Sofia Coppola presenta su más reciente película, basada en la novela homónima de Thomas P. Cullinan (la cual se publicó originalmente con el título de "A Painted Devil"), en la que muestra a un grupo de mujeres sureñas que dan refugio a un soldado herido durante la guerra civil de Estados Unidos de América.

Con las actuaciones de Nicole Kidman, Kristen Dunst, Colin Farrell, Elle Fanning, Angourie Rice y Oona Laurence, Coppola busca llevar al espectador a un ambiente sexualmente represivo en el sur de EEUU, en el que la presencia de un hombre altera el orden y lleve a que las pasiones de las jóvenes tomen las riendas de sus pensamientos y acciones.

Presentada en el Festival de Cannes 2017, "El seductor" (The Beguiled) falla en mantener tono uniforme a lo largo de la cinta, por momentos parece un drama; en otros, comedia involuntaria, y al final, un cuento de terror. Coppola se enamora de los paisajes que bellamente son retratados en la película, al igual que las hermosas mujeres que vemos en pantalla; todas cargan un aire enigmático e irreal, algo así como si estuviéramos en un sueño. A pesar de la bella ambientación, no se logra entender hacia dónde va la trama, más allá de mostrar el mundo de las señoritas bien del sur; con todo lo que eso implica.

Aunque el final nos indica el tono de la cinta, éste no se nos muestra hasta el último tercio de la misma. El toque de terror sureño en el que en un ambiente alejado y muy íntimo nos podría llevar a sentir claustrofobia y miedo de estar en una casa llena de mujeres ávidas de contacto carnal, se inclina más por un drama que se vas a lo risible que a lo terrible.

No obstante, la cinta tiene sus buenos momentos gracias al reparto que podemos ver en pantalla. Kidman y Dunst tienen un gran intercambio de escenas, además de que cuando todas están en pantalla, cada una tiene siempre un momento en la que sale a relucir, sin necesidad de opacar o minimizar el papel de las demás. Es también en los momentos en los que están todos reunidos en los que el tono de la película se dispara y llega por momentos a ser bastante divertido, aunque no sea esa la intención.

Aunque Colin Farrell está muy bien en su papel, resulta gracioso que el seducido termina siendo él y su castigo por andar jugando con las pasiones carnales de todas, resulta ser bastante doloroso. Es en ese momento, donde la película tiene su mayor fuerza, aunque ya sea el desenlace de la misma.

Con un ritmo lento y un tono irregular, "El seductor" es una cinta que da para hablar respecto a las pasiones humanas que reprimidas llevan siempre a finales bastante crueles.

El Seductor (The Beguiled)

La historia transcurre durante la Guerra Civil, en un internado de niñas en el sur. Aloja a mujeres jóvenes que admiten a un soldado enemigo herido. A medida que le brindan refugio y curan sus heridas, se apodera de la casa una tensión sexual y peligrosas rivalidades, y se rompen los tabúes en un giro de eventos inesperado

Director: Sofia Coppola

Guión: Sofia Coppola

Con: Colin Farrell, Nicole Kidman, Kirsten Dunst, Elle Fanning