El mundo del automovilismo es uno de los más impactantes para todos, la alta velocidad, las emociones y la lucha que se da en las pistas atrapan la imaginación de todos aquellos que ven una competición, por lo que no es de asombrar que desde que Pixar estrenara “Cars” se convirtiera en una de las favoritas de todos y que, ahora en 2017, llegue la tercera entrega de la misma, la cual por fin arriba al formato casero partir del 10 de noviembre.

A partir del 10 de noviembre llegará al formato casero la esperada cinta de “Descendientes 2” la cual llega un par de años después de que el mundo se sorprendiera con la presentación de los hijos de los grandes villanos de Disney, quienes no sólo deben lidiar con su proceso de maduración sino con la carga de ser quienes son.

 

El 6 de agosto de 1949 ve la luz “Condorito” en la revista chilena de historietas Okey, su creador Pepo (René Ríos Boettiger (1911-2000)) jamás imaginaría el éxito que alcanzaría a más de medio siglo de fama internacional, y como parte de la celebración por sus 68 años se estrenará el próximo 13 de octubre en México “Condorito La Pelicula”.

Hace un par de años, el filme “Gloria”, la opera prima del cineasta chileno Sebastián Lelio, puso en el mapa para los mexicanos a una actriz excelente llamada Paulina García. Mucho se decía en ese momento que la película lo era todo debido al trabajo de la intérprete y quizá está equivocada teoría contagió a algunos cineastas que, creyendo lograr una estupenda película contratando a la Garcia, pues lo han hecho sin resolver sus problemas de guión o de propuesta.

Octubre y Noviembre traen grandes sorpresas para los cinéfilos mexicanos. En esta ocasión, Cinemex proyectará el ciclo Clásicas IV, integrado por películas de afamados directores como Steven Spielberg, David Cronenberg, Wolfgang Petersen y John McTiernan.

Una de las bandas emblemáticas del grunge noventero es Pearl Jam, la única vigente en la actualidad de todas aquellas que sorprendieron al mundo con sus canciones desesperanzadoras y llenas de vitalidad. Dueños de una base de seguidores incondicionales han grabado diversos conciertos para presentarles en video y, ahora, tenemos la oportunidad de presenciar el último de ellos, “Let's Play Two” en salas Cinépolis.

Amadas por unos, odiadas por otros, las novelas de E.L. James que narran la oscura y perversa relación entre un multimillonario y su secretaria tenían que llegar a la pantalla grande y en este 2017 la parte media de la historia golpeo los cines para seguir sorprendiendo a algunos y hacer reír a otros. “Cincuenta Sombras Más Oscuras” (Fifty Shades Darker) ahora llega al formato casero para que le descubran aquellos que no le vieron en cines.

El universo de “Resident Evil” no se limita a los videojuegos, existe toda una saga cinematográfica de live action estelarizada por Milla Jovovich, así como diversos libros que narran detalles que involucran a los personajes principales de la historia. También se han realizado cintas animadas, directas a video, como “Resident Evil: Vendetta” que ahora llega al formato casero.

Cortesía de Disney tenemos para ustedes bluray de la cinta “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar” (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales/ Pirates of the Caribbean: Salazar's Revenge), quinta entrega de la saga de Jack Sparrow y compañía que revitaliza la franquicia y nos lleva a terrenos inesperados.

Cada montaje realizado por Hugo Arrevillaga es una sorpresa para el espectador, es un viaje emocional del cual es imposible salir inmune, su toque en la dirección de actores, en la puesta en escena, todo lleva a los espectadores a confrontarse con sus propios demonios, miedos, esperanzas. No importa si es una obra de amores perdidos, una sobre las relaciones de poder en la sociedad o, como en esta ocasión, una que roza el horror, “Déjame Entrar”, basada en la novela homónima de John Ajvide Lindqvist.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

bellasdenocheHubo una época en que la noche de la ciudad de México fue el escenario perfecto para los espectáculos de cabaret y la glorificación de sus estrellas, las vedettes. La censura ante la exhibición de cuerpos semidesnudos (o desnudos) se había debilitado y era posible ver muchos espectáculos que apostaban a explotar la libido de los asistentes. La década de los 70s y 80s fueron el último gran momento de las vedettes en el país, cerrando un ciclo que había iniciado a principios de siglo, pasado por diversas épocas de bonanza, para no volver a la fecha. El presente de cinco de ellas es el que se retrata en el documental Bellas de Noche de María José Cuevas, quien apuesta en su primer largometraje el recuperar a esas estrellas de antaño, dueñas de un pasado que parece darle vergüenza a México recordar. La Princesa Yamal, Olga Breeskin, Wanda Seux, Lyn May, Rossy Mendoza son las encargadas de darle vida a los recuerdos de una época, llena de oropeles y que al desaparecer se llevó todo, hasta su recuerdo.

Bellas de Noche si bien contiene gran material grabado en la actualidad, encuentra su fuerza en la impactante cantidad de material de archivo que contiene, el cual nos presenta a las vedettes en su mejor momento y logra que al mostrarles en el día a día actual todo sea sorprendente. Gran parte de este material forma parte del archivo Televisa que sigue demostrando es un arcón lleno de secretos en espera alguien lo haga público (a pesar de que los que odian a la empresa no puedan entender esto).

El trabajo es dominado principalmente por la figura de Wanda Seux, una de las diosas sexuales del México nocturno, quien en la actualidad vive rodeada por sus mascotas y que ha logrado mantener a raya el cáncer que padece. Ver como una de las mujeres más deseadas de México es un ser anónimo en su vida cotidiana logra hacernos reflexionar sobre lo efímera es la fama.

La otra gran figura del trabajo es sin duda Olga Breeskin quien fuera una de las vedettes consentidas de Televisa en su momento. Es notorio que todo el tiempo se encuentra en su personaje, que cada cosa presenta ante cámara está pensada y planeada para intrigar, cautivar al espectador.

No menos interesantes son las reflexiones de Lyn May, Rossy Mendoza y la Princesa Yamal, siendo esta última un caso peculiar ya que en su punto más alto su carrera se truncó porque su nombre se vio involucrado en el robo al Museo de Antropología e Historia de México, ocurrido el 25 de diciembre de 1985 (pero esa es otra historia).

Es revelador ver que casi todo el tiempo que están en cámara se encuentran humectándose, cuidándose, buscando ganar pequeños espacios a la batalla contra el tiempo, perdida hace mucho y que, sin embargo, no les hace retroceder.

Aunque el trabajo no hace hincapié en las leyendas negras que las rodean como es el mundo de las drogas, la prostitución, estos temas salpican de forma inevitable el relato, siendo Olga quien mejor lo define al decir que todo aparecía frente a ella sin que lo pidiera, que el consumir drogas era inevitable porque todas las estrellas la consumían, todas las estrellas bebían sin límite, todas las estrellas tenían sexo sin impedimentos. Es particularmente doloroso el recuerdo de Rossy Mendoza cuando señala que llego a tener brazaletes con joyas preciosas y un arcón lleno de centenarios, los cuales desaparecieron con el tiempo, al ser olvidada por los reflectores.

Bellas de Noche es un trabajo que no podía aparecer en mejor momento, logra recuperar a figuras que aún están ansiosas del reflector, de recordarle a la gente su fama, quienes se atreven a vestir en algún momento como lo hicieran antaño y mostrar que la edad no es impedimento para que puedan verse sensuales, llenas de vida y fuerza.

Y para entender el momento surgieron y el impacto causaron, solo basta recordar, como señala Olga Breeskin, hace treinta años todas querían ser estrellas. Y ¿por qué eran estrellas? Porque las estrellas brillan cuando el sol se mete.

Bellas de Noche

Dir. María José Cuevas

Estudio: Cinepantera / Detalle Films,

País: México 2016

Duración: 93 minutos

e-max.it: your social media marketing partner