Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

doble realidadLa Doble Realidad (La doppia ora), opera prima de Giuseppe Capotondi, es un thriller romántico que bebe de diversas fuentes para relatarnos lo que le acontece a una camarera eslovena en un hotel italiano, su relación con un viudo y como todo puede cambiar en segundos.

El título original de la cinta es “La Hora Doble”, lo que hace referencia a esos momentos en que el reloj marca el mismo digito en la hora y los minutos, un momento mágico cuando se da espontáneamente y que le da a quien lo ve el poder de pedir un deseo, el cual puede o no cumplirse. Es en momentos claves de la película cuando se da ese suceso y lo que nos adentra al terreno de los cuentos de hadas.

Lo más destacable de la cinta es la interpretación que hace Kseniya Rappoport, la actriz que ya nos había sorprendido con su participación en la cinta La Desconocida (La sconosciuta, Tornatore 2006) y que de nueva cuenta crea un personaje creíble, lleno de matices y contrastes, logrando transmitir muchas emociones.

El guión lamentablemente no logra amarrar completamente, por momentos recuerda la cinta Femme Fatale (De Palma, 2002) pero sin atreverse a ser tan ambigua, en otros momentos quiere ser una cinta policiaca pero decide mejor quedarse en una historia de amor. Sin embargo la propuesta no deja de ser interesante, ha llamado la atención del mercado norteamericano y ya se prepara su remake al más puro estilo hollywoodense.

Búsquenla en carterlera si desean escapar de tanta locura norteamericana y quiere disfrutar un thriller italiano diferente, donde todo es tan claro que por momentos dsconfiamos de que sea real.

La Doble Realidad

La Doppia Ora

Dir. Giuseppe Capotondi

Italia 2009 

e-max.it: your social media marketing partner