La llegada de un extranjero a cualquier país siempre da pie a cintas que muestran el folklore del país que se va descubriendo, siempre con la mirada puesta en lo exótico, mostrando un lugar que pocas veces tiene que ver con el lugar real, el México visto desde el extranjero siempre ha sido una muestra de ello, pero ahora llega “American Curious” la cual nos muestra esa visión pero no bajo la visión de un director foráneo, sino uno nacional.

David Green es un standupero con escaso éxito, las deudas lo abruman y cuando recibe la noticia de que su madre biológica ha muerto y es heredero de sus cosas, viaja a México, donde comienza a descubrir no sólo el país sino los secretos de la familia.

American Curious

Director: Gabylú Lara

Guión: Gabylú Lara / Ricardo Aguado Fentanes

Hace mucho mucho tiempo, en una galaxia muy lejana, inicio una de las sagas cinematográficas más importantes dentro de la cultura pop, ideada por George Lucas, “La Guerra de las Galaxias” (Star Wars) ha llenado la imaginación de millones de espectadores, creando una legión de seguidores impresionante, llegando el año pasado a su octavo episodio, sin contar los spin off, de la lucha por la libertad de la galaxia. Así, “Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi” (Star Wars: The Last Jedi) comienza un nuevo giro dentro de esta telenovela espacial.

Rey ha encontrado a Luke Skywalker y busca que éste la entrene. Mientras tanto, los rebeldes buscan sobrevivir al ataque de las fuerzas de Snoke quienes están a punto de barrerles de la galaxia. La batalla se intensifica cuando Kylo y Rey inician una conexión que puede definir la balanza de la Fuerza.

Insisto, las cintas que adoptan videojuegos parecen irremediablemente condenadas al olvido, al desprecio de los jugadores, al rechazo de los fans y a ser productos que por lo regular carecen de mínimo interés para todos, dicho la anterior, podemos decir que “Rampage. Devastación” (Rampage) la nueva cinta de acción de Dwayne Johnson tiene en su contra todo ello, aunque a su favor juega tenerle a él protagonizando la cinta.

Una compañía hace experimentos de modificar el ADN en animales, volviéndoles violentos y con características mejoradas, cuando uno de sus especímenes escapa de la estación espacial donde crean estas criaturas y destruye el laboratorio, una de sus empleadas logra escapar con las cápsulas que contienen las toxinas de modificación, las cuales al entrar en la tierra caen en diversos lados, como una reserva animal donde afecta a un gorila y un lobo, los cuales mutan y comienzan una devastación por donde pasan, uniéndose a su paso un cocodrilo. Sólo la Roca podrá parar este desastre.

Rampage. Devastación” (Rampage)

Director: Brad Peyton

Guión: Ryan Engle / Carlton Cuse / Ryan J. Condal / Adam Sztykiel

Basado en el videojuego “Rampage” de Midway Games

Rampage. Devastación” (Rampage)

Director: Brad Peyton

Justo Diéguez, el creador del Método Keysi de defensa personal, se encuentra en México para mostrar sus conocimientos a aquellos interesados en el tema. KEYSI, es un método de lucha basado en el estudio y cultivo de los instintos naturales, así como en el desarrollo personal, con raíces 100 % españolas. Un aspecto significativo de KEYSI es su giro en 360º, redefiniendo la filosofía Depredador - Presa, convirtiéndose la presa (el atacado) en depredador (atacante) durante una pelea.

El nacimiento de la palabra "Keysi" data de la infancia de Justo Diéguez. Como un niño que estaba aprendiendo a hablar, asoció involuntariamente la pronunciación de la palabra española "Que Si" que significa "¡Sí lo haré!". Así, al pronunciarlo apareció el silogismo "Keysi" Ha llegado hasta nosotros con el nombre de su método de autodefensa.

Fundación Cinépolis, a través de su programa social Ruta Cinépolis, trae de vuelta el cine mexicano al público capitalino a través de distintas funciones durante el mes de abril en la Plaza Garibaldi, ubicada en el centro de la Ciudad de México. Estas proyecciones forman parte del programa “Protejamos Garibaldi” y serán exhibiciones al aire libre y con acceso gratuito.

El programa “Protejamos Garibaldi” es una iniciativa de la Asociación de Mariachis de Plaza Garibaldi, la Asociación de Comercios Establecidos de Plaza Garibaldi y la Autoridad del Centro Histórico; Fundación Cinépolis se ha unido a esta iniciativa y desde 2016, a través de Ruta Cinépolis, ha realizado 7 funciones de cine con un impacto total de 4,500 personas.

Hay películas que te deprimen, otras que te aterran, otras que te sirven de escape a la realidad, y hay otras que te motivan a enfrentar al mundo de una forma que siempre terminas con una sonrisa, “Extraordinario” (Wonder) es una de estas últimas, una película donde terminamos con la certeza de que la actitud lo es todo, de que luchar por los sueños siempre será lo correcto y que la familia siempre te apoyará para bien o mal. Y ahora podemos verla en la comodidad de casa en formato casero.

Auggie Pullman es un niño que nació con una deformidad facial. Ahora, tras diez años de encierro en casa, tendrá que asistir por primera vez a la escuela, donde intentará por todos los medios encajar con el resto de compañeros.

El cine mexicano es experto en ponerse el pie solito, muchas veces los creadores del producto creen que conocen más de cómo debe estrenarse sus cintas que los expertos en el tema, perjudicando con esto muchas veces películas que podrían haber corrido con mayor suerte de la que tuvieron en pantallas, las cuales en varias ocasiones se invisibilizan y aún aquellos que esperan su estreno no logren enterarse de éste. Ese es el caso de “La Carga” la cual paso de noche por salas de cine pero que afortunadamente ya es posible adquirir en formato casero.

La Carga” es una historia de acción y romance que se desarrolla en la Nueva España a finales del Siglo XVI. Cuenta la intensa y dinámica travesía de un indígena tameme y una joven española de la nobleza a través de la vasta geografía del Nuevo Mundo en busca de justicia. Durante su inclemente recorrido las tensiones y diferencias entre los protagonistas se suavizan y los lazos afectivos emergen.

User Rating: 3 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar InactiveStar Inactive

Dentro de la escalada de comedias que nos invaden es inevitable que tengamos muchas cuya calidad sea ínfima, dónde uno se pregunta cómo fue posible alguien les filmará y, peor, que pensara podría tener un mínimo interés como para que se pague un boleto para verla, tal es el caso de “Tuya, Mía… Te La Apuesto. Para Triunfar Hay Que Tener Balones” (sí, ese es el kilométrico título tiene en pantalla ésta bazofia), la cual se supone es un vehículo de lucimiento para su única estrella, el comediante televisivo Adrián Uribe.

Mariano sólo vive para ver los partidos de futbol de la Selección Nacional, convencido que es un amuleto para el equipo y que, si les ve, estos no perderán un partido. Cuando apuesta todo lo que tiene por el pase de México al Mundial todo se le colapsa por una tragedia familiar que le impide ver el partido.

Lo anterior es lo más cercano a una sinopsis que se puede hacer de ésta cinta, donde todo es anecdótico y sin sentido, una cinta tan mal escrita, dirigida y peor actuada que se convierte en una tortura a cada minuto. El director, Rodrigo Triana, hijo de Jorge Alí Triana, muestra su incapacidad para hacer una cinta coherente y más bien parece estar recreando escenas de viejos programas de televisión de la peor forma posible, además de verse como un muy mal director de actores.

La cinta busca ser el espectáculo de un solo hombre, Adrián Uribe, a quien le quitan la (escasa) gracia que tiene y lo hacen ser insoportable, nada divertido. Acompañándole tenemos como su hermano a Carlos Manuel Vesga quien tampoco logra ser medianamente interesante. El personaje más interesante de la cinta es de Julieth Restrepo como pareja del primero, por lo menos se ve guapa y luce su figura en una cinta olvidable. Del papel de José Sefami, mejor ni mencionarle.

Tuya, Mía… Te La Apuesto. Para Triunfar Hay Que Tener Balones” es un remake de la cinta colombiana “La Pena Máxima” (2001) de Jorge Echeverry, con escasa imaginación y pobres (inexistentes) resultados, quedando lejos de aquella en todo.

La cinta comete el error de querer ser divertida, haciendo que las situaciones sean forzadas por un intento desesperado de ser chistosas, lo cierto es que la trama parece ser inspirada en cinta como “Mecánica Nacional” (Alcoriza 1971) o “Los Indolentes” (Estada 1979), donde la gente sí reía ante el retrato de la sociedad se presentaba en pantalla, los cuales eran presentados de una forma que sin ser caricaturas si eran situaciones divertidas, lo que acá no existe. El personaje de Uribe busca ser eco de aquellos interpretados por Héctor Suárez sin lograr ser más que una interpretación gris, aburrida.

El pretexto de que tenga que ver con el Mundial de Futbol sólo es un pretexto burdo para buscar la gente disfruta el deporte vaya a ver la cinta, en el fondo es un genérico intercambiable por lo que que deseesn (hasta un penacho si quieren), el cual no le interesa realmente a nadie más que el protagonista, porque se nota que ni al equipo técnico le interesa.

Tuya, Mía… Te La Apuesto. Para Triunfar Hay Que Tener Balones” es una película que podría parecer videohome si no fuera porque éstos tienen mejor calidad, mejores guiones y mejores actuaciones. Es la cinta que llega a robarle la corona a “Lo Más Sencillo es Complicarlo Todo” como la peor comedia mexicana en lo que va de éste 2018. Háganse un favor y evítenla a menos que quieran practicar la eutanasia.

Los invitamos a ver el tráiler para desalentarles.

Tuya, Mía… Te La Apuesto. Para Triunfar Hay Que Tener Balones

Director: Rodrigo Triana