El cine mexicano sigue en proceso de construir una industria que sea autosuficiente y en este 2017 el proceso continúa consolidándose, aun a pesar de las escasas oportunidades de exhibición que se tienen, y con ello se llegó a tener de 68 millones de espectadores para el cine mexicano, entre la exhibición comercial en salas de cine y las ventanas alternativas, como es la televisión abierta y otras que ofrece el Instituto Mexicano de Cinematografía a través de programas de alcance nacional como la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, y las plataformas en internet Cinema México Digital y FilminLatino.

Ante el inminente estreno de la cinta “El Gran Showman” (The Greatest Showan) el actor australiano Hugh Jackman y el ídolo de los millennials, Zendaya, se dieron cita en la ciudad de México para promover la película. En conferencia de prensa organizada por la distribuidora Fox y celebrada el 13 diciembre, ambos actores platicaron con la prensa sobre el trabajo.

El mundo del espectáculo es fascinante, hay diversas cintas que se dedican a él, y las que se enfocan al mundo circense siempre logran llamar la atención del espectador. Y la idea de hacer un musical sobre uno de los más grandes miembros del circo, como lo es “El Gran Showman” (The Greatest Showman) suena atinado, desafortunadamente una realización poco inspirada, con un guión intrascendente y actuaciones poco memorables, la convierten en una decepción para los amantes del género.

El Gran Showman” (The Greatest Showman)

P.T. Barnum es un hombre emprendedor, cuando parece está al borde de perderlo todo tiene una visión, junta a personas con alguna deformidad física y las exhibe en un espectáculo que impacta a la sociedad de su época. Pronto la fama llega y con ello el descubrimiento de lo que es la felicidad.

Director: Michael Gracey

Guión: Jenny Bicks / Bill Condon

 

El thriller político no puede dejar de retratar el mundo actual, los temores de la clase política, el sentir de la sociedad, las dudas y lo que la población cree ocultan las élites de poder, lo que se mueve en la oscuridad. Y es con eso en mente con lo que se desarrolla la cinta “El Implacable” (The Foreigner).

El Implacable” (The Foreigner)

Un atentado terrorista en Londres da a conocer que el ERI tiene una escisión que busca crear un nuevo sendero de sangre. El padre de una de las víctimas decide buscar venganza por su propia cuenta, para lo cual acosa a un político con pasado en la organización para llegar a los culpables.

Director: Martin Campbell

Guión: David Marconi

Basado en la novela “The Chinaman” de Stephen Leather

Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi” (Star Wars: The Last Jedi)

La saga de los Skywalker continúa mientras los héroes de “El Despertar De La Fuerza” se unen a las leyendas galácticas en una épica aventura en la que se develan misterios milenarios de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado.

Director: Rian Johnson

Guión: Rian Johnson

Cuando una cinta saca una secuela tardía las expectativas por lo regular son bajas, no importa quienes conformen el elenco o el talento técnico, no se espera mucho de algo que sin dudas apunta a la nostalgia y a atrapar nuevos espectadores en el camino. Es por eso que cuando se anunció que llegaría a pantallas “Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle) 22 años después de la primera cinta, todo apuntaba al desastre. Afortunadamente no es así y tenemos una digna secuela que complacerá a los fans del “Jumanji” de 1995 y creará nuevos seguidores de forma natural.

 Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle)

2016, un jugador de americano, un típico nerd, una chica popular y una chica que no tiene amistad con nadie, coinciden en un castigo escolar, forzados a limpiar un lugar del sótano donde encuentran un videojuego que al ser conectado les absorbe y manda el mágico mundo de Jumanji, donde la única forma de regresar al mundo real es ganando el juego sin morir en el intento.

Director: Jake Kasdan

Guión: Chris McKenna / Erik Sommers / Jake Kasdan / Scott Rosenberg / Jeff Pinkner

La navidad de las madres rebeldes (A Bad Moms Christmas)

Las mejores amigas Amy (Mila Kunis), Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn) lidian con el estrés de la época navideña mientras sus respectivas madres están de visita. Las madres rebeldes tratarán de mantener la compostura, sin embargo las abuelas de sus hijos harán todo lo posible para que ellas pasen una navidad que jamás olvidarán.

Director: Scott Moore, Jon Lucas

Guión: Scott Moore, Jon Lucas

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

50shades2La secuela de la desastrosa Cincuenta sombras de Grey llega a la pantalla grande y, ya sea por el morbo o genuino interés de ciertos espectadores, la cinta no es una mejora y en varias ocasiones demuestra que no importa que director le pongas, no hay forma de salvar algo tan mal escrito y pobremente actuado.

Los libros en los que se basan para hacer estas películas no son el mejor material para empezar y es poco probable que algún guionista pueda hacer milagros dado el material de origen; sin embargo, aún entre los libros más malos hay una posibilidad de rescatar lo mejor. Lo triste es que la cinta ni siquiera logra eso.

Dirigida por James Foley, Cincuenta sombras más oscuras es increíblemente divertida, y no porque esa fuera la intención. Es la rapidez, lo absurdo de las escenas, combinado todo con diálogos y actitudes involuntariamente hilarantes que hacen de la película sea de un ridículo tan divertido que sólo queda reírse de las malas actuaciones de Dakota Johnson y Jamie Dornan.

La cinta continua después de que Anastasia Steel se aleja de Christian Grey porque éste la agarró a nalgadas (la verdad es que cualquier otro tipo de golpe duele más de lo que pasa en pantalla), y Ana sintió que Grey no era el hombre que ella creía era. Ahora, Ana tiene un trabajo como asistente de editor, y parece que todo va bien. Sin embargo, Grey no es un hombre que se da por vencido y decide acercarse a Ana para convencerla de que todo puede cambiar y ella acepta. Claro, si no lo hiciera, no habría película.

Después de esto, pareciera que alguien apretó el botón de “adelantar” por lo que casa escena se resuelve de la manera más disparatada y que inevitablemente causa risa más que el efecto que se espera de un supuesto drama-romántico-erótico. Y a pesar de que cada escena tiene una resolución rápida, la cinta no avanza y aunque no aburre todo es de un absurdo que no se puede tomar en serio nada de lo que se ve en pantalla.

A pesar de que, tanto el libro como la película, quieran pasarse como material erótico, las escenas de sexo son tan ingenuas que es tierno ver como intentan pasarse por escenas rudas y atrevidas para sólo demostrar (una vez más) el poco conocimiento que tienen sobre el uso de juguetes sexuales, especialmente en las prácticas sado-masoquistas; por lo que la cinta más allá de mostrar escenas de sexo interesantes, sólo funciona para aquellos que todavía se espantan de decir en voz alta vagina o pene y no pueden hablar abiertamente de sexo.

A diferencia de su predecesora, Cincuenta sombras más oscuras resulta más entretenida por lo absurdo, exagerado y de lo ingenuo que se ve el usar juguetes sexuales sólo con el fin de impactar o usar el morbo para su beneficio, pues hasta las escenas de sexo se vuelven desesperantes después de la mitad de la película. Eso sí, aquell@s que les guste Dakota Johnson podrán ver con detalle los senos de la actriz y un poco más de piel que en la primera entrega; y para aquell@s que gusten de Jamie Dornan se podrán echar un taco de ojo en una que otra escena.  

Cincuenta sombras más oscuras (Fifty Shades Darker) 

Con una gran herida, Christian Grey trata de recuperar a una Ana Steele mucho más madura, quien exige un nuevo trato antes de darle una segunda oportunidad. Justo cuando ambos comienzan a reconstruir su confianza y estabilidad, el oscuro pasado de Christian comenzará a rondar a la pareja, con el objetivo de destruir sus esperanzas de tener un futuro juntos. 

Director: James Foley 

Guión: Niall Leonard, basado en la novela homónima Fifty Shades Darker por E. L. James 

Con: Dakota Johnson, Jamie Dornan, Eric Johnson, Eloise Mumford, Bella Heathcote, Rita Ora, Luke Grimes, Victor Rasuk, Kim Basinger, Marcia Gay Harden 

Música: Danny Elfman 

Fotografía: John Schwartzman 

Estudio: Michael De Luca Productions 

Distribuidor: Universal Pictures 

Fecha de estreno: 10 de febrero (Mundial) 

País y año: EUA, 2017 

Duración: 118 minutos

e-max.it: your social media marketing partner