Manchester Junto al Mar” (Manchester By The Sea) es una de las mejores películas del 2017, dueña de una historia desgarradora y con actuaciones que conmueven y parten el alma, una cinta que no deja a nadie sin tocar y que ahora, al llegar al formato casero, queremos invitarles a descubrirles con dvds cortesía de Sony Pictures.

Una de las caricaturas que han acompañado a diversas generaciones son las que han derivado de los pequeños suspiritos azules creados por Peyo en 1958, Los Pitufos (Les Schtroumpfs), los cuales han gozado de fama tanto en cine como en televisión, teniendo en los últimos años dos cintas live action y varias aventuras directas a video. Ahora toca el turno de llegar al formato casero, tras su paso en cines, a “Los Pitufos y la Aldea Perdida” (Smurfs: The Lost Village).

Ante la necesidad de acercar el cine a aquellos niños que no han tenido la oportunidad de ver una película de la forma se supone debe verse, surge el Festival Churumbela Cinema Móvil, el cual busca acercar la experiencia de ver película a todos los niños y niñas, a la par de llevarles a experimentar la forma en que se realiza una película. El evento se llevará a cabo del 29 de septiembre al 01 de octubre 2017 en las instalaciones del Centro Nacional de las Artes (CENART).

El Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales ECOFILM nombra oficialmente el jurado de su Séptima Edición, mismo que está integrado por destacados expertos y académicos en medio ambiente, así como en la industria del cine a nivel nacional e internacional.

La relación México-Estados Unidos de América se encuentra en un momento demasiado tenso, en gran medida a la miope visión del presidente Donald Trump quien considera que todos los males del universo entran a su país por medio de México y que así se pervierte la inocencia de su terruño. Entonces se hacen necesarias cintas como “Barry Seal: Solo en América” (American Made) que le recuerdan al público norteamericano que su país ha invadido, vendido armas y traficado drogas para apuntalar sus intereses políticos.

Barry Seals: Solo en América” (American Made)

Barry Seal es un piloto que trafica habanos de Cuba a Estados Unidos, actividad que le pone en la mira de la CIA quien le recluta para tomar fotos de campamentos rebeldes en Nicaragua, trabando amistad con el general Noriega de Panamá quien le vende información privilegiada. Cuando hace contacto con los capos de la droga de Colombia pronto comienza a llevar drogas a territorio norteamericano. La CIA le convierte en traficante de armas para los contras de Nicaragua y él vende las armas a los narcos. Cuando las cosas se complican se las ingeniará para salir casi inmune ante la justicia.

Director: Doug Liman

Guión: Gary Spinelli

La nueva entrega de la saga del capitán Jack Sparrow llega al formato casero a partir del 06 de octubre, momento en que “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar” (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales/ Pirates of the Caribbean: Salazar's Revenge) podrá ser aquirida en Combo Pack, DVD y Blu-ray

La doceava temporada de “Bones” llega por fin al formato casero y con ello los seguidores de esta serie podrán conocer el desenlace de su amada serie, la cual inicio transmisiones el 13 de septiembre del 2005, saliendo al aire por última vez el 28 de marzo del 2017, dejando tras de sí 246 episodios donde el suspenso, la intriga, la comedia y el amor hicieron de las suyas.

Dreamworks nos enloqueció este 2017 con una de las cintas animadas más divertidas del año al presentarnos a “Un Jefe en Pañales” (Boss Baby), una cinta que nos muestra la importancia de crecer, de aceptar a la familia y que de paso critica la moda de adoptar mascotas como hijos en lugar de atreverse a tener uno.

El regreso de King Kong fue todo un suceso, tan grande como el nuevo tamaño que presenta la criatura, la cual forma parte del Monsterverse que Warner Bros. está creando para encumbrar a sus criaturas como Godzilla, en la taquilla mundial. Tras su aplastante paso por la pantalla grande llega el momento de tenerle en la comodidad del hogar con su llegada al formato casero, así puedes recordar “Kong: Isla Calavera

cazafantastasmas 2016Debo aclarar que lo escrito es con base a la versión doblada al español de la cinta, lo cual me permitió, irónicamente ya que deben saber odio el doblaje, el disfrutar lo que ocurría en pantalla sin tener que soportar la voz de Melissa “Capulina” McCarthy y la de Leslie “Zamorita” Jones (el peor elemento del Saturday Night Live de estos días), claro perdiéndome otras cosas pero que hizo la cinta ganará algunas cosas… dicho esto, hay que decir que Cazafantasmas (Ghostbusters) es una cinta divertida, ágil, que cumple con su cometido de entretener y que su 3D quizá sea el mejor del año.

Erin Gilbert y Abby Yates han publicado un libro sobre lo paranormal, lo que les lleva a entrar en contacto con el dueño de una casa embrujada, la experiencia arruina la carrera profesional de la primera y les lleva a fundar una agencia, acompañadas por una ingeniera y una exempleada del metro neoyorquino. Cuando las actividades paranormales comienzan a crecer, descubren que sólo ellas se interponen entre el fin del mundo y su salvación.

Paul Feig consigue su mejor película al hacer un remake del clásico homónimo de 1984, dándole una vitalidad y una agilidad que no le conocíamos, además de lograr algo que en sus manos se veía imposible, el contener a “Capulina” McCarthy y no dejarle desbordar en pantalla, haciéndola soportable y hasta agradable. Feig logra que las actrices involucradas tengan mágia, química entre ellas, y consigue dejar atrás los comparativos con la original sin tener que renunciar por ello a brindarle tributo y homenajes.

La cinta es protagonizada por McCarthy, Jones, Kristen Wiig, una insoportable y forzadísima Kate McKinnon, como las Cazafantasmas y como su secretario un destornillante Chris Hemsworth quien se roba la película en su papel de rubio tonto. Además de contar en papeles secundarios a Andy García y a Cecily Strong, una de las mejores participantes del Saturday Night Live en la actualidad. Las cuatro protagonistas tienen química entre ellas y logran crear un equipo al que le creemos lo que hace en pantalla. Además los cameos del elenco de la cinta original son extraordinarios, destacando el de Annie Potts y el de Dan Aykroyd quien además se da el lujo de decir una de las mejores frases de la cinta al decir adiós.

Los efectos especiales si bien no tienen la gracia y soltura de los hechos de forma manual no son malos, el uso del CGI logra crear memorables fantasmas, desde personas, a maniquís vivientes, pasando por globos poseídos (y uno de ellos rinde tributo a la cinta original) hasta llegar a la versión fantasmagórica de Rowan donde podemos disfrutar la textura y pliegues que le conforman. Para todos los que decidan verla en 3D se llevarán la grata sorpresa de que es uno de los mejores veremos en el año, rindiendo homenaje a las cintas de los 80s donde las cosas salían de la pantalla y no sólo agregan profundidad de campo.

Si bien la cinta viene precedida por una gran polémica por poner mujeres como protagonistas, lo cierto es que salen bien libradas a pesar de que el director las usa como estereotipos de profesión, de raza y hasta por su aspecto físico, burlándose de ello todo el tiempo, eso si molestándose cuando alguien lo hace por fuera. Lo peor de la película no son los que aparecen en ella sino el guión que tarda casi 40 minutos en arrancar y lograr ser ágil, dejando a partir del momento en que forman la asociación que todo fluya de forma natural y sin frenos.

Cazafantasmas será odiada por aquellos que desean siempre permanezcan los clásicos sin tocar, sin darle oportunidad a defenderse, es una película que apuesta a nuevas generaciones y que, de hecho, merecería una secuela donde pudiéramos ver en acción todo el tiempo a las protagonistas. A los haters (como yo) de Capulina y Zamorita, la cinta doblada al español las hace soportables y deberían darle una oportunidad. A los fans de las actrices les dará sus dosis y momentos. Una cinta divertida y sin pretensiones que te hace pasar un rato agradable.

Los invitamos a ver una colección de videos de la cinta.

Cazafantasmas (Ghostbusters)

Director: Paul Feig