El mundo del automovilismo es uno de los más impactantes para todos, la alta velocidad, las emociones y la lucha que se da en las pistas atrapan la imaginación de todos aquellos que ven una competición, por lo que no es de asombrar que desde que Pixar estrenara “Cars” se convirtiera en una de las favoritas de todos y que, ahora en 2017, llegue la tercera entrega de la misma, la cual por fin arriba al formato casero partir del 10 de noviembre.

A partir del 10 de noviembre llegará al formato casero la esperada cinta de “Descendientes 2” la cual llega un par de años después de que el mundo se sorprendiera con la presentación de los hijos de los grandes villanos de Disney, quienes no sólo deben lidiar con su proceso de maduración sino con la carga de ser quienes son.

 

El 6 de agosto de 1949 ve la luz “Condorito” en la revista chilena de historietas Okey, su creador Pepo (René Ríos Boettiger (1911-2000)) jamás imaginaría el éxito que alcanzaría a más de medio siglo de fama internacional, y como parte de la celebración por sus 68 años se estrenará el próximo 13 de octubre en México “Condorito La Pelicula”.

Hace un par de años, el filme “Gloria”, la opera prima del cineasta chileno Sebastián Lelio, puso en el mapa para los mexicanos a una actriz excelente llamada Paulina García. Mucho se decía en ese momento que la película lo era todo debido al trabajo de la intérprete y quizá está equivocada teoría contagió a algunos cineastas que, creyendo lograr una estupenda película contratando a la Garcia, pues lo han hecho sin resolver sus problemas de guión o de propuesta.

Octubre y Noviembre traen grandes sorpresas para los cinéfilos mexicanos. En esta ocasión, Cinemex proyectará el ciclo Clásicas IV, integrado por películas de afamados directores como Steven Spielberg, David Cronenberg, Wolfgang Petersen y John McTiernan.

Una de las bandas emblemáticas del grunge noventero es Pearl Jam, la única vigente en la actualidad de todas aquellas que sorprendieron al mundo con sus canciones desesperanzadoras y llenas de vitalidad. Dueños de una base de seguidores incondicionales han grabado diversos conciertos para presentarles en video y, ahora, tenemos la oportunidad de presenciar el último de ellos, “Let's Play Two” en salas Cinépolis.

Amadas por unos, odiadas por otros, las novelas de E.L. James que narran la oscura y perversa relación entre un multimillonario y su secretaria tenían que llegar a la pantalla grande y en este 2017 la parte media de la historia golpeo los cines para seguir sorprendiendo a algunos y hacer reír a otros. “Cincuenta Sombras Más Oscuras” (Fifty Shades Darker) ahora llega al formato casero para que le descubran aquellos que no le vieron en cines.

El universo de “Resident Evil” no se limita a los videojuegos, existe toda una saga cinematográfica de live action estelarizada por Milla Jovovich, así como diversos libros que narran detalles que involucran a los personajes principales de la historia. También se han realizado cintas animadas, directas a video, como “Resident Evil: Vendetta” que ahora llega al formato casero.

Cortesía de Disney tenemos para ustedes bluray de la cinta “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar” (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales/ Pirates of the Caribbean: Salazar's Revenge), quinta entrega de la saga de Jack Sparrow y compañía que revitaliza la franquicia y nos lleva a terrenos inesperados.

Cada montaje realizado por Hugo Arrevillaga es una sorpresa para el espectador, es un viaje emocional del cual es imposible salir inmune, su toque en la dirección de actores, en la puesta en escena, todo lleva a los espectadores a confrontarse con sus propios demonios, miedos, esperanzas. No importa si es una obra de amores perdidos, una sobre las relaciones de poder en la sociedad o, como en esta ocasión, una que roza el horror, “Déjame Entrar”, basada en la novela homónima de John Ajvide Lindqvist.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

Id4 2Veinte años tuvieron que pasar para que llegara a salas cinematográficas la secuela del gran éxito del 1996, Día de la Independencia (Independence Day), durante los cuales no sólo cambiaron las formas de hacer efectos especiales, sino los rostros de los héroes y la misma audiencia. Día de la Independencia: Contraataque (Independence Day Resurgence) nos recuerda que no es lo mismo Los Tres Mosqueteros que Veinte Años Después, con todo lo que ello implica.

En vísperas de conmemorar la victoria sobre los extraterrestres que pretendían invadir la Tierra en los 90s se descubre que se ha estado emitiendo una señal de parte de una de sus naves. El día de la conmemoración una inmensa nave llega dispuesta a destruir a los habitantes del planeta, pero los humanos descubrirán que en esta ocasión no están solos en su lucha.

El productor Dean Devlin y el director Roland Emmerich vuelven a unir fuerzas para realizar lo que mejor saben hacer, una cinta de entretenimiento que no aspira a nada más que a mantener emocionada a la audiencia mientras destruyen todo lo que encuentran a su paso, bien lo dice un personaje en algún momento, adoran destruir monumentos históricos. Si bien carece de la frescura que su antecesora, la película le da al espectador lo que espera: mucha destrucción estúpida y sin sentido, grandes batallas aéreas, momentos de heroísmo barato y muchas risas. En lo personal las secuencias de los cazadores de tesoros me resultaron muy divertidas y entrañables.

La nueva camada de actores es encabezada por Jessie Usher quien da vida al hijo del difunto personaje interpretado en la original por Will Smith, quien no tiene el carisma necesario para llenar ese personaje, por lo que resalta más Liam Hemsworth como el renegado de buen corazón, pareja de Maika Monroe quien da vida a la hija del presidente Whitmore. Afortunadamente el peso de la cinta recae en los actores de la cinta anterior que regresan como Bill Pullman, Jeff Goldblum, Judd Hirsch y Brent Spiner. También destaca la inclusión en el reparto de Charlotte Gainsbourg quien se aleja del cine de arte para demostrar puede estar también en cintas netamente comerciales y Sela Ward, quien da vida al actual presidente de Estados Unidos.

A pesar de que la cinta intenta actualizarse en temas importantes del día de hoy, no queda bien parada del todo en ello. La relación homosexual entre dos científicos es real y no se siente forzada, así como tampoco el bromance (brutal y que en algún momento debería consumarse off-screen por lo menos) entre Liam y Travis Tope. Uno de los puntos que podrían causar polémica es que las mujeres con poder son las encargadas de tomar las malas decisiones o buscar destruir el planeta.

El principal defecto de la cinta no es el guión, el cual si bien mínimo cumple lo necesario en esta ocasión, sino el abuso de efectos de computadora, los cuales saturan y dejan de ser impactantes por lo mismo. Eso sin contar que por momentos se notan las diferentes capas de los mismos, las cuales son más notorias durante las escenas de la conmemoración. A diferencia de la pasada donde miniaturas eran destruidas, el hecho de que no existan más que en el ordenador hacen que se vean menos gloriosas las destrucciones y menos impactantes.

No esperen en esta ocasión grandes discursos que pasen a la historia, de hecho todo se construye alrededor del que da en la cinta pasada Pullman, tampoco esperen gran emoción durante las batallas o una secuencia memorable de Goldblum como nos acostumbra, Sólo esperen pasar dos horas sin sentido donde se van a divertir a pesar de lo predecible de todo lo que ocurre, y sí, hay que emocionarnos con ese final y todas las posibilidades que sugiere para terminar con la historia.

Los invitamos a ver una colección de videos de la cinta.

Día de la Independencia: Contraataque (Independence Day: Resurgence)

Director: Roland Emmerich

Guión: Carter Blanchard / Roland Emmerich / Dean Devlin

Con: Jeff Goldblum, Bill Pullman, Liam Hemsworth, Jessie Usher, Maika Monroe, Sela Ward, Judd Hirsch, Angelababy, Joey King, Vivica A. Fox, Brent Spiner, Charlotte Gainsbourg, Patrick St. Esprit, William Fichtner

Distribuidor: 20th Century Fox

Fecha de estreno: 24 junio 2016

País: Estados Unidos 2016

Duración: 120 minutos

e-max.it: your social media marketing partner