Manchester Junto al Mar” (Manchester By The Sea) es una de las mejores películas del 2017, dueña de una historia desgarradora y con actuaciones que conmueven y parten el alma, una cinta que no deja a nadie sin tocar y que ahora, al llegar al formato casero, queremos invitarles a descubrirles con dvds cortesía de Sony Pictures.

Una de las caricaturas que han acompañado a diversas generaciones son las que han derivado de los pequeños suspiritos azules creados por Peyo en 1958, Los Pitufos (Les Schtroumpfs), los cuales han gozado de fama tanto en cine como en televisión, teniendo en los últimos años dos cintas live action y varias aventuras directas a video. Ahora toca el turno de llegar al formato casero, tras su paso en cines, a “Los Pitufos y la Aldea Perdida” (Smurfs: The Lost Village).

Ante la necesidad de acercar el cine a aquellos niños que no han tenido la oportunidad de ver una película de la forma se supone debe verse, surge el Festival Churumbela Cinema Móvil, el cual busca acercar la experiencia de ver película a todos los niños y niñas, a la par de llevarles a experimentar la forma en que se realiza una película. El evento se llevará a cabo del 29 de septiembre al 01 de octubre 2017 en las instalaciones del Centro Nacional de las Artes (CENART).

El Festival Internacional de Cortometrajes Ambientales ECOFILM nombra oficialmente el jurado de su Séptima Edición, mismo que está integrado por destacados expertos y académicos en medio ambiente, así como en la industria del cine a nivel nacional e internacional.

La relación México-Estados Unidos de América se encuentra en un momento demasiado tenso, en gran medida a la miope visión del presidente Donald Trump quien considera que todos los males del universo entran a su país por medio de México y que así se pervierte la inocencia de su terruño. Entonces se hacen necesarias cintas como “Barry Seal: Solo en América” (American Made) que le recuerdan al público norteamericano que su país ha invadido, vendido armas y traficado drogas para apuntalar sus intereses políticos.

Barry Seals: Solo en América” (American Made)

Barry Seal es un piloto que trafica habanos de Cuba a Estados Unidos, actividad que le pone en la mira de la CIA quien le recluta para tomar fotos de campamentos rebeldes en Nicaragua, trabando amistad con el general Noriega de Panamá quien le vende información privilegiada. Cuando hace contacto con los capos de la droga de Colombia pronto comienza a llevar drogas a territorio norteamericano. La CIA le convierte en traficante de armas para los contras de Nicaragua y él vende las armas a los narcos. Cuando las cosas se complican se las ingeniará para salir casi inmune ante la justicia.

Director: Doug Liman

Guión: Gary Spinelli

La nueva entrega de la saga del capitán Jack Sparrow llega al formato casero a partir del 06 de octubre, momento en que “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar” (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales/ Pirates of the Caribbean: Salazar's Revenge) podrá ser aquirida en Combo Pack, DVD y Blu-ray

La doceava temporada de “Bones” llega por fin al formato casero y con ello los seguidores de esta serie podrán conocer el desenlace de su amada serie, la cual inicio transmisiones el 13 de septiembre del 2005, saliendo al aire por última vez el 28 de marzo del 2017, dejando tras de sí 246 episodios donde el suspenso, la intriga, la comedia y el amor hicieron de las suyas.

Dreamworks nos enloqueció este 2017 con una de las cintas animadas más divertidas del año al presentarnos a “Un Jefe en Pañales” (Boss Baby), una cinta que nos muestra la importancia de crecer, de aceptar a la familia y que de paso critica la moda de adoptar mascotas como hijos en lugar de atreverse a tener uno.

El regreso de King Kong fue todo un suceso, tan grande como el nuevo tamaño que presenta la criatura, la cual forma parte del Monsterverse que Warner Bros. está creando para encumbrar a sus criaturas como Godzilla, en la taquilla mundial. Tras su aplastante paso por la pantalla grande llega el momento de tenerle en la comodidad del hogar con su llegada al formato casero, así puedes recordar “Kong: Isla Calavera

Sofia Coppola presenta su más reciente película, basada en la novela homónima de Thomas P. Cullinan (la cual se publicó originalmente con el título de "A Painted Devil"), en la que muestra a un grupo de mujeres sureñas que dan refugio a un soldado herido durante la guerra civil de Estados Unidos de América.

Con las actuaciones de Nicole Kidman, Kristen Dunst, Colin Farrell, Elle Fanning, Angourie Rice y Oona Laurence, Coppola busca llevar al espectador a un ambiente sexualmente represivo en el sur de EEUU, en el que la presencia de un hombre altera el orden y lleve a que las pasiones de las jóvenes tomen las riendas de sus pensamientos y acciones.

Presentada en el Festival de Cannes 2017, "El seductor" (The Beguiled) falla en mantener tono uniforme a lo largo de la cinta, por momentos parece un drama; en otros, comedia involuntaria, y al final, un cuento de terror. Coppola se enamora de los paisajes que bellamente son retratados en la película, al igual que las hermosas mujeres que vemos en pantalla; todas cargan un aire enigmático e irreal, algo así como si estuviéramos en un sueño. A pesar de la bella ambientación, no se logra entender hacia dónde va la trama, más allá de mostrar el mundo de las señoritas bien del sur; con todo lo que eso implica.

Aunque el final nos indica el tono de la cinta, éste no se nos muestra hasta el último tercio de la misma. El toque de terror sureño en el que en un ambiente alejado y muy íntimo nos podría llevar a sentir claustrofobia y miedo de estar en una casa llena de mujeres ávidas de contacto carnal, se inclina más por un drama que se vas a lo risible que a lo terrible.

No obstante, la cinta tiene sus buenos momentos gracias al reparto que podemos ver en pantalla. Kidman y Dunst tienen un gran intercambio de escenas, además de que cuando todas están en pantalla, cada una tiene siempre un momento en la que sale a relucir, sin necesidad de opacar o minimizar el papel de las demás. Es también en los momentos en los que están todos reunidos en los que el tono de la película se dispara y llega por momentos a ser bastante divertido, aunque no sea esa la intención.

Aunque Colin Farrell está muy bien en su papel, resulta gracioso que el seducido termina siendo él y su castigo por andar jugando con las pasiones carnales de todas, resulta ser bastante doloroso. Es en ese momento, donde la película tiene su mayor fuerza, aunque ya sea el desenlace de la misma.

Con un ritmo lento y un tono irregular, "El seductor" es una cinta que da para hablar respecto a las pasiones humanas que reprimidas llevan siempre a finales bastante crueles.

El Seductor (The Beguiled)

La historia transcurre durante la Guerra Civil, en un internado de niñas en el sur. Aloja a mujeres jóvenes que admiten a un soldado enemigo herido. A medida que le brindan refugio y curan sus heridas, se apodera de la casa una tensión sexual y peligrosas rivalidades, y se rompen los tabúes en un giro de eventos inesperado

Director: Sofia Coppola

Guión: Sofia Coppola

Con: Colin Farrell, Nicole Kidman, Kirsten Dunst, Elle Fanning