El cine mexicano ha tenido diversas cintas hechas a través de cortometrajes que al unirles dan la duración necesaria para hacerles largometrajes, como lo fue en su momento “La Puerta/La Mujer del Carnicero” (Alcoriza/Rodríguez y Urueta 1968), o “Historias Violentas” (Saca, C. García Agraz, González Dueñas, López, Pardo) del 1984. Ahora llevando el experimento un paso adelante, Machete Producciones nos trae “La Habitación”, ocho cortometrajes que en realidad son fragmentos de una misma historia con un personaje en común, un cuarto de una casa situada en la Ciudad de México.

La Habitación

La Habitación es un testigo silencioso del inesperado destino de sus residentes. Un espacio donde las pasiones humanas se confrontan. Ahí germina la vida pero también acecha la muerte. Ocho historias que transcurren en momentos cruciales del México moderno y que marca la transformación, no sólo de sus inquilinos, sino de una sociedad y las expectativas nacionales a lo largo del siglo XX.

Director: Carlos Carrera / Daniel Giménez Cacho / Carlos Bolado / Ernesto Contreras / Alfonso Pineda-Ulloa / Alejandro Valle / Iván Ávila Dueñas / Natalia Beristáin

Guión: María Diego Hernández

 

El mundo del automovilismo es uno de los más impactantes para todos, la alta velocidad, las emociones y la lucha que se da en las pistas atrapan la imaginación de todos aquellos que ven una competición, por lo que no es de asombrar que desde que Pixar estrenara “Cars” se convirtiera en una de las favoritas de todos y que, ahora en 2017, llegue la tercera entrega de la misma, la cual por fin arriba al formato casero partir del 10 de noviembre.

A partir del 10 de noviembre llegará al formato casero la esperada cinta de “Descendientes 2” la cual llega un par de años después de que el mundo se sorprendiera con la presentación de los hijos de los grandes villanos de Disney, quienes no sólo deben lidiar con su proceso de maduración sino con la carga de ser quienes son.

 

El 6 de agosto de 1949 ve la luz “Condorito” en la revista chilena de historietas Okey, su creador Pepo (René Ríos Boettiger (1911-2000)) jamás imaginaría el éxito que alcanzaría a más de medio siglo de fama internacional, y como parte de la celebración por sus 68 años se estrenará el próximo 13 de octubre en México “Condorito La Pelicula”.

Hace un par de años, el filme “Gloria”, la opera prima del cineasta chileno Sebastián Lelio, puso en el mapa para los mexicanos a una actriz excelente llamada Paulina García. Mucho se decía en ese momento que la película lo era todo debido al trabajo de la intérprete y quizá está equivocada teoría contagió a algunos cineastas que, creyendo lograr una estupenda película contratando a la Garcia, pues lo han hecho sin resolver sus problemas de guión o de propuesta.

Octubre y Noviembre traen grandes sorpresas para los cinéfilos mexicanos. En esta ocasión, Cinemex proyectará el ciclo Clásicas IV, integrado por películas de afamados directores como Steven Spielberg, David Cronenberg, Wolfgang Petersen y John McTiernan.

Una de las bandas emblemáticas del grunge noventero es Pearl Jam, la única vigente en la actualidad de todas aquellas que sorprendieron al mundo con sus canciones desesperanzadoras y llenas de vitalidad. Dueños de una base de seguidores incondicionales han grabado diversos conciertos para presentarles en video y, ahora, tenemos la oportunidad de presenciar el último de ellos, “Let's Play Two” en salas Cinépolis.

Amadas por unos, odiadas por otros, las novelas de E.L. James que narran la oscura y perversa relación entre un multimillonario y su secretaria tenían que llegar a la pantalla grande y en este 2017 la parte media de la historia golpeo los cines para seguir sorprendiendo a algunos y hacer reír a otros. “Cincuenta Sombras Más Oscuras” (Fifty Shades Darker) ahora llega al formato casero para que le descubran aquellos que no le vieron en cines.

El universo de “Resident Evil” no se limita a los videojuegos, existe toda una saga cinematográfica de live action estelarizada por Milla Jovovich, así como diversos libros que narran detalles que involucran a los personajes principales de la historia. También se han realizado cintas animadas, directas a video, como “Resident Evil: Vendetta” que ahora llega al formato casero.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

noah-noe-aronosfkyDarren Aronofsky regresa a las pantallas con Noé (Noah) una interpretación personal sobre el episodio bíblico del diluvio y los personajes involucrados en él. En esta su sexta producción regresa por momentos al estilo visual que lo lanzara a la fama en cintas como Pi (π 1998) o Réquiem Por Un Sueño (Requiem for a Dream 2000) pero sin lograr sostener toda la película.

Noé comienza a recibir en sueños mensajes de su dios quien le indica la humanidad será borrada de la faz de la Tierra y le encomienda la misión de construir un arca para salvaguardar a las demás especies habitan el planeta. Su encargo se enfrenta a los descendientes de Caín quienes buscaran apropiarse del navío para salvarse, al mismo tiempo tiene que enfrentarse ante el hecho de apoyar a su familia o servirle sin reparos a un dios que parece ciego y mudo ante sus dudas.

Noé está dividida en dos partes. La primera que narra los antecedentes de la lucha entre el personaje principal (un sorprendente Russell Crowe que por fin parece haber dejado atrás su papel en Los Miserables Les Miserables Hooper 2012-) y  Tubal-cain (Ray Winstone), uno completamente religioso, el otro un humanista que defiende a los seres humanos antes que a otras cosas (animal lovers prepárense para odiarle). El momento climático de este enfrentamiento se da con el inicio del diluvio. La segunda parte comienza con el diluvio y retrata la vida dentro del arca y la tensión que se produce en la familia.

La primer parte es casi perfecta, con un Darren mostrando lo mejor de su manejo visual, presentando criaturas míticas, jugando con la Biblia, creando expectativa. La segunda es un tronco en el mar, se alarga, se alarga, se alarga, parece interminables y sin sentido, carece de la emoción de la primera y, como un barquito en el mar, se mece sin sentido.

Las actuaciones masculinas de la cinta son muy destacadas, no así la de los personajes femeninos que parecen aprisionados, grises, si bien Emma Watson y Jennifer Connelly logran tener una escena donde su actuación es sobresaliente, la mayor parte del tiempo no pasan de un elemento de fondo. Sorprende Logan Lerman con un papel que lo aleja por completo de lo intrascendente.

Dentro de la producción destaca el arca, un navío de tres niveles que luce imponente, donde los animales son trasladados, donde el drama familiar tiene lugar. Los efectos especiales son sobresalientes, el inicio del diluvio y los gigantes (Grigoris) logran captar por completo la atención del espectador. El sonido en la parte del inicio del diluvio es enloquecedor, no sólo por la lluvia sino por la cantidad de detalles que le acompañan.

La cinta sin duda levantará polémica entre las personas religiosas, no sólo por la alteración que hace a los textos bíblicos sino por la visión que hace de Noé al presentarle como un ser ciego ante su dios, incapaz de ver por su familia y dejarle extinguir por seguir lo que él considera los designios del creador. Cerca del final la forma en que sus hijos lo enfrentan es brutal.

Noé continúa la exploración mística que Aronosfky inicio en Pi y que parecía haber llegado a su fin en La Fuente de la Vida (The Fountain 2006), desafortunadamente la cinta se alarga y pierde el interés después de la caída de la primer gota de agua. Personas sumamente religiosas vayan con mente abierta –si pueden- para disfrutar un espectáculo visual que no tiene nada que ver con aburridas clases religiosas.

Los invitamos a ver el tráiler.

Noé (Noah)

Director: Darren Aronosfky

Guión: Darren Aronofsky / Ari Handel

Con: Russell Crowe, Jennifer Connelly, Ray Winstone, Emma Watson, Logan Lerman, Anthony Hopkins, Douglas Booth

Distribuidor: Paramount Pictures

Fecha de estreno: 21 marzo 2014 (México) 28 marzo 2014 (Estados Unidos)

País: Estados Unidos 2014

Duración: 132 minutos

e-max.it: your social media marketing partner