Ante el inminente estreno de la cinta “El Gran Showman” (The Greatest Showan) el actor australiano Hugh Jackman y el ídolo de los millennials, Zendaya, se dieron cita en la ciudad de México para promover la película. En conferencia de prensa organizada por la distribuidora Fox y celebrada el 13 diciembre, ambos actores platicaron con la prensa sobre el trabajo.

El mundo del espectáculo es fascinante, hay diversas cintas que se dedican a él, y las que se enfocan al mundo circense siempre logran llamar la atención del espectador. Y la idea de hacer un musical sobre uno de los más grandes miembros del circo, como lo es “El Gran Showman” (The Greatest Showman) suena atinado, desafortunadamente una realización poco inspirada, con un guión intrascendente y actuaciones poco memorables, la convierten en una decepción para los amantes del género.

El Gran Showman” (The Greatest Showman)

P.T. Barnum es un hombre emprendedor, cuando parece está al borde de perderlo todo tiene una visión, junta a personas con alguna deformidad física y las exhibe en un espectáculo que impacta a la sociedad de su época. Pronto la fama llega y con ello el descubrimiento de lo que es la felicidad.

Director: Michael Gracey

Guión: Jenny Bicks / Bill Condon

 

El thriller político no puede dejar de retratar el mundo actual, los temores de la clase política, el sentir de la sociedad, las dudas y lo que la población cree ocultan las élites de poder, lo que se mueve en la oscuridad. Y es con eso en mente con lo que se desarrolla la cinta “El Implacable” (The Foreigner).

El Implacable” (The Foreigner)

Un atentado terrorista en Londres da a conocer que el ERI tiene una escisión que busca crear un nuevo sendero de sangre. El padre de una de las víctimas decide buscar venganza por su propia cuenta, para lo cual acosa a un político con pasado en la organización para llegar a los culpables.

Director: Martin Campbell

Guión: David Marconi

Basado en la novela “The Chinaman” de Stephen Leather

Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi” (Star Wars: The Last Jedi)

La saga de los Skywalker continúa mientras los héroes de “El Despertar De La Fuerza” se unen a las leyendas galácticas en una épica aventura en la que se develan misterios milenarios de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado.

Director: Rian Johnson

Guión: Rian Johnson

Cuando una cinta saca una secuela tardía las expectativas por lo regular son bajas, no importa quienes conformen el elenco o el talento técnico, no se espera mucho de algo que sin dudas apunta a la nostalgia y a atrapar nuevos espectadores en el camino. Es por eso que cuando se anunció que llegaría a pantallas “Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle) 22 años después de la primera cinta, todo apuntaba al desastre. Afortunadamente no es así y tenemos una digna secuela que complacerá a los fans del “Jumanji” de 1995 y creará nuevos seguidores de forma natural.

 Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle)

2016, un jugador de americano, un típico nerd, una chica popular y una chica que no tiene amistad con nadie, coinciden en un castigo escolar, forzados a limpiar un lugar del sótano donde encuentran un videojuego que al ser conectado les absorbe y manda el mágico mundo de Jumanji, donde la única forma de regresar al mundo real es ganando el juego sin morir en el intento.

Director: Jake Kasdan

Guión: Chris McKenna / Erik Sommers / Jake Kasdan / Scott Rosenberg / Jeff Pinkner

La navidad de las madres rebeldes (A Bad Moms Christmas)

Las mejores amigas Amy (Mila Kunis), Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn) lidian con el estrés de la época navideña mientras sus respectivas madres están de visita. Las madres rebeldes tratarán de mantener la compostura, sin embargo las abuelas de sus hijos harán todo lo posible para que ellas pasen una navidad que jamás olvidarán.

Director: Scott Moore, Jon Lucas

Guión: Scott Moore, Jon Lucas

Jon Lucas y Scott Moore regresan como directores y escritores de la divertida historia de tres madres que no encajan con el estereotipo de la madre perfecta. Lucas y Moore han trabajado durante mucho tiempo juntos como escritores, pero fue hasta el 2013 con Una noche loca (21 & over) que incursionaron en el ámbito de la dirección.

En el 2016 presentan una historia divertida y exagerada de un trio de madres que buscan sobrevivir día a día. Con el éxito de la primera cinta se presenta la secuela que se ubica en las fiestas navideñas, sólo que ahora el centro de la atención se dirige a las abuelas; las madres de nuestro ya conocido trío.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

bellasdenocheHubo una época en que la noche de la ciudad de México fue el escenario perfecto para los espectáculos de cabaret y la glorificación de sus estrellas, las vedettes. La censura ante la exhibición de cuerpos semidesnudos (o desnudos) se había debilitado y era posible ver muchos espectáculos que apostaban a explotar la libido de los asistentes. La década de los 70s y 80s fueron el último gran momento de las vedettes en el país, cerrando un ciclo que había iniciado a principios de siglo, pasado por diversas épocas de bonanza, para no volver a la fecha. El presente de cinco de ellas es el que se retrata en el documental Bellas de Noche de María José Cuevas, quien apuesta en su primer largometraje el recuperar a esas estrellas de antaño, dueñas de un pasado que parece darle vergüenza a México recordar. La Princesa Yamal, Olga Breeskin, Wanda Seux, Lyn May, Rossy Mendoza son las encargadas de darle vida a los recuerdos de una época, llena de oropeles y que al desaparecer se llevó todo, hasta su recuerdo.

Bellas de Noche si bien contiene gran material grabado en la actualidad, encuentra su fuerza en la impactante cantidad de material de archivo que contiene, el cual nos presenta a las vedettes en su mejor momento y logra que al mostrarles en el día a día actual todo sea sorprendente. Gran parte de este material forma parte del archivo Televisa que sigue demostrando es un arcón lleno de secretos en espera alguien lo haga público (a pesar de que los que odian a la empresa no puedan entender esto).

El trabajo es dominado principalmente por la figura de Wanda Seux, una de las diosas sexuales del México nocturno, quien en la actualidad vive rodeada por sus mascotas y que ha logrado mantener a raya el cáncer que padece. Ver como una de las mujeres más deseadas de México es un ser anónimo en su vida cotidiana logra hacernos reflexionar sobre lo efímera es la fama.

La otra gran figura del trabajo es sin duda Olga Breeskin quien fuera una de las vedettes consentidas de Televisa en su momento. Es notorio que todo el tiempo se encuentra en su personaje, que cada cosa presenta ante cámara está pensada y planeada para intrigar, cautivar al espectador.

No menos interesantes son las reflexiones de Lyn May, Rossy Mendoza y la Princesa Yamal, siendo esta última un caso peculiar ya que en su punto más alto su carrera se truncó porque su nombre se vio involucrado en el robo al Museo de Antropología e Historia de México, ocurrido el 25 de diciembre de 1985 (pero esa es otra historia).

Es revelador ver que casi todo el tiempo que están en cámara se encuentran humectándose, cuidándose, buscando ganar pequeños espacios a la batalla contra el tiempo, perdida hace mucho y que, sin embargo, no les hace retroceder.

Aunque el trabajo no hace hincapié en las leyendas negras que las rodean como es el mundo de las drogas, la prostitución, estos temas salpican de forma inevitable el relato, siendo Olga quien mejor lo define al decir que todo aparecía frente a ella sin que lo pidiera, que el consumir drogas era inevitable porque todas las estrellas la consumían, todas las estrellas bebían sin límite, todas las estrellas tenían sexo sin impedimentos. Es particularmente doloroso el recuerdo de Rossy Mendoza cuando señala que llego a tener brazaletes con joyas preciosas y un arcón lleno de centenarios, los cuales desaparecieron con el tiempo, al ser olvidada por los reflectores.

Bellas de Noche es un trabajo que no podía aparecer en mejor momento, logra recuperar a figuras que aún están ansiosas del reflector, de recordarle a la gente su fama, quienes se atreven a vestir en algún momento como lo hicieran antaño y mostrar que la edad no es impedimento para que puedan verse sensuales, llenas de vida y fuerza.

Y para entender el momento surgieron y el impacto causaron, solo basta recordar, como señala Olga Breeskin, hace treinta años todas querían ser estrellas. Y ¿por qué eran estrellas? Porque las estrellas brillan cuando el sol se mete.

Bellas de Noche

Dir. María José Cuevas

Estudio: Cinepantera / Detalle Films,

País: México 2016

Duración: 93 minutos

e-max.it: your social media marketing partner