Ante el inminente estreno de la cinta “El Gran Showman” (The Greatest Showan) el actor australiano Hugh Jackman y el ídolo de los millennials, Zendaya, se dieron cita en la ciudad de México para promover la película. En conferencia de prensa organizada por la distribuidora Fox y celebrada el 13 diciembre, ambos actores platicaron con la prensa sobre el trabajo.

El mundo del espectáculo es fascinante, hay diversas cintas que se dedican a él, y las que se enfocan al mundo circense siempre logran llamar la atención del espectador. Y la idea de hacer un musical sobre uno de los más grandes miembros del circo, como lo es “El Gran Showman” (The Greatest Showman) suena atinado, desafortunadamente una realización poco inspirada, con un guión intrascendente y actuaciones poco memorables, la convierten en una decepción para los amantes del género.

El Gran Showman” (The Greatest Showman)

P.T. Barnum es un hombre emprendedor, cuando parece está al borde de perderlo todo tiene una visión, junta a personas con alguna deformidad física y las exhibe en un espectáculo que impacta a la sociedad de su época. Pronto la fama llega y con ello el descubrimiento de lo que es la felicidad.

Director: Michael Gracey

Guión: Jenny Bicks / Bill Condon

 

El thriller político no puede dejar de retratar el mundo actual, los temores de la clase política, el sentir de la sociedad, las dudas y lo que la población cree ocultan las élites de poder, lo que se mueve en la oscuridad. Y es con eso en mente con lo que se desarrolla la cinta “El Implacable” (The Foreigner).

El Implacable” (The Foreigner)

Un atentado terrorista en Londres da a conocer que el ERI tiene una escisión que busca crear un nuevo sendero de sangre. El padre de una de las víctimas decide buscar venganza por su propia cuenta, para lo cual acosa a un político con pasado en la organización para llegar a los culpables.

Director: Martin Campbell

Guión: David Marconi

Basado en la novela “The Chinaman” de Stephen Leather

Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi” (Star Wars: The Last Jedi)

La saga de los Skywalker continúa mientras los héroes de “El Despertar De La Fuerza” se unen a las leyendas galácticas en una épica aventura en la que se develan misterios milenarios de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado.

Director: Rian Johnson

Guión: Rian Johnson

Cuando una cinta saca una secuela tardía las expectativas por lo regular son bajas, no importa quienes conformen el elenco o el talento técnico, no se espera mucho de algo que sin dudas apunta a la nostalgia y a atrapar nuevos espectadores en el camino. Es por eso que cuando se anunció que llegaría a pantallas “Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle) 22 años después de la primera cinta, todo apuntaba al desastre. Afortunadamente no es así y tenemos una digna secuela que complacerá a los fans del “Jumanji” de 1995 y creará nuevos seguidores de forma natural.

 Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle)

2016, un jugador de americano, un típico nerd, una chica popular y una chica que no tiene amistad con nadie, coinciden en un castigo escolar, forzados a limpiar un lugar del sótano donde encuentran un videojuego que al ser conectado les absorbe y manda el mágico mundo de Jumanji, donde la única forma de regresar al mundo real es ganando el juego sin morir en el intento.

Director: Jake Kasdan

Guión: Chris McKenna / Erik Sommers / Jake Kasdan / Scott Rosenberg / Jeff Pinkner

La navidad de las madres rebeldes (A Bad Moms Christmas)

Las mejores amigas Amy (Mila Kunis), Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn) lidian con el estrés de la época navideña mientras sus respectivas madres están de visita. Las madres rebeldes tratarán de mantener la compostura, sin embargo las abuelas de sus hijos harán todo lo posible para que ellas pasen una navidad que jamás olvidarán.

Director: Scott Moore, Jon Lucas

Guión: Scott Moore, Jon Lucas

Jon Lucas y Scott Moore regresan como directores y escritores de la divertida historia de tres madres que no encajan con el estereotipo de la madre perfecta. Lucas y Moore han trabajado durante mucho tiempo juntos como escritores, pero fue hasta el 2013 con Una noche loca (21 & over) que incursionaron en el ámbito de la dirección.

En el 2016 presentan una historia divertida y exagerada de un trio de madres que buscan sobrevivir día a día. Con el éxito de la primera cinta se presenta la secuela que se ubica en las fiestas navideñas, sólo que ahora el centro de la atención se dirige a las abuelas; las madres de nuestro ya conocido trío.

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

theartistUn consagrado actor de cine mudo conoce de manera fortuita a una joven aspirante a actriz, la ayuda a ingresar al medio y al poco tiempo la ve encumbrarse en los talkies mientras su carrera se va al olvido. Sólo el amor de ella lo podrá salvar de la destrucción.

El Artista (The Artist) de Michel Hazanavicius pretende ser una cinta que rinde el gran homenaje al cine mudo al utilizar las técnicas desarrolladas durante esa etapa del lenguaje cinematográfico: no diálogos y si intertítulos; uso de pantalla cuadrada; actuaciones remarcadas con mucho juego de mímica; fotografía en blanco y negro, etc. Pretende y no lo es. En el fondo es un ejercicio de estilo como el que le dejan a los estudiantes en las escuelas de cine, con la diferencia de presupuesto y del equipo de relaciones públicas que han sabido vender la cinta en todo el mundo como “el gran homenaje al cine”.

Técnicamente impecable, con una historia completamente tomada de Nace una Estrella (A Star is Born en cualquiera de sus tres versiones), con una actuación de Bérénice Bejo impresionante, con grandes actores en el cuadro, con una dirección acertada. Hay que ser claros, El Artista no es para nada una mala cinta, de hecho es sobresaliente, es entretenida, es ligera, sólo que no es la cinta que deja huella.

Entre los detalles interesantes de la película están las marquesinas de los cines, las cintas que se exhiben de alguna manera tienen que ver con la trama o el estado de ánimo de los personajes. La figura de Jean Dujardin tienen mucho que ver con Douglas Fairbanks, tiene rasgos de Chaplin, es el ícono de todos los actores de cine mudo, lamentablemente su actuación se ve empañada en algunas escenas por el perro que le sirve de compañía, el que con un par de gracias sirve para conquistar el corazón de todos aquellos defensores de animales que alucinan al ver eso en pantalla aunque sólo sea una gracia momentánea.

Si bien es un ejercicio de estilo no es novedoso, basta recordar la cinta The Call of Cthulhu (Andrew Leman, 2005) que adapta el relato homónimo de Lovecraft en forma de cinta silente de los 20s, utilizando los mismos elementos que El Artista con la diferencia de la publicidad. No es algo novedoso.

Una de las partes interesantes es la decisión de rendir homenaje al cine hollywoodense y no al francés, la cinta siendo de éste último país tiene intertítulos en inglés, transcurre en el Hollywoodland y está llena de referencias a los actores de la zona, nada huele a francés, a excepción del último diálogo de la cinta.

Al fin de todo la película puede servir para introducir a nuevos espectadores al mundo del cine mudo, interesarles en las películas de la época y hacerle beber directo de los clásicos y no de sus copias.

El Artista

The Artist

Michel Hazanavicius 

Francia 2011

e-max.it: your social media marketing partner