El cine mexicano sigue en proceso de construir una industria que sea autosuficiente y en este 2017 el proceso continúa consolidándose, aun a pesar de las escasas oportunidades de exhibición que se tienen, y con ello se llegó a tener de 68 millones de espectadores para el cine mexicano, entre la exhibición comercial en salas de cine y las ventanas alternativas, como es la televisión abierta y otras que ofrece el Instituto Mexicano de Cinematografía a través de programas de alcance nacional como la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, y las plataformas en internet Cinema México Digital y FilminLatino.

Ante el inminente estreno de la cinta “El Gran Showman” (The Greatest Showan) el actor australiano Hugh Jackman y el ídolo de los millennials, Zendaya, se dieron cita en la ciudad de México para promover la película. En conferencia de prensa organizada por la distribuidora Fox y celebrada el 13 diciembre, ambos actores platicaron con la prensa sobre el trabajo.

El mundo del espectáculo es fascinante, hay diversas cintas que se dedican a él, y las que se enfocan al mundo circense siempre logran llamar la atención del espectador. Y la idea de hacer un musical sobre uno de los más grandes miembros del circo, como lo es “El Gran Showman” (The Greatest Showman) suena atinado, desafortunadamente una realización poco inspirada, con un guión intrascendente y actuaciones poco memorables, la convierten en una decepción para los amantes del género.

El Gran Showman” (The Greatest Showman)

P.T. Barnum es un hombre emprendedor, cuando parece está al borde de perderlo todo tiene una visión, junta a personas con alguna deformidad física y las exhibe en un espectáculo que impacta a la sociedad de su época. Pronto la fama llega y con ello el descubrimiento de lo que es la felicidad.

Director: Michael Gracey

Guión: Jenny Bicks / Bill Condon

 

El thriller político no puede dejar de retratar el mundo actual, los temores de la clase política, el sentir de la sociedad, las dudas y lo que la población cree ocultan las élites de poder, lo que se mueve en la oscuridad. Y es con eso en mente con lo que se desarrolla la cinta “El Implacable” (The Foreigner).

El Implacable” (The Foreigner)

Un atentado terrorista en Londres da a conocer que el ERI tiene una escisión que busca crear un nuevo sendero de sangre. El padre de una de las víctimas decide buscar venganza por su propia cuenta, para lo cual acosa a un político con pasado en la organización para llegar a los culpables.

Director: Martin Campbell

Guión: David Marconi

Basado en la novela “The Chinaman” de Stephen Leather

Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi” (Star Wars: The Last Jedi)

La saga de los Skywalker continúa mientras los héroes de “El Despertar De La Fuerza” se unen a las leyendas galácticas en una épica aventura en la que se develan misterios milenarios de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado.

Director: Rian Johnson

Guión: Rian Johnson

Cuando una cinta saca una secuela tardía las expectativas por lo regular son bajas, no importa quienes conformen el elenco o el talento técnico, no se espera mucho de algo que sin dudas apunta a la nostalgia y a atrapar nuevos espectadores en el camino. Es por eso que cuando se anunció que llegaría a pantallas “Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle) 22 años después de la primera cinta, todo apuntaba al desastre. Afortunadamente no es así y tenemos una digna secuela que complacerá a los fans del “Jumanji” de 1995 y creará nuevos seguidores de forma natural.

 Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle)

2016, un jugador de americano, un típico nerd, una chica popular y una chica que no tiene amistad con nadie, coinciden en un castigo escolar, forzados a limpiar un lugar del sótano donde encuentran un videojuego que al ser conectado les absorbe y manda el mágico mundo de Jumanji, donde la única forma de regresar al mundo real es ganando el juego sin morir en el intento.

Director: Jake Kasdan

Guión: Chris McKenna / Erik Sommers / Jake Kasdan / Scott Rosenberg / Jeff Pinkner

La navidad de las madres rebeldes (A Bad Moms Christmas)

Las mejores amigas Amy (Mila Kunis), Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn) lidian con el estrés de la época navideña mientras sus respectivas madres están de visita. Las madres rebeldes tratarán de mantener la compostura, sin embargo las abuelas de sus hijos harán todo lo posible para que ellas pasen una navidad que jamás olvidarán.

Director: Scott Moore, Jon Lucas

Guión: Scott Moore, Jon Lucas

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

filosofianaturaldelamorSebastián Hiriat nos ofrece con Filosofía Natural del Amor, su segunda cinta, un interesante ensayo sobre las relaciones humanas, una cinta dolorosa, con muchos momentos de reflexión, de risa, de drama. Una película que a pesar de sus escasos recursos económicos demuestra una gran habilidad para contar historias.

Filosofía Natural del Amor muestra cuatro historias corriendo en paralelo: Un par de turistas en Costa Rica buscan una playa escondida sin saber lo que la naturaleza hará a su relación; Un taxista se debate entre su machismo y el experimentar su deseo homosexual; Un hombre de 36 inicia una amistad con una chica de veinte años menor; Una pareja que culminó su relación hace años se reencuentra en algún lugar de Ciudad Universitaria y charla sobre su presente.  Como hilo de unión de estas historias vemos a diferentes parejas hablar ante la cámara sobre su relación amorosa.

La cinta se apoya con imágenes de insectos entrelazadas a lo que vemos en pantalla para crear metáforas, apuntalar actitudes, crear emociones en el espectador. Algunas oscuras, otras muy obvias, pero que permiten entender más las historias.

Como el título indica, la cinta está emparentada con el naturalismo, busca reproducir la realidad en todos sus aspectos, tanto en los más sublimes como los más terribles, las pasiones retratadas en pantalla tocan al espectador y lo hacen reflexionar sobre su propio comportamiento.

Los personajes femeninos son los más interesantes del trabajo, todos deciden en algún momento tomar el control de la situación y seguir adelante, dejando todo atrás, buscando nuevos caminos y posibilidades, no importa que esto les lleve a nuevas situaciones o a la muerte.

De las personas entrevistadas que hablan de su relación destaca una donde la violencia de género es brutal, golpea al espectador en la cara, donde la manipulación emocional es visible y, sin embargo, pareciera que ellos no la ven, no la notan. También destaca la participación de un personaje de la cultura mexicana que explica en pantalla la tesis de la cinta sin que suene didáctico o forzado el momento.

Filosofía Natural del Amor es una cinta que exige mucho del espectador, lo zarandea, lo hace participe y cómplice de lo que narra, una cinta que debe verse y reflexionar al respecto. De lo mejor que llegará de cine mexicano a pantallas este 2014.

Filosofía Natural del Amor

Dirección, Guión, Fotografía: Sebastián Hiriat

Con: Manuel Castro Rosas, Sae Bluff, Jorge Zárate, Gabino Rodríguez Diana García, Jack Jordan, Himmel, Montserrat Ángeles, Selma Beraud, Emilio Echevarría (actuación especial).

Música: Andrés Duhao / Rogelio Sosa

Estudio: Galopando Cine

Distribuidor: Galopando Cine

Fecha de estreno: 04 septiembre 2014 (México)

País: México-Costa Rica 2014

Duración: 80 minutos

e-max.it: your social media marketing partner