Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

grand pianoEl mundo del cine muchas veces decide crear obras de arte que no existen en la realidad para así darle mayor impulso a lo que está presentando. Tal es el caso en Gran Piano (Grand Piano) de la pieza llamada "La Cinquette", presuntamente escrita por Patrick Godureaux, mentor del personaje interpretado en la cinta por Elijah Wood, considerada intocable a la perfección y que será el principal causante de tensión en la cinta.

Han pasado cinco años desde que Tom Selznick se congeló en el escenario mientras interpretaba “La Cinquette”, pieza para piano escrita por su mentor. La muerte de éste lo regresa a los escenarios donde interpretara un tema en su honor. Las cosas se complican cuando un francotirador le obliga a interpretar el tema que lo había alejado del entarimado a la perfección, con la consigna de que si falla una nota lo asesinara y también eliminará a su esposa.

El principal mérito de la cinta es la dirección de Eugenio Mira quien realiza un correcto homenaje al cine de Hitchcock, la película tiene un suspenso que logra cautivar, aterrar, mantener al espectador. La cinta dura escasa hora y media, no alarga las situaciones más allá de lo necesario, no importan los huecos del guión ya que todo ayuda a que el ritmo sea ágil y la historia no se estanque.

Uno de los temas fundamentales es el de la perfección. El personaje principal vive aterrado ante el temor a equivocarse, no importa que le digan que si falla en alguna nota la audiencia en general no lo notará e igual le aplaudirá, lo que ocasiona que cuando se vea obligado a tocar a la perfección se vea tentado a fallar a propósito, ya sea para terminar con la tensión, ya sea para confirmar lo que le han dicho.-

Elijah Wood está perfecto como Tom. Logra transmitir la inseguridad de su personaje y tiene la suficiente fuerza para convencer en su intento de interpretar el tema a la perfección. El villano es John Cusack, caricaturesco y falto de vida propia, un papel limitado por el guión y que no logra llevar más allá de lo que está escrito. La sorpresa es ver en pantalla a Alex Winter, 14 años alejado de la gran pantalla, y que regresa demostrando aún tiene el carisma necesario para aparecer en ella.

La música original de la película es de Víctor Reyes, podemos asegurar que su tema “La Cinquette” nació para ser parte de los temas malditos del cine y que su interpretación en la cinta debe ser ya elegida para antologías de temas interpretados a piano.

Gran Piano es una película que no busca reinventar un género sino que le rinde un homenaje al thriller y sobre todo a las cintas de Hitchcock, entretenida y que no dura más de lo necesario.

Gran Piano (Gran Piano)

Director: Eugenio Mira

Con: Elijah Wood, John Cusack, Tamsin Egerton, Kerry Bishé, Alex Winter

Música: Víctor Reyes

Distribuidor: Zima Entertainment

Fecha de estreno: 25 octubre 2013 (España) 21 agosto 2014 (México)

País: España 2013

Duración: 90 minutos

e-max.it: your social media marketing partner