“Abigail” los problemas vienen en paquetes pequeños y tutú

El cine de terror ya no tiene, al parecer, caminos nuevos a donde menearse, por lo que las únicas opciones son el de rehacer viejos éxitos probados o jugar con los mitos creados alrededor de las emblemáticas figuras del género, y es en esta última vertiente donde se instala “Abigail”, una comedia de terror que consigue su objetivo mientras le recuerda al espectador que hay películas que deben verse con paraguas.

Un grupo de criminales secuestra a una niña para obtener una cuantiosa cifra de su padre, al ir pasando la noche descubren que están encerrados en la casona han usado de guarida, lo que no tendría mayor riesgo si no fuera porque Abigail, la niña tienen de rehen, en realidad no es una inocente bailarina de ballet sino una vampira sedienta de sangre.

El nuevo trabajo de la dupla formada por Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett deja claro algo, cuando se les permite crear un universo a su antojo, desquiciado y perverso, son capaces de lograr grandes momentos y cintas sumamente entretenidas, tras su paso por la franquicia de “Scream” ahora regresan a terrenos conocidos y deciden retomar el estilo que habían ya mostrado en “Ready or Not” pero subiéndole dos rayitas al delirio y, obviamente, a la sangre, creando una delirante cinta que mientras rinde homenaje al género, logra crear una buena empatía con el espectador.

La cinta es protagonizada por la nueva scream queen, Melissa Barrera, quien sigue consolidando una gran carrera en Hollywood, a pesar del intento de veto por sus opiniones políticas, es acompañada por Dan Stevens, villanesco como nunca, Kathryn Newton, William Catlett, Angus Cloud y Kevin Durand, quien logra reinventar los personajes donde lo tienen encasillado para jugar con su estereotipo, pero, la verdadera revelación es Alisha Weir, quien logra ser aterradoramente adorable.

Abigail” se divierte con su premisa, no se la toma en serio aunque es lo suficientemente cuerda como para saber respetar sus reglas, logrando con ello una hilarante cinta que jamás olvida su fondo de terror, todo lo que pasa es hiperpredecible y ¿saben?, no importa, lo que importa es que queremos ver como llegaremos al inevitable enfrentamiento final.

Se le debe reconocer a la cinta que no tiene miedo en mostrar en pantalla un autentico baño de sangre, todo siempre se convierte en una explosión de tripas, sangre, que hace el espectador piense en haber deseado llevar un paraguas. No tiene miedo en burlarse de cosas que la generación woke odia sean motivo de burla (y cualquier cosa haga esos débiles de mente se enojen siempre valdrá la pena).

Abigail” rinde homenajes a diversas cintas de terror, desde “From Dusk Til Dawn” pasando por “Near Dark”, sin olvidar “Drácula” y, si le creemos al director, hasta películas como “The Breakfast Club”-

Abigail” es un moderno cuento de vampiros, divertido, sádico, una historia gore extrema, con bailes que la misma “Megan” envidiaría, una cinta que vale la pena disfrutar sin esperar nada más que eso, que divierta, aunque venga usando tutú.

Abigail

Dirección: Matt Bettinelli-Olpin / Tyler Gillett

Guión: Stephen Shields / Guy Busick