User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

santos-vs-la-tetona-mendozaEstaba un día el Santos rascándose sus destos cuando a alguien se le ocurrió llevar a la pantalla grande sus aventuras, conocidas por miles de lectores a través de La Jornada e inmortalizadas por los talentosos Jis y Trino. Anima Estudios, a través de su sello Atomo Films, fue la encargada de animar a este personaje y, afortunadamente, el resultado es sorprendente, alejado de lo fallido de Don Gato y su pandilla (2011) y de la serie de televisión de El Chavo del Ocho, logrando, por fin, encontrar una voz y vida propia para el personaje y lo que lo rodea.

La historia es en realidad nada, un pretexto para mostrar lo mejor (que siempre resulta en lo peor) que tiene el Santos, acompañado del infatigable Cabo, sus eternas luchas con El Peyote Asesino y, por supuesto, su obsesión con La Tetona Mendoza, la cual no puede ser menos que hipersexual y hambrienta de poder y dominio en la cinta.

El Santos vs La Tetona Mendoza no es una película para niños, como no lo fue en su momento la tira cómica. Es una película para aquellos que amaron leerlo en papel periódico, para aquellos que adoran la irreverencia, que reconocen la realidad del país y que buscan parodias y sátiras inteligentes.

La cinta cuenta con las voces de Daniel Giménez Cacho, José María Yazpik, Andrés Bustamante, Julieta Venegas, Joaquín Cosío, Irene Azuela, TODOS los Bichir, Jesús Ochoa, Cecilia Suárez, Héctor Jiménez, Regina Orozco, Cheech Marín, Dolores Heredia, Rocío Verdejo y Guillermo del Toro.

La película no decepciona, no hay un tratamiento light a los temas que nos tiene acostumbrados el personaje, es más, el verlo en pantalla grande, menearse, hablar con esa gracia infinita que Giménez Cacho tiene para insultar, es un placer. Destaca también el video de “Zombilaridad” que en algún momento aparece, interpretado por músicos de la escena del rock nacional actual, hilarantes y burlándose de ellos mismos.

¿Excesiva? Sin duda. Por momentos parece la gracia se acaba pero algo sucede que de nuevo te lleva a reir, a entrar en el juego. Hay situaciones que requieren conocer a otros personajes de Jis y Trino, o saber de las caricaturas que marcaron el final de los 80s, y hasta conocer los infomerciales de la madrugada de la televisión mexicana.

Una cinta divertida, llena de humor irreverente, sexual, sin concesiones al espectador y, sobre todo, una gran forma de darle nueva vida al Santos, quien sin duda, seguirá rascándose sus destos por muchos años más.

Los invitamos a ver el tráiler

El Santos vs La Tetona Mendoza

Director: Alejandro Lozano

Basado en los personajes de Jis y Trino

Voces: Daniel Giménez Cacho, José María Yazpik, Regina Orozco, Héctor Jiménez, Andrés Bustamante, Julieta Venegas, Irene Azuela, Odiseo Bichir, Demián Bichir, Bruno Bichir, Joaquín Cosío, Cecilia Suárez, Jesús Ochoa, Dolores Heredia, Guillermo del Toro

Estudio: Átomo Films / Peyote Films

Distribuidor: Videocine

Fecha de estreno: noviembre 2012

País: México 2012

Duración: 96 minutos

e-max.it: your social media marketing partner