Ante el inminente estreno de la cinta “El Gran Showman” (The Greatest Showan) el actor australiano Hugh Jackman y el ídolo de los millennials, Zendaya, se dieron cita en la ciudad de México para promover la película. En conferencia de prensa organizada por la distribuidora Fox y celebrada el 13 diciembre, ambos actores platicaron con la prensa sobre el trabajo.

El mundo del espectáculo es fascinante, hay diversas cintas que se dedican a él, y las que se enfocan al mundo circense siempre logran llamar la atención del espectador. Y la idea de hacer un musical sobre uno de los más grandes miembros del circo, como lo es “El Gran Showman” (The Greatest Showman) suena atinado, desafortunadamente una realización poco inspirada, con un guión intrascendente y actuaciones poco memorables, la convierten en una decepción para los amantes del género.

El Gran Showman” (The Greatest Showman)

P.T. Barnum es un hombre emprendedor, cuando parece está al borde de perderlo todo tiene una visión, junta a personas con alguna deformidad física y las exhibe en un espectáculo que impacta a la sociedad de su época. Pronto la fama llega y con ello el descubrimiento de lo que es la felicidad.

Director: Michael Gracey

Guión: Jenny Bicks / Bill Condon

 

El thriller político no puede dejar de retratar el mundo actual, los temores de la clase política, el sentir de la sociedad, las dudas y lo que la población cree ocultan las élites de poder, lo que se mueve en la oscuridad. Y es con eso en mente con lo que se desarrolla la cinta “El Implacable” (The Foreigner).

El Implacable” (The Foreigner)

Un atentado terrorista en Londres da a conocer que el ERI tiene una escisión que busca crear un nuevo sendero de sangre. El padre de una de las víctimas decide buscar venganza por su propia cuenta, para lo cual acosa a un político con pasado en la organización para llegar a los culpables.

Director: Martin Campbell

Guión: David Marconi

Basado en la novela “The Chinaman” de Stephen Leather

Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi” (Star Wars: The Last Jedi)

La saga de los Skywalker continúa mientras los héroes de “El Despertar De La Fuerza” se unen a las leyendas galácticas en una épica aventura en la que se develan misterios milenarios de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado.

Director: Rian Johnson

Guión: Rian Johnson

Cuando una cinta saca una secuela tardía las expectativas por lo regular son bajas, no importa quienes conformen el elenco o el talento técnico, no se espera mucho de algo que sin dudas apunta a la nostalgia y a atrapar nuevos espectadores en el camino. Es por eso que cuando se anunció que llegaría a pantallas “Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle) 22 años después de la primera cinta, todo apuntaba al desastre. Afortunadamente no es así y tenemos una digna secuela que complacerá a los fans del “Jumanji” de 1995 y creará nuevos seguidores de forma natural.

 Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle)

2016, un jugador de americano, un típico nerd, una chica popular y una chica que no tiene amistad con nadie, coinciden en un castigo escolar, forzados a limpiar un lugar del sótano donde encuentran un videojuego que al ser conectado les absorbe y manda el mágico mundo de Jumanji, donde la única forma de regresar al mundo real es ganando el juego sin morir en el intento.

Director: Jake Kasdan

Guión: Chris McKenna / Erik Sommers / Jake Kasdan / Scott Rosenberg / Jeff Pinkner

La navidad de las madres rebeldes (A Bad Moms Christmas)

Las mejores amigas Amy (Mila Kunis), Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn) lidian con el estrés de la época navideña mientras sus respectivas madres están de visita. Las madres rebeldes tratarán de mantener la compostura, sin embargo las abuelas de sus hijos harán todo lo posible para que ellas pasen una navidad que jamás olvidarán.

Director: Scott Moore, Jon Lucas

Guión: Scott Moore, Jon Lucas

Jon Lucas y Scott Moore regresan como directores y escritores de la divertida historia de tres madres que no encajan con el estereotipo de la madre perfecta. Lucas y Moore han trabajado durante mucho tiempo juntos como escritores, pero fue hasta el 2013 con Una noche loca (21 & over) que incursionaron en el ámbito de la dirección.

En el 2016 presentan una historia divertida y exagerada de un trio de madres que buscan sobrevivir día a día. Con el éxito de la primera cinta se presenta la secuela que se ubica en las fiestas navideñas, sólo que ahora el centro de la atención se dirige a las abuelas; las madres de nuestro ya conocido trío.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

brasil 2014Estamos en plena etapa mundialista, el fervor que provocan 20 hombres que corren tras un balón se va a apoderar de miles y miles de personas, no por cualquier cosa la FIFA tiene más países afiliados que la misma ONU y los partidos entre selecciones paralizan naciones enteras. Para muchos sólo involucra el deporte y se olvidan que también existen otras cuestiones culturales que pueden verse estos días, como lectura de libros sobre el tema o ver películas que giran sobre el balompié.

En cineNT.com queremos compartir con ustedes las que creemos son las cinco películas a ver durante estos días, cintas que tienen como principal protagonista el furor futbolero. No se incluyen documentales o aquellas que son casi imposibles de ver debido a lo complicado que es conseguirles, es una lista más comercial, más hecha a lo que pueden encontrar en su videoclub.

05 Rudo y Cursi (Carlos Cuarón 2008)

Dos hermanos aficionados a jugar futbol logran su sueño de llegar a la primera división nacional. En el camino se dan cuenta que el mundo del deporte es una mafia donde lo que menos importa es el talento.

Protagonizada por los charolastras Diego Luna y Gael García Bernal, la película es una película antideportiva por estar enfocada más en la parte de las corruptelas que se viven en el futbol que en lo que los partidos. A pesar de ello la emoción que transmite la hace una gran opción para recordar que cuando nos eliminen del mundial todo pudo ser culpa de las apuestas.

04 Gol (Goal! Danny Cannon 2005)

Un inmigrante mexicano logra cumplir su sueño de jugar futbol a nivel profesional y lo hace nada menos que en Inglaterra.

Una cinta sobre cumplir los sueños de infancia y llevarlos a la cúspide. Desafortunadamente le siguieron dos películas que hacían ver ese sueño como una pesadilla, no sólo para el protagonista sino para el espectador mismo. Pero esta, la que inicia todo, tiene la particularidad de que a pesar de ser protagonizada por Kuno Becker no es echada a perder por él. Divertida, emotiva y muy interesante. Sin duda de las obligadas para ver estos días.

03 Tiro Penal (Mean Machine Barry Skolnick 2001)

Remake de Golpe Bajo (The Longest Yard Robert Aldrich 1974) reemplazando el Futbol Americano de aquella por algo más banal y salvaje, el soccer. Divertida, llena de duros golpes y algo de la emoción del futbolito callejero, la película hace la delicia de todos los aficionados al futbol. Protagonizada por Vinnie Jones y Jason Statham quienes como jugadores logran convencernos completamente.

02 Atlético San Pancho (Gustavo Loza 2001)

Odiada por muchos, adorada por otros. Un gran comercial de una refresquera. Una cinta sobre el poder mágico del futbol con los pequeños. Un grupo de niños del pueblo de San Francisco de los Montes arman su equipo de futbol al cual inscriben en la Copa Coca Cola. Como lo marcan los cánones de este tipo de películas, deben llegar a la final, enfrentarse a su más acérrimo rival y vencer. El final es sumamente emotivo y emocionante.

01 Escape a la Victoria (Escape to Victory John Huston 1981)

Inspirada libremente en un hecho ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial, el llamado El Partido de la Muerte. En plena ocupación nazi en Ucrania, un conjunto de prisioneros de guerra, organizados como un equipo profesional llamado FC Start, y soldados de la Wehrmacht se enfrentaron en un partido que terminó sacando el orgullo de un país. Los jugadores ucranianos derrotaron a los alemanes, a pesar de conocer las consecuencias que esto traería. Muchos de los jugadores ucranianos fueron arrestados y llevados a campos de concentración, donde posteriormente murieron varios de ellos.

Claro, la película varía de los hechos reales, se cambia la locación y los hechos, en realidad todo es un gran pretexto para tener en pantalla a uno de los cast más curiosos de la historia de cine: Michael Caine, Sylvester Stallone, Max Von Sydow y unos tales Pelé, Bobby Moore y Osvaldo Ardiles.

Con un ritmo pésimo, actuaciones acartonadas, llena de clichés, con quizá las peores secuencias que Huston dirigió pero… es indudable que a pesar de haber envejecido mal tiene su encanto, sobre todo para ver a los futbolistas viejos y a algunos actores de cine que se ve no tienen la menor idea de cómo se patea una pelota. Imprescindible.

e-max.it: your social media marketing partner