Críticas
Prometeo, Ridley Scott nos regresa la Ciencia Ficción
Cuando se anunció que Ridley Scott retomaría el mundo de Alien de inmediato se generó una expectativa brutal entre los seguidores de la saga, no sólo regresaba quien nos había llevado a una de las mejores cintas de ciencia ficción de todos los tiempos en 1979 sino que además sería en 3D y coescrita por uno de los creadores de Lost, Damon Lindelof. El casting hizo subir las esperanzas cuando se anunció que Noomi Rapace, Michael Fassbender, Charlize Theron y Guy Pearce serían parte del mismo. Ahora llega la cinta a cines y las altas expectativas se habían creado son superadas en exceso, lo que se ve en pantalla es uno de los mejores trabajos en los últimos años de Ridley Scott y de nueva cuenta refresca la ciencia ficción.
Colosio, el crimen de estado como política
1994 fue un año que marcó de muchas formas a México, ninguna de ellas de la que esperaba el país serlo. No fue la tan mencionada entrada al primer mundo con lo que los mexicanos despertamos el primero de enero, fue con el movimiento zapatista y el rostro encapuchado de un tal Marcos con lo que lo hicimos. En marzo 23 el país se cimbró por el asesinato de Luis Donaldo Colosio, candidato del PRI a la presidencia, y quien se perfilaba como un político ávido de dejar atrás a quien lo había ungido como su sucesor.
Sobre las circunstancias que rodearon la muerte de Colosio de inmediato se elevaron cientos de hipótesis, teorías y complots, y ahora, casi 20 años después de los hechos llega la primera superproducción del tema. Colosio, el asesinato dirigida por Carlos Bolado y con un cuadro de actores de primer nivel encabezados por José María Yaspik, Daniel Giménez Cacho y Enoc Leaño.
Hombres de Negro 3, la fórmula funciona aún
La nueva entrega de la saga de Hombres de Negro llega 10 años después del desastre que supuso la segunda parte en 2002, la cual se estrenó 5 años después de la primera. Tras el doble de tiempo llega ésta y afortunadamente la película es una sorpresa, es ágil, fresca, divertida y llena de grandes momentos.
Un boglodita escapa de la prisión lunar de máxima seguridad y viaja al pasado para eliminar al agente que le encarceló y sentenció a su raza a la destrucción: el agente K. En el tiempo presente nadie lo recuerda, sólo su compañero J, quien viaja al pasado para impedir el asesinato de su mentor.
Dame todo el poder y Olallo te va venir a joder
Olallo Rubio ha sido siempre polémico, desde que inició su carrera como locutor en la extinta hace mucho Radioactivo 98.5 se ha caracterizado por ser la voz de discordia del sistema aunque es parte del mismo, un ser que si bien lo critica, es tolerado y festejado como una broma, cruel en ocasiones pero una broma.
En esta ocasión Olallo regresa a las pantallas con el documental Gimme The Power que busca ser algo que no logra definirse y que no logra trascender al modelo que el director pensó y creyó construir, algo que se queda entre el material didáctico y el homenaje a una de las mejores bandas mexicanas, Molotov.
Dolorosamente Rubio inunda su documental de lugares comunes, sin comprometerse con nada de lo que presenta a nivel político, criticando al sistema sin ofrecer soluciones o alternativas, intentando con ello hacer creer a la gente se es objetivo y sin finalidad partidista cuando al final de cuentas el documental se gira a la izquierda.
El Cuervo, guía para un asesino. La obsesión como un halago perverso
Un escritor desesperado, alcohólico y sin inspiración para escribir es forzado a enfrentarse con un asesino quien se denomina su más grande admirador. John Cusack en la piel del gran escritor norteamericano, Edgar Allan Poe, presenta como las ficciones escritas son fácilmente llevadas a la realidad y él tendrá que poner el precio de salvar la vida de su amada Annabel Lee.
El Cuervo, guía para un asesino, ha tenido un duro paso por la crítica norteamericana e internacional, sin embargo, parece que hay películas que simplemente no tienen suerte aunque no sean tan desastrosas como las muestran. El Cuervo no es una obra de arte, ni tampoco pretende ser una adaptación de las obras de Poe, más allá de eso, es una película que trata la obra literaria de Poe para darle un homenaje con alusiones a sus cuentos y poemas además de tratar la vida de Poe no como algo maravilloso, sino como un simple ser humano que lucha por ganar dinero y así poder seguir hundido en el alcohol.