Manchester Junto al Mar” (Manchester By The Sea) es una de las mejores películas del 2017, dueña de una historia desgarradora y con actuaciones que conmueven y parten el alma, una cinta que no deja a nadie sin tocar y que ahora, al llegar al formato casero, queremos invitarles a descubrirles con dvds cortesía de Sony Pictures.

Una de las caricaturas que han acompañado a diversas generaciones son las que han derivado de los pequeños suspiritos azules creados por Peyo en 1958, Los Pitufos (Les Schtroumpfs), los cuales han gozado de fama tanto en cine como en televisión, teniendo en los últimos años dos cintas live action y varias aventuras directas a video. Ahora toca el turno de llegar al formato casero, tras su paso en cines, a “Los Pitufos y la Aldea Perdida” (Smurfs: The Lost Village).

Ante la necesidad de acercar el cine a aquellos niños que no han tenido la oportunidad de ver una película de la forma se supone debe verse, surge el Festival Churumbela Cinema Móvil, el cual busca acercar la experiencia de ver película a todos los niños y niñas, a la par de llevarles a experimentar la forma en que se realiza una película. El evento se llevará a cabo del 29 de septiembre al 01 de octubre 2017 en las instalaciones del Centro Nacional de las Artes (CENART).

El Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales ECOFILM nombra oficialmente el jurado de su Séptima Edición, mismo que está integrado por destacados expertos y académicos en medio ambiente, así como en la industria del cine a nivel nacional e internacional.

La relación México-Estados Unidos de América se encuentra en un momento demasiado tenso, en gran medida a la miope visión del presidente Donald Trump quien considera que todos los males del universo entran a su país por medio de México y que así se pervierte la inocencia de su terruño. Entonces se hacen necesarias cintas como “Barry Seal: Solo en América” (American Made) que le recuerdan al público norteamericano que su país ha invadido, vendido armas y traficado drogas para apuntalar sus intereses políticos.

Barry Seals: Solo en América” (American Made)

Barry Seal es un piloto que trafica habanos de Cuba a Estados Unidos, actividad que le pone en la mira de la CIA quien le recluta para tomar fotos de campamentos rebeldes en Nicaragua, trabando amistad con el general Noriega de Panamá quien le vende información privilegiada. Cuando hace contacto con los capos de la droga de Colombia pronto comienza a llevar drogas a territorio norteamericano. La CIA le convierte en traficante de armas para los contras de Nicaragua y él vende las armas a los narcos. Cuando las cosas se complican se las ingeniará para salir casi inmune ante la justicia.

Director: Doug Liman

Guión: Gary Spinelli

La nueva entrega de la saga del capitán Jack Sparrow llega al formato casero a partir del 06 de octubre, momento en que “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar” (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales/ Pirates of the Caribbean: Salazar's Revenge) podrá ser aquirida en Combo Pack, DVD y Blu-ray

La doceava temporada de “Bones” llega por fin al formato casero y con ello los seguidores de esta serie podrán conocer el desenlace de su amada serie, la cual inicio transmisiones el 13 de septiembre del 2005, saliendo al aire por última vez el 28 de marzo del 2017, dejando tras de sí 246 episodios donde el suspenso, la intriga, la comedia y el amor hicieron de las suyas.

Dreamworks nos enloqueció este 2017 con una de las cintas animadas más divertidas del año al presentarnos a “Un Jefe en Pañales” (Boss Baby), una cinta que nos muestra la importancia de crecer, de aceptar a la familia y que de paso critica la moda de adoptar mascotas como hijos en lugar de atreverse a tener uno.

El regreso de King Kong fue todo un suceso, tan grande como el nuevo tamaño que presenta la criatura, la cual forma parte del Monsterverse que Warner Bros. está creando para encumbrar a sus criaturas como Godzilla, en la taquilla mundial. Tras su aplastante paso por la pantalla grande llega el momento de tenerle en la comodidad del hogar con su llegada al formato casero, así puedes recordar “Kong: Isla Calavera

delgada linea amarilla trailerLa opera prima de Celso García, La Delgada Línea Amarilla, es un trabajo que busca desnudar las relaciones humanas al poner juntas a distintas personalidades aisladas en la carretera, donde lo único pueden hacer es platicar entre ellos, ignorarse, odiarse, hermanarse. Desafortunadamente una historia rebuscada hasta el cansancio, con un final sacado de la manga y que no logra llegar nunca a su objetivo, la dejan en una cinta con buenas intenciones solamente, a pesar de lo que los especialistas digan.

Don Toño es despedido de su trabajo de velador para ser suplantado por un perro. En una gasolinera es reconocido por un viejo empleador quien le ofrece un trabajo más remunerado, conducir un grupo de hombres durante la pinta de la línea divisora de una carretera que une dos poblados. Durante los días dura su misión aprenden a conocerse, no sólo el uno al otro, sino a sí mismos.

La película son sus protagonistas, desde un cansado de la vida Damián Alcázar a un humanizado Joaquín Cosío, pasando por un optimista Silverio Palacios y un ladino Gustavo Sánchez Parra, quienes dotan de vida y realismo lo que vemos en pantalla. La única excepción es Américo Hollander quien resiente el colmillo de todos los que lo rodean y lo hacen ver falso, poco creíble, una caricatura al lado de los demás actores. La química que tienen los demás entre ellos hace que todo se sienta natural, como una charla verdadera entre amigos, entre seres humanos.

La Delgada Línea Amarilla es una película donde el paisaje se impone a los personajes, a sus historias, a sus deseos, la carretera se vuelve interminable, monótona, un interminable fondo que devora a las personas. Y es ese paisaje lo mejor de la película, lo que le dota de fuerza y logra convertirse en una metáfora de los protagonistas, de sus miedos, sus temores, sus deseos.

El guión es predecible, sin sorpresas, lleno de clichés, los cuales no son molestos, aunque cansan, el giro final, el cual se ve y siente tan forzado que parece sacado de la manga del guionista y que el director resuelve sin pericia.

Si bien La Delgada Línea Amarilla puede resultar atractiva por su reparto, lo predecible de su historia, la moralina que se carga, lo absurdo de su cierre, no la hacen una opción para todos los públicos, aunque los amantes del cine festivalero sin duda la encumbrarán como una de sus favoritas.

La Delgada Línea Amarilla

Director: Celso García

Guión: Celso García