User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

mujer lagartija obra teatro foro shakespeareMujer lagartija es una obra de teatro que busca reflejar a través de un texto poético cómo la realidad se desvanece ante la fantasía y lo que ésta promete entre palabras bellas e ideales bellos. Con las actuaciones de Francesca Guillén, Cecilia Toussaint, Humberto Solórzano, Ireri Solís y Erwin Veytia, Mujer lagartija se ubica en dos tiempos diferentes y en tres escenarios distintos, todo al mismo tiempo, intercalando el presente con el pasado permitiendo a los actores interactuar con sus compañeros en escena aunque estén representando diferentes momentos de la obra.


Con un texto poético, la obra se perfila en una especie de ensueño y pesadilla. El personaje principal, una joven adinerada y casada con un hombre a quien no ama pero que no puede dejar, es arropada y cuidada por su sirvienta quien es también su confidente y aquella que le cuenta todo tipo de historias pero son aquellas sobre el amor que tienen a la joven entre la fantasía y la realidad cuando un poeta empieza a cortejarla. La joven se niega fehacientemente a leer las cartas del poeta por miedo a saber qué dicen, por temor a que las palabras escritas le hagan añorar algo que no pueda tener. 

La duración de la obra es corta sin cortes ni intermedios, todo sucede en un escenario dividido en tres lugares diferentes. Sin embargo, la obra carece de ese toque sentimental que podría llevar al espectador a sentir la desesperación de la que habla el personaje, dejando lo que pasa en escena como un distante cuadro que habla de emociones que no logra transmitir.

El texto fue escrito por Cutberto López, el cual ha sido traducido y publicado en alemán. La dirección de la obra estuvo a cargo de Aarón Hernández Farfán.

Mujer lagartija se presenta en el Foro Shakespeare, todos los jueves a las 20:30 hrs con un costo de $250 pesos. Los invitamos a ver la entrevista con el director y Francesca Guillén así como un pequeño fragmento de la obra.

e-max.it: your social media marketing partner