Le Redoutable

Jean-Luc Godard conoce a Anne Wiazemsky y queda prendado de ella de inmediato. Su relación comienza a deteriorarse cuando los sucesos del mayo de Paris toman lugar, llevando a la pareja a alejarse cada vez no sólo entre ellos sino de lo que buscan en la vida.

Director: Michel Hazanavicius

Guión: Michel Hazanavicius

Basado en la novela “Un an après” de Anne Wiazemsky

Yorgos Lanthimos es un director que ha conquistado a las audiencias mexicanas quienes encuentran en su cine un escape a la realidad sin dejar por ello de ser conscientes de los horrores del mundo moderno, ahora con el estreno de su nueva cinta, “The Killing of a Sacred Deer” vuelve a descontrolar al espectador y confrontarle con sus filias.

The Killing of a Sacred Deer

Steven es un eminente cirujano, casado con Anna, una respetada oftalmóloga. Viven felices junto a sus dos hijos, Kim y Bob. Cuando Steven entabla amistad con Martin, un joven de dieciséis años, los acontecimientos dan un giro siniestro. Steven tendrá que escoger entre cometer un impactante sacrificio o arriesgarse a perderlo todo.

Director: Yorgos Lanthimos

Guión: Yorgos Lanthimos / Efthymis Filippou

Con el gran éxito que fue “La Mujer Maravilla” (Wonder Woman) las expectativas de “Liga de la Justicia” (Justice League) se incrementaron, las cuales aumentaron más cuando se anunció que Zack Snyder dejaba la versión final en manos del estudio por cuestiones personales y que el director que le sustituiría para filmar nuevas tomas sería Joss Whedon, pero lo que llega a pantallas es tan pueril y absurdo que de nuevo se queda en promesa de lo que pudo ser algo increíble y se le niega la oportunidad de serlo.

Pocas películas han logrado sacar de mis ojos más de una lágrima, si bien el drama por lo regular tiene una serie de reglas de género que no me son ajenas, se debe considerar a las películas como una relación íntima de forma y fondo, también es cierto que el drama actualmente se encuentra muy devaluado, no es para menos porque las historias nos las cuentan de forma cada vez más repetitiva.

El caso de “Adiós a Christopher Robin” (Goodbye Christopher Robin, 2017, Reino Unido) no es del todo diferente, el género ya nos es conocido pero tiene elementos que la hacen única, nos cuenta la historia sobre cómo se creó Winnie Pooh a partir de los momentos de juego de Christopher Robin Mills o “Billie Mills” de una manera emotiva y por momentos melancólica (Sí, eso del desorden de personalidad no era de a gratis).

Es importante mencionar que lo que realmente es triste no es la creación de tan afable personaje, sino por el contrario es cómo su existencia afectó de manera muy profunda pero no a su creador, sino a por quién se hizo la historia, tampoco es la primera vez que nos enteramos de la pérdida de la niñez de alguien por la fama, pero en ésta ocasión conmueve por la increíble habilidad del director de cruzar su historia con hacer que identifiquemos y nos identifiquemos con los muñecos de peluche que inspiraron a cada personaje, es imposible no recordar nuestra niñez.

Es precisamente el no poder evitar recordar otros tiempos lo que nos mueve profundamente en la película, no sólo de nuestro pasado sino que logra llevarnos a otros tiempos, y al mismo tiempo, nos hace pensar en lo que tuvo que sufrir Billie Mills para darnos un regalo de ese calibre, y no sólo a nosotros.

En definitiva no se pueden perder tan emotiva cinta (y miren que no soy fan del drama), sobre todo si de niños jugaron o leyeron cuentos de Winnie Pooh, los recuerdos saldrán, aunque no quieran.

“Adiós a Christopher Robin” (Goodbye Christopher Robin)

Afectado por los horrores que tuvo que contemplar durante la Primera Guerra Mundial, el escritor A. A. Milne se muda al campo junto a su mujer Daphne (Margot Robbie), su hijo Christopher Robin (Will Tilston) y su niñera Olive (Kelly Macdonald). Allí observará al pequeño jugando con sus muñecos, que se convertirán en la inspiración para crear el mágico universo de Winnie the Pooh. Pero, cuando las aventuras del entrañable osito se convierten en todo un éxito en Inglaterra, más necesitada que nunca de esperanza y consuelo tras los estragos sufridos en la contienda, ¿cómo afectará eso al pequeño?

Director: Simon Curtis

Guión: Frank Cottrell-Boyce / Simon Vaughan

Con: Domhnall Gleeson, Margot Robbie, Kelly Macdonald