pinguinosdemadagascarlapelicula2Uno de los grandes aciertos de las películas de Madagascar fue crear a personajes únicos que complementaran a sus compañeros pero a la vez pudieran tener sus momentos protagónicos sin sentirse forzados. De estos animales, los que se llevaron una gran parte de la atención fueron los pingüinos, un grupo completamente loco, cruelmente honesto e brutalmente irreverente.

Esta combinación llevó a los pingüinos a tener su propia serie en la que los vemos en locas aventuras y nos hacen reír por su brutal honestidad y su irreverencia con un toque de abuso psicológico y físico hacia Cabo pero que al final del día representan una familia que se mantiene unida sin importar los retos que tienen que enfrentar.

Es exactamente esto que se esperaba ver en la película, sin embargo la película se va más por el lado de hacerlos tan bonitos hasta el punto de que es imposible no compararlos con los ositos cariñositos en un momento de la película. La irreverencia de los pingüinos es muy escasa haciendo que la esencia de los personajes se diluya y el humor se incliné a otro tipo de chistes más del tono de las demás películas de Madagascar pero no de la serie de los pingüinos.

La trama de la película es sencilla y cuenta cómo es que llegaron a ser una familia haciendo que esto sea un punto central de la trama. La misión en la que se ven envueltos les enseña a participar en grupo con otros héroes que no son muy de su agrado pero que sólo actuando juntos podrán vencer al villano de la historia.

La moraleja es clara y es una linda historia para los niños en la que se elevan los valores de la amistad, la humildad, el trabajo en equipo, así como el creer en uno mismo y en la capacidad de hacer las cosas. Los Pingüinos de Madagascar logra ser una cinta divertida por momentos aunque se extraña la irreverencia que han tenido tanto en las otras películas de Madagascar como en la serie.

Los Pingüinos de Madagascar (Penguins of Madagascar)

Director: Eric Darnell, Simon J. Smith

Guión: Michael Colton, John Aboud, Brandon Sawyer