de todos los aficionados al futbol. Protagonizada por Vinnie Jones y Jason Statham quienes como jugadores logran convencernos completamente.

02 Atlético San Pancho (Gustavo Loza 2001)

Odiada por muchos, adorada por otros. Un gran comercial de una refresquera. Una cinta sobre el poder mágico del futbol con los pequeños. Un grupo de niños del pueblo de San Francisco de los Montes arman su equipo de futbol al cual inscriben en la Copa Coca Cola. Como lo marcan los cánones de este tipo de películas, deben llegar a la final, enfrentarse a su más acérrimo rival y vencer. El final es sumamente emotivo y emocionante.

01 Escape a la Victoria (Escape to Victory John Huston 1981)

Inspirada libremente en un hecho ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial, el llamado El Partido de la Muerte. En plena ocupación nazi en Ucrania, un conjunto de prisioneros de guerra, organizados como un equipo profesional llamado FC Start, y soldados de la Wehrmacht se enfrentaron en un partido que terminó sacando el orgullo de un país. Los jugadores ucranianos derrotaron a los alemanes, a pesar de conocer las consecuencias que esto traería. Muchos de los jugadores ucranianos fueron arrestados y llevados a campos de concentración, donde posteriormente murieron varios de ellos.

Claro, la película varía de los hechos reales, se cambia la locación y los hechos, en realidad todo es un gran pretexto para tener en pantalla a uno de los cast más curiosos de la historia de cine: Michael Caine, Sylvester Stallone, Max Von Sydow y unos tales Pelé, Bobby Moore y Osvaldo Ardiles.

Con un ritmo pésimo, actuaciones acartonadas, llena de clichés, con quizá las peores secuencias que Huston dirigió pero… es indudable que a pesar de haber envejecido mal tiene su encanto, sobre todo para ver a los futbolistas viejos y a algunos actores de cine que se ve no tienen la menor idea de cómo se patea una pelota. Imprescindible.

e-max.it: your social media marketing partner