En un esfuerzo por ofrecer contenido diferente y atractivo, y con la intención de atraer a otros públicos para que disfruten de títulos especiales, Contenido Alternativo de Cinépolis presenta “Nanoha: Reflection”. La cinta es una aventura fantástica, llena de adrenalina, que les complacerá y emocionará a todos los fans del anime, en especial a los del género Mahou Shoujo. “Nanoha: Reflection” es la más reciente entrega de la franquicia Magical Girl Lyrical Nanoha, y se exhibirá en cines de México los días 24 y 25 de febrero.

El mundo de Eltria está muriendo lentamente. Amitie y Kyrie son dos hermanas que tienen la esperanza de encontrar la clave para evitar su destrucción. Tras enfermar su padre, Kyrie decide abandonar a su familia y viajar a la Tierra para buscar la manera de salvar su mundo. En la tierra se encontrará con las chicas mágicas Nanoha, Fate y Hayate. ¿Se convertirán en aliadas o en una amenaza para la Tierra?

 

Pocas son las ocasiones en que podemos disfrutar de animación japonesa de calidad en la gran pantalla, “Luces en el Cielo” (Akiyuki Shinbo, Japón, 2017) logra capturar al espectador con una impresionante animación, sin embargo, en ocasiones se observa la diferencia de detalles entre dos tipos diferentes de estilo, esto repercute en el sentido estético de la obra que por momentos es excelsa y por momentos tan común como cualquier otro anime.

La narración por otro lado se torna compleja, en un principio pareciera que observamos una clásica historia romántica, aderezada con un esquema de múltiples realidades, sin embargo, el diseño de personajes aunque certero, nos ofrece por momentos una idea muy distinta.

Una de las labores que tiene el Festival Internacional de Cine de Morelia es la de difundir el cine mexicano más allá de nuestras fronteras, por lo que ahora anuncia que del 1 al 13 de marzo de 2018 en el MoMA el ciclo de cine “El Indio: The Films of Emilio Fernández”, el cual llega a tan importante recinto por colaboración entre Daniela Michel, fundadora y directora general del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, y el apoyo de la Cineteca Nacional, la Filmoteca de la UNAM y Fundación Televisa.

El programa está compuesto por trece películas dirigidas, escritas o estelarizadas por esta extraordinaria figura del cine mexicano, que datan de 1935 —cuando realizó su primer protagónico, en el filme “Janitzio” de Carlos Navarro—, hasta 1974 cuando participo en “Bring Me the Head of Alfredo García” de Sam Peckinpah—. La selección ofrece una mirada de casi cuatro décadas de su indiscutible importancia en la historia del cine nacional e internacional.

El cine indie siempre logra atrapar la atención de la crítica en todo el mundo, en la mayoría de las ocasiones es porque es la única más menos decente que se estrena en un rato, en otras por que indudablemente tiene algo que le hace sentirse honesta y dedicada a un público ávido de este tipo de productos, tal es el caso de “Lady Bird” de Greta Gerwig,

Christine "Lady Bird" McPherson cursa el último año de preparatoria, busca ser aceptada en una Universidad lejos de casa, aunque no tiene los medios para pagarle y está en una constante búsqueda de quien es dentro de su escuela y su familia. En el transcurso de ese año le vemos perder el piso, alejarse de sus amigos, y enfrentar a su madre, todo en el proceso de madurar intentando no perder su esencia.

Lady Bird

Christine McPherson, apodada como Lady Bird, es una joven adolescente que busca encontrar su propio camino y abandonar los suburbios de Sacramento (California), para conseguir una mejor vida en la costa Este, cerca de la cultura cosmopolita y las universidades de Ivy League. Christine tendrá que superar los problemas con su madre, las dificultades económicas que atraviesa la familia, y sus emociones que están a flor de piel, para poder comenzar una nueva etapa en la universidad.

Director: Greta Gerwig

Guión: Greta Gerwig

Una de las figuras femeninas importantes en México es Josefina Vicens, quien escribió novela, cine, teatro y crónica taurina, siendo hoy una de las figuras olvidadas dentro del México contemporáneo, por lo que actualmente se está promoviendo la realización de un documental sobre ella. Josefina Vicens era conocida por el apodo de “La Peque”, se dice a que este lo aquirió cuando tuvo su primer trabajo, a los catorce años, como taquígrafa mecanógrafa en Transportes México-Puebla; de ahí la apodaron “La Peque”, por ser la empleada más joven. Cuando comenzó a escribir en el periodismo firmaba sus primeros trabajos como “Diógenes García”; en la tauromaquia fue “Pepe Faroles”, y en la literatura, Josefina Vicens.

Thor, el legendario dios del Trueno, llega a su tercera cinta dentro del Universo Marvel con “Thor: Ragnarok”la cual marcó un cambio al estilo de las dos primeras cintas dedicadas a su persona, conquistando al público y a la taquilla mundial ($800 millones de dólares) desde su estreno en salas de cine. Y ahora es el momento de sumarle a la colección y tenerla en formato casero a partir del 09 de marzo del 2018.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hidalgo A.C. es una ONG que nace con la intención de generar, promover y fomentar las actividades cinematográficas en el estado de Hidalgo. Buscan desarrollar plataformas para realizadores hidalguenses y vinculación con realizadores nacionales e internacionales que encuentran en Hidalgo el lugar ideal para sus producciones.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hidalgo asume la cinematografía como arte, ciencia e industria, que genera empleos y bienestar en nuestra sociedad. A la par que cree en un Hidalgo sustentable y empoderado, un Hidalgo de cultura cinematográfica. Invitamos a las Instituciones Gubernamentales, en sus tres niveles, la industria privada, los medios de comunicación y la ciudadanía en general a unirse y ser parte de nuestras actividades.

Con el estreno del cierre de la trilogía de “Cincuenta Sombras de Grey”, llegamos al fin de la historia tanto cursi como perturbadora de la relación pseudo sado-masoquista entre Christian y Anastasia. Y aunque “Cincuenta sombras liberadas” sigue propiciando que una relación tóxica y posesiva sea algo a desear; la cinta es divertida, cursi hasta volverse diabético y un buen cierre para una historia que baso su éxito en venderse como transgresora, aunque en realidad es simplemente una historia de amor, con medios-desnudos y bastante conservadora en la visión de lo qué es una pareja.

La cinta empieza con la boda Christian Grey y Anastasia Steel, donde nos lleva a ver su perfecta vida de una joven pareja que puede pagarse cualquier lujo y además se la pasa teniendo sexo. Una vez establecido que los Grey son el ideal de pareja, vamos al punto central de la historia. Hyde, el exjefe de Anastasia, roba archivos de Christian y empieza el juego del gato y ratón entre los Grey y Hyde.

Amat Escalante, hijo del pintor Oscar Escalante, es uno de los cineastas autodidactas más interesantes del cine mexicano, quien tras iniciar con el cortometraje “Amarrados” en 2002 y participar en diversos festivales de cine, es elegido como asistente de Carlos Reygadas en la cinta “Batalla en el Cielo” (2005) y ese mismo año, realizar su Opera Prima, la desconcertante “Sangre” con la que obtuvo el FIPRECI en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Amat en 2008 presentó “Bastardos” que seguía la misma línea de su primer cinta y luego en 2013 “Heli”, la cual marcaba una distancia de sus otras cintas en el terreno técnico. Y ahora llega “La Región Salvaje”.

Marillion y La Gazza Ladra

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Irving Torres Yllán
Published: Sunday, 22 January 2012 23:02

Esta Semana en mi IPOD 02

marilliongazzaLa agrupación de Rock Progresivo, Marillion, regresa a la ciudad de México. Habrán pasado ocho años después de su última presentación en la ciudad de México y seis después de que se presentaran en Mexicali para verles de nuevo octubre en el Teatro Metropolitan.

Ante esa noticia no tuve más opción que investigar cual sería el material a promocionar y me he llevado la grata sorpresa de ver que vendrán con la idea de vender su dvd en vivo Holidays in Zélande el cual presenta tres diferentes setlist: Holyday in Eden and Encores, A-Z y The Glow Must Go On, los cuales abarcan cinco discos y que incluyen temas de casi toda la discografía del grupo, incluyendo temas de Fish.

Metallica en el Fillmore

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Irving Torres Yllán
Published: Sunday, 29 January 2012 23:49

Esta Semana en mi IPOD 03

metallica_fillmore_dave_mustaine

En diciembre del 2011 Metallica decidió celebrar en grande haciendo una serie de cuatro conciertos en el mítico Fillmore de San Francisco, evento prácticamente exclusivo para los miembros del MetClub, quienes tuvieron la oportunidad de comprar los boletos al excesivo costo de $19.81 dólares por los cuatro días o $6 dólares por concierto individual.

Fueron cuatro días de festejos donde la actual alineación de Metallica hizo las paces con su pasado y le pone buena cara al futuro al dejar atrás tontas peleas, ruidosas separaciones y egos inflados. Metallica renace y parece en camino de terminar su consolidación de leyendas del rock.

Miradas Múltiples llega al formato casero

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Irving Torres Yllán
Published: Sunday, 14 September 2014 21:16

miradas multiples documentalUna de las figuras claves dentro de la cinematografía mexicana es el cinefotógrafo Gabriel Figueroa, dueño de un estilo único y que cautivó a millones de espectadores y que también sirvió para inspirar a subsecuentes generaciones de directores de fotografía en todo el mundo.

Gabriel Figueroa ingresó al cine en 1932 como fotógrafo de tomas fijas en la cinta Revolución de Miguel Contreras Torres. Un año más tarde sería uno de los veinte camarógrafos contratados para la filmación de Viva Villa! de Howard Hawks. Tras algunos trabajos como iluminador, Figueroa recibió una beca para estudiar en los Estados Unidos. Allí entró en contacto con Gregg Toland, uno de los mejores fotógrafos de cine de todos los tiempos, quien le enseñó su particular estilo de iluminación.

Mulholland Drive, segunda fuga psicotrónica de Lynch

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Irving Torres Yllán
Published: Saturday, 11 October 2014 23:13

mulholland drive lynchSegunda cinta de la trilogía sobre las fugas psicotrónicas iniciada en Lost Highway (1997) Sueños, Misterios y Secretos, Mulholland Drive (Mulholland Drive 2001) es quizá la más lograda de las tres, la más perversa, sin llegar a los extremos de Inland Empire (2006), películas donde todo puede ser una realidad alterna, el mundo interior del protagonista o un sueño. Una cinta que Les Cahiers du cinema eligió como la mejor de la década y ganadora de la Palma de Oro en Cannes.

Después de un extraño accidente de coche en Mulholland Drive, Los Ángeles, una mujer que queda medio inconsciente tras lo sucedido, se oculta en una casa. Betty, la sobrina de la propietaria, una mujer que sueña con ser actriz y recién llegada a Hollywood, la encontrará totalmente amnésica y decide ayudarla. En el bolso de la joven desconocida se encuentra con una llave azul y una variada cantidad de fajos de billetes. El nebuloso recuerdo de un nombre, Diane Selwyn, las ayudará a ambas en el intento de averiguar la identidad de la misteriosa mujer y por qué motivos ha sufrido tal accidente.

OK Computer cumple 15 años

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Irving Torres Yllán
Published: Saturday, 16 June 2012 15:21

ESTA SEMANA EN MI IPOD 9

okcomputerHoy, 16 de junio del 2012, han pasado 15 largos años desde que se lanzará al mercado el disco que mejor definiría toda la versatilidad de la música en los noventas, el OK Computer de Radiohead. Estaba tomando clases en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM cuando escuché por primera vez “Paranoid Android”, una canción que te sacudía y decía que algo se estaba reinventando. Radiohead me había gustado desde “Creep” y “My Iron Lung” pero fue en ese momento que me rendí ante ellos.

Saliendo de clases compre el cassette y lo escuché todo le camino a casa, toda la línea 3 del metro y una hora más de transporte público. El sonido me perturbaba pero a la vez me hipnotizaba, me hacía recordar el “Dark Side Of The Moon” de Pink Floyd y a la vez me parecía como si nada hubiera sonado así antes.

Orfeo Negro, el canto de Brasil para Europa

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Irving Torres Yllán
Published: Friday, 12 June 2015 14:40

orfeu negroUna joya de la cinematografía mundial, injustamente olvidada por casi todos, es Orfeo Negro (Orfeu Negro), dirigida por el francés Marcel Camus y que en 1959, en su estreno, ganó la Palma de Oro en el Festival Internacional de Cine de Cannes y que se llevó el Oscar a Mejor Película Extranjera en 1960. Una cinta que le reveló al público europeo la riqueza de la música brasileña y que a pesar del tiempo conserva gran parte de su impacto y atractivo inicial. Como el título lo indica es una adaptación del mito de Orfeo, quien desciende a los infiernos para rescatar a su amada, trasladado a las favelas.

Rio de Janeiro, Orfeo se gana la vida como conductor de tranvías y músico, feliz con su novia Mira. Durante la semana de Carnaval, cruza la mirada con Eurídice, una chica que ha llegado a la ciudad huyendo de un acosador, y de inmediato surge una atracción. Resulta que la prima de Eurídice, Sarafina, es amiga de Orfeo y Mira, por lo que el joven no tarda en volver a encontrarse con su misterioso objeto de deseo, que se le acerca bailando una provocativa samba mientras lleva puesto un vestido de su prima. Mira se pone hecha una furia cuando descubre la identidad de la bailarina, pero esa no es la mayor preocupación de Orfeo, sino que Eurídice está siendo acechada por la Muerte, que la persigue entre la multitud que se agolpa festejando en las calles y la conduce hasta una morgue.

Oscar 2014... y ¡Qué Viva México Cuarones!

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Irving Torres Yllán
Published: Monday, 03 March 2014 00:06

cuaronY el Oscar a Mejor Director es para: Alfonso Cuarón. En ese momento las dudas se acabaron, el temor de ver a Sidney Poitier al lado de señorita caridad Jolie se desvanecieron, el premio no fue para un director inglés, fue para un latino, para un mexicano, el primero en la historia de la Academia en recibirlo.

La entrega del premio de la Academia de Ciencias y Artes de Hollywood comenzó mucho antes que la ceremonia para muchos mexicanos ansiosos de saber lo que el destino le tenía programado a Alfonso Cuarón y a su película Gravedad (Gravity) así como lo que podría suceder con la México-keniana Lupita Nyong´o y los premios que otras cintas podrían cosechar.

Oscar 2015: Quién debería, quién me gustaría y quién seguramente ganará

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Irving Torres Yllán
Published: Saturday, 21 February 2015 11:34

Premios Oscar-Oscars 2015Cada año los aficionados al cine nos convertimos en adivinos sin sentido y buscamos predecir a quien irán a parar los premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood, el Oscar. Aún los que se dicen críticos de gustos exquisitos se ven con la tentación de hacer sus predicciones para no desentonar con el resto del gremio. En México no somos la excepción y en cineNT tampoco podemos dejar de pensar en ello, es por ello que les presentaré mi selección en Mejor Película, Dirección, Actuaciones, Fotografía, Edición y Cinta Animada, de lo que creo debería ganar el premio, los que tienen el mérito para llevárselo y, los que seguramente premiará la Academia.

Oscar 2017:De la gloria al escándalo, del escándalo a la ignominia

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Irving Torres Yllán
Published: Sunday, 26 February 2017 23:56

Oscar 2017 moonlightLa entrega 89 del premio Oscar que otorga la Academia de Hollywood de Artes y Ciencias Cinematográficas culminó de una forma inaudita, cuando uno de los ganadores al Oscar a Mejor Película paro la celebración que hacía el equipo de La La Land para indicar que había un error, que el sobre en realidad decía el premio era para Luz de Luna (Moonlight), dejando a todo mundo desconcertado, en estado de shock, la celebración de unos se volvió tristeza y el rostro de otros se tornó en victoria. Un cierre inédito pero no por ello discordate con lo que se había presenciado en la noche, donde la polémica y el tono político estuvieron presentes.

La entrega del Oscar 2017 inicio de una forma inédita, en lugar de que el presentador hiciera su número y jugará con el tiempo y la audiencia, Justin Timberlake tomó el exterior del teatro Kodak para ingresar cantando el tema “Can´t Stop The Feeling” de la película Trolls. La fiesta iniciaba y lo hacía en grande. Cuando Jimmy Kimmel inició su rutina con duras y ácidas referencias a Donald Trump, el ambiente era claro, sería una serie de discursos contra el presidente norteamericano en turno.

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