En un esfuerzo por ofrecer contenido diferente y atractivo, y con la intención de atraer a otros públicos para que disfruten de títulos especiales, Contenido Alternativo de Cinépolis presenta “Nanoha: Reflection”. La cinta es una aventura fantástica, llena de adrenalina, que les complacerá y emocionará a todos los fans del anime, en especial a los del género Mahou Shoujo. “Nanoha: Reflection” es la más reciente entrega de la franquicia Magical Girl Lyrical Nanoha, y se exhibirá en cines de México los días 24 y 25 de febrero.

El mundo de Eltria está muriendo lentamente. Amitie y Kyrie son dos hermanas que tienen la esperanza de encontrar la clave para evitar su destrucción. Tras enfermar su padre, Kyrie decide abandonar a su familia y viajar a la Tierra para buscar la manera de salvar su mundo. En la tierra se encontrará con las chicas mágicas Nanoha, Fate y Hayate. ¿Se convertirán en aliadas o en una amenaza para la Tierra?

 

Pocas son las ocasiones en que podemos disfrutar de animación japonesa de calidad en la gran pantalla, “Luces en el Cielo” (Akiyuki Shinbo, Japón, 2017) logra capturar al espectador con una impresionante animación, sin embargo, en ocasiones se observa la diferencia de detalles entre dos tipos diferentes de estilo, esto repercute en el sentido estético de la obra que por momentos es excelsa y por momentos tan común como cualquier otro anime.

La narración por otro lado se torna compleja, en un principio pareciera que observamos una clásica historia romántica, aderezada con un esquema de múltiples realidades, sin embargo, el diseño de personajes aunque certero, nos ofrece por momentos una idea muy distinta.

Una de las labores que tiene el Festival Internacional de Cine de Morelia es la de difundir el cine mexicano más allá de nuestras fronteras, por lo que ahora anuncia que del 1 al 13 de marzo de 2018 en el MoMA el ciclo de cine “El Indio: The Films of Emilio Fernández”, el cual llega a tan importante recinto por colaboración entre Daniela Michel, fundadora y directora general del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York, y el apoyo de la Cineteca Nacional, la Filmoteca de la UNAM y Fundación Televisa.

El programa está compuesto por trece películas dirigidas, escritas o estelarizadas por esta extraordinaria figura del cine mexicano, que datan de 1935 —cuando realizó su primer protagónico, en el filme “Janitzio” de Carlos Navarro—, hasta 1974 cuando participo en “Bring Me the Head of Alfredo García” de Sam Peckinpah—. La selección ofrece una mirada de casi cuatro décadas de su indiscutible importancia en la historia del cine nacional e internacional.

El cine indie siempre logra atrapar la atención de la crítica en todo el mundo, en la mayoría de las ocasiones es porque es la única más menos decente que se estrena en un rato, en otras por que indudablemente tiene algo que le hace sentirse honesta y dedicada a un público ávido de este tipo de productos, tal es el caso de “Lady Bird” de Greta Gerwig,

Christine "Lady Bird" McPherson cursa el último año de preparatoria, busca ser aceptada en una Universidad lejos de casa, aunque no tiene los medios para pagarle y está en una constante búsqueda de quien es dentro de su escuela y su familia. En el transcurso de ese año le vemos perder el piso, alejarse de sus amigos, y enfrentar a su madre, todo en el proceso de madurar intentando no perder su esencia.

Lady Bird

Christine McPherson, apodada como Lady Bird, es una joven adolescente que busca encontrar su propio camino y abandonar los suburbios de Sacramento (California), para conseguir una mejor vida en la costa Este, cerca de la cultura cosmopolita y las universidades de Ivy League. Christine tendrá que superar los problemas con su madre, las dificultades económicas que atraviesa la familia, y sus emociones que están a flor de piel, para poder comenzar una nueva etapa en la universidad.

Director: Greta Gerwig

Guión: Greta Gerwig

Una de las figuras femeninas importantes en México es Josefina Vicens, quien escribió novela, cine, teatro y crónica taurina, siendo hoy una de las figuras olvidadas dentro del México contemporáneo, por lo que actualmente se está promoviendo la realización de un documental sobre ella. Josefina Vicens era conocida por el apodo de “La Peque”, se dice a que este lo aquirió cuando tuvo su primer trabajo, a los catorce años, como taquígrafa mecanógrafa en Transportes México-Puebla; de ahí la apodaron “La Peque”, por ser la empleada más joven. Cuando comenzó a escribir en el periodismo firmaba sus primeros trabajos como “Diógenes García”; en la tauromaquia fue “Pepe Faroles”, y en la literatura, Josefina Vicens.

Thor, el legendario dios del Trueno, llega a su tercera cinta dentro del Universo Marvel con “Thor: Ragnarok”la cual marcó un cambio al estilo de las dos primeras cintas dedicadas a su persona, conquistando al público y a la taquilla mundial ($800 millones de dólares) desde su estreno en salas de cine. Y ahora es el momento de sumarle a la colección y tenerla en formato casero a partir del 09 de marzo del 2018.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hidalgo A.C. es una ONG que nace con la intención de generar, promover y fomentar las actividades cinematográficas en el estado de Hidalgo. Buscan desarrollar plataformas para realizadores hidalguenses y vinculación con realizadores nacionales e internacionales que encuentran en Hidalgo el lugar ideal para sus producciones.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hidalgo asume la cinematografía como arte, ciencia e industria, que genera empleos y bienestar en nuestra sociedad. A la par que cree en un Hidalgo sustentable y empoderado, un Hidalgo de cultura cinematográfica. Invitamos a las Instituciones Gubernamentales, en sus tres niveles, la industria privada, los medios de comunicación y la ciudadanía en general a unirse y ser parte de nuestras actividades.

Con el estreno del cierre de la trilogía de “Cincuenta Sombras de Grey”, llegamos al fin de la historia tanto cursi como perturbadora de la relación pseudo sado-masoquista entre Christian y Anastasia. Y aunque “Cincuenta sombras liberadas” sigue propiciando que una relación tóxica y posesiva sea algo a desear; la cinta es divertida, cursi hasta volverse diabético y un buen cierre para una historia que baso su éxito en venderse como transgresora, aunque en realidad es simplemente una historia de amor, con medios-desnudos y bastante conservadora en la visión de lo qué es una pareja.

La cinta empieza con la boda Christian Grey y Anastasia Steel, donde nos lleva a ver su perfecta vida de una joven pareja que puede pagarse cualquier lujo y además se la pasa teniendo sexo. Una vez establecido que los Grey son el ideal de pareja, vamos al punto central de la historia. Hyde, el exjefe de Anastasia, roba archivos de Christian y empieza el juego del gato y ratón entre los Grey y Hyde.

Amat Escalante, hijo del pintor Oscar Escalante, es uno de los cineastas autodidactas más interesantes del cine mexicano, quien tras iniciar con el cortometraje “Amarrados” en 2002 y participar en diversos festivales de cine, es elegido como asistente de Carlos Reygadas en la cinta “Batalla en el Cielo” (2005) y ese mismo año, realizar su Opera Prima, la desconcertante “Sangre” con la que obtuvo el FIPRECI en el Festival Internacional de Cine de Cannes. Amat en 2008 presentó “Bastardos” que seguía la misma línea de su primer cinta y luego en 2013 “Heli”, la cual marcaba una distancia de sus otras cintas en el terreno técnico. Y ahora llega “La Región Salvaje”.

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Javier KraheEl domingo 12 de julio del 2015 en México nos despertamos con la noticia de que el Chapo Guzmán se había fugado de nuevo de una cárcel de alta seguridad mexicana, el escándalo mediático fue impresionante, quizá por ello, la noticia de la muerte de un cantautor español pasó casi desapercibida, sin contar de que en nuestro país sólo un puñado de personas lo conocían y que quizá la mitad de ellos saben más de un par de canciones de él.

Javier Krahe tenía 71 años cuando la muerte fue por él y se lo llevará antes que el Alzheimer decidiera anidarse en él y hacerle la maldad de hacerle olvidar todo lo que no quería olvidar. No que padeciera la enfermedad sino que con tanto que la mencionaba y se burlaba de ella que era capaz de atacarlo. Y el anuncio de su partida lo tenía que hacer otro ícono español, Pablo Carbonell, cantante de Los Toreros Muertos.

Conocí la música de Krahe gracias a otro gran músico, Joaquín Sabina, con quien cantaba el tema “Cuervo Ingenuo” en su disco en vivo. La canción era una dura crítica a la postura del Partido Obrero que al llegar al poder había olvidado todo lo que se supone buscaba frenar. Al poco tiempo conseguí en cassette La Mandragora donde Sabina y Krahe se unían a Alberto Perez.

La Mandragora abre con dos grandes temas de Javier, quizá junto a “Cuervo Ingenuo” lo más representativo del estilo cínico y corrosivo del autor: “Marieta” y “Un burdo rumor”, las cuales desafiaban la censura española y se burlaban de situaciones que la moral española sin duda recibía con infarto. En la primera vemos los intentos desaforados de un hombre para conquistar a una escurridiza e interesada buena dama; en la segunda somos testigos de cómo un hombre decide defender su hombría ante una mujer que lo acusa de tener pequeñeces.

El descubrir su discografía es el entrar a la mente de uno de los seres más irónicos uno puede conocer, para la historia quedarán temas como “El Tío Marcial” o “Villatripas”, y a pesar de que en “… y todo es vanidad” nos dice no habrá esquelas ni dolientes a su muerte, lo cierto es que los habemos.

Sirva esta pequeña esquela para que le dejemos la palabra a Javier y nos cante “Los Siete Pecados Capitales”:

Si me toca cantar cuando los cisnes,

si se acaba esta eterna juventud,

si la Flaca me aparta del show business,

cerrad también el pico al cerrarme el ataúd.

No digáis "se nos fue el mejor de todos",

"malogróse el cumplido cantautor",

"era bueno y tenía suaves modos",

"sentado esté a la diestra de Dios Nuestro Señor".

Mi conducta, señoras y señores,

no es perfecta, dicho sea inter nos si palmara en la fe de mis mayores

seguramente no le agradaría verme a Dios.

De los siete pecados capitales

me manejo como un artista en tres,

no hay violetas en mis juegos florales,

soberbia que se precie, o es soberbia o no lo es.

Porque más que tender a vanidoso

soy proclive al desplante de Luzbel

y si Dios, de por Sí, ya es quisquilloso,

figúrate tú el facha del arcángel San Gabriel.

Me pregunto qué tiene la pereza

para ser un pecado capital,

mas lo es y a mí, por naturaleza,

me aburre la hormiguita y la abejita y el panal.

A pesar de que un vago muy notorio

llegó a santo patrón de mi lugar,

yo tendría que hacerme el purgatorio

y eso es poner el alma de nuevo a trabajar.

Si la ira, la gula o la avaricia

son peccata minuta para mí,

de la envidia no tengo ni noticia

parece un poco raro, pero es cierto, y es así.

Aún sin ser desbocada mi lujuria,

uno, en fin, se limita a la mujer,

al obseso del papa y a la curia

les jode enormemente cuánto a mí me da placer.

Y me excluyen de sus "ego te absolvo"

y me excluyen de su Jerusalén,

cuando rinda por fin mi último polvo

tendré que decir "¡mierda!" donde hay que decir "amén".

Y tendré que buscarme alternativas

en la nada o en la reencarnación,

ambas dos, aún con cosas negativas

sin tanto ser supremo allí en perpetua exhibición.

No digáis "se nos fue el mejor de todos",

"malogróse el cumplido cantautor",

"era bueno y tenía suaves modos",

"sentado esté a la diestra de Dios Nuestro Señor".

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