NIGHT-AT-THE-MUSEUM-3La saga de Una Noche en el Museo (A Night At The Museum 2006-2009-2014) cierra su trilogía con una película sencilla, completamente familiar, llena de sentimentalismo y moralejas. La cinta también marca la última aparición en pantalla grande de Robin Williams y la penúltima de Mickey Rooney.

Cuando la tabla egipcia que dota de vida a todos los habitantes del Museo de Historia Natural de Nueva York comienza a corroerse parece el fin de todos. Decidido a no permitirlo Larry junto a Ahkmenrah, Theodore Roosevelt, Laa, Sacagawea, Attila, Dexter, Jed y Octavius viajan al Museo Británico para encontrar a los padres del segundo para impedirlo. Pero como siempre las cosas no resultan tan fáciles como parecen y podría ser su última noche en el Museo.

Shawn Levy regresa como director para cerrar su trilogía, retomando a los personajes de forma natural y llevándoles a los extremos sabe pueden realizar sin que resulte forzado. Reafirmando la identidad de los mismos y dando un digno cierre a estas películas.

Cierto, la historia es sumamente sencilla, no implica nada complejo, hasta la solución para impedir la tabla pierda su magia para siempre es demasiado simple, no hay acción trepidante o soluciones de último micreosegundo. No. No es la idea de esta película. El cerrar la historia con pocos cabos sueltos parece la meta y lo consiguen. Quizá por la partida de Robin Williams parece que gravita sobre ella una gran tristeza por momentos, un signo de que no va más allá nada. Y la despedida que tiene el actor en la película, la última frase que le dice a Ben Stiller es sin duda su mejor epitafio cinematográfico.

Ben Stiller se  ve cansado para el personaje de Larry por lo que darle la oportunidad de interpretar a un cavernícola es hilarante, es recordar al mejor Stiller, al que a base de clichés y de cuestiones poco correctas logra arrancar la carcajada y hacer entrañable lo que hace.

La única adición importante al reparto es Rebel Wilson quien continúa conquistando las pantallas con su gracia natural, aunque ya comienza a dar signos de repetición y poca creatividad. Como la encargada de seguridad del Museo Británico luce encantadora y graciosa. También resalta el actor que interpreta en el escenario al rey Arturo en Camelot, su participación es digna de ponerse de pie en la sala y aplaudirle cuando recuerda a su personaje más popular.

Una Noche en el Museo 3: El Secreto de la Tumba (Night at the Museum: Secret of the Tomb) es una buena cinta familiar, sin pretensiones, sin falsos adornos. Una película para disfrutar con todos y dejarse llevar a un mundo donde todo puede ser posible.

Una Noche en el Museo 3: El Secreto de la Tumba (Night at the Museum: Secret of the Tomb)

Director: Shawn Levy

Guión: David Guion / Michael Handelman