Los Vengadores, un mundo Marvel más seguro

The AvengersIron Man, Hulk Thor y Capitán América han llegado a la pantalla grande creando cada vez mayor expectativa al siguiente film de Marvel Comics, no sólo por la gran calidad y buena adaptación que se han hecho de los personajes sino porque en cada film, al término de los créditos, se ha dado una clave para la siguiente película, las cuales a la vez se engloban en un tema mayor, la llamada Iniciativa Vengadores. Y ahora, en el 2012 por fin llega la cinta que prometía ser la madre de todas las películas de superhéroes Los Vengadores (The Avengers) y las promesas se cumplen con creces.

Dirigida por Joss Whedon, Los Vengadores es la perfecta definición de lo que debe ser un blockbuster. Tiene superestrellas (Samuel L. Jackson y el increiblemente carismático Robert Downey, Jr., acompañado por estrellas en crecimiento como Scarlett Johansson, Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, Jeremy Renner y Tom Hiddleston); tiene increíbles secuencias de acción donde la tensión jamás decae, los efectos especiales son sumamente creíbles; y una amplia sección de seguidores que la harán multitaquillera y que además harán que el boca en boca funcione de maravilla llevando más gente al cine.

Todos los temores que había sobre la película quedan atrás desde el inicio, con una trama fiel al universo que han creado cinematográficamente de inmediato nos arrojan al conflicto que llenará los 143 minutos en pantalla. Es innegable que haber visto las cintas de los otros superhéroes ayuda en mucho para conocer las personalidades pero también es cierto que la película se puede ver sin conocer las anteriores y disfrutarle.

No es un secreto que el más carismático es Robert, que el más duro es Samuel, la sorpresa la da Ruffalo con el doctor Bruce Banner quien por momentos logra recordarnos a Bill Bixby (quien diera vida al personaje en la serie de televisión de culto) sobre todo por su manejo de la ira y la manera en que disfruta el transformarse. Hulk nos tiene reservados dos de los mejores momentos de la cinta, inesperados y tan brutalmente cómicos que se quedarán grabados para siempre. Sin contar dos de las frases más acertadas de todas las películas de la criatura verde: "Mi secreto es que siempre estoy enojado" y "Dios insignificante".

Los Vengadores afortunadamente no son una pelea de egos, todos toman la parte que les toca y la aprovechan de manera perfecta, todos se lucen, todos usan sus mejores golpes, algunos son heridos, algunos matan villanos, algunos mueren.

El film se beneficia mucho del toque Whedon, un amante de la ciencia ficción que logra crear un mundo real, un universo donde todo puede pasar y que a la vez resultan tan sorpresivos e increíbles como un buen comic. Durante algunos momentos hasta se permite el lanzar sus famosas líneas cómicas que agarran de sorpresa al espectador sin que por ello se vean forzadas o fuera de lugar, las hace encajar en el momento exacto.

Para todos aquellos conocedores del mundo Marvel podrán identificar de inmediato a la mente maestra detrás de Loki y su plan para gobernar la Tierra. También podrán disfrutar con la representación de los Chitauri y sus naves durante la inminente batalla por nuestro planeta. Eso sí, no deben olvidar que como buena película de estos héroes hay un final postcréditos.

Los Vengadores no es para niños menores, es una película para el público geek que disfrutará como pocos las referencias, las bromas y las insinuaciones que hay en toda la cinta. El humor no es infantil, las situaciones son violentas, hay sangre y sobre todo mucha tensión, una tensión que no desaparece ni siquiera al empezar los créditos finales.

La primera cinta del verano (en plena primavera) llega a las salas de cine y ahora sí, Batman y El Hombre Araña tienen un enemigo al que vencer en taquilla, a Los Vengadores unidos.

Los Vengadores

The Avengers

Joss Whedon

Estados Unidos 2012


Imprimir   Correo electrónico