cineNT 10 años 2012/2022

Alberto Barajas

Soundtrack 20: Ya termina noviembre y yo aún quiero mi calaverita

CALAVERAS DE AZUCAR 1Una gran disculpa por estas semanas en que la columna ha sido algo errática, está por demás decir que estuve en muchos lugares. Luego de saltar en el KnotFest, estuve en Guadalajara en el Coordenada donde disfrutamos la locura de Wolfmother y excelentes presentaciones; y rematamos en Monterrey con la primera edición del Festival NorthSide, el cual se encargó de llevar a Kiss y a Twisted Sister, además de una decena de bandas extranjeras que sin duda lograron poner el calor a pesar de la lluvia y un intenso frío.

Pero eso ya quedó en el pasado. Ahora veo con alegría que estamos en diciembre, y a pesar de que ya pasó  noviembre aún es es tiempo de platicarles de una agrupación que llegó a mi correo a inicios del mes pasado y que tenía ganas de platicar, no sólo por su música, sino por la creatividad que tienen en sus presentaciones.

Soundtrack 19: Potencia y felicidad en la gravedad de una voz

corcobado-2 Cuando eres fan de algún cantante o algún grupo musical, tu objetividad se pierde entre la música y los ritmos de aquel disco que tanto te encantó. Sin embargo, buscaré ser lo más objetivo posible.

Y es que hace unos días salió a la luz el nuevo disco del “Duque del Ruido”, Javier Corcobado. Este álbum lleva por título Mujer Y Victoria, con el cual regresa al estudio después de su experimento musical “Canción de amor de un día”.

En esta ocasión nos entrega uno de los discos más alegres que le hayamos escuchado a lo largo de su carrera, esto obedece a que gran parte de su lírica rayaba en el desamor, la melancolía e introspección del ser humano para tener contacto con sus miedos y ansiedades más oscuras.

Y tal y como su nombre lo indica, es una oda a la mujer, no como objeto, sino como el ser humano que significa, así como el amor que le profesan y el complemento en la vida de cada ser humano.

Soundtrack 18: Cuándo te pones un trancazo en un festival de rock

knot fest 2016Ya pasaron varios días de aquel festival llamado KnotFest, disculpen que apenas les esté hablando de esta celebración, la cual ya se confirmó su edición para el 2017. Y es que ya me cuesta trabajo recuperarme de estos festivales, no por tantos decibeles que recibo, sino por toda la energía que se libera durante esas horas festivaleras: corriendo de un escenario a otro, aguantar los empujones, slam (aunque tú no quieras, pero la música te mueve e incita), sol, frío, etc.

Sin embargo, en esta ocasión no les hablaré sobre cómo Marilyn Manson se cayó durante su presentación o la vulgar aparición de Sabrina Sabrock y mucho menos el hecho de que a Slipknot se le fue dos veces el audio, pero no les importó, porque lo arreglaron y terminaron de tocar. Tampoco les contaré sobre el museo de Slipknot, donde están parte de sus accesorios e instrumentos que han usado, ni de los juegos mecánicos; y menos sobre los estratosféricos precios que pusieron en los food trucks.

TELEVISIÓN

Llega “Romeo y Julieta” en versión monólogo a Teatrix, con el actor Rodolfo Ornelas

arrow_forward

“El Mantequilla: Maestro de la estafa” llega a Star+

arrow_forward

"Las Brujas de Mayfair" erotismo, empoderamiento y mucha oscuridad

arrow_forward

CINE MEXICANO

Filmoteca UNAM recuerda al maestro Jorge Fons a 85 años de su natalicio

Filmoteca UNAM recuerda al maestro Jorge Fons a 85 años de su natalicio

More details
“No Nos Moverán” Lleva a Toulouse las secuelas mexicanas del movimiento del 68

“No Nos Moverán” Lleva a Toulouse las secuelas mexicanas del movimiento del 68

More details

"Aguacuario" una palabra que recuerda la infancia y otros tiempos

More details
Mercedes Hernández debuta en la dirección cinematográfica

Mercedes Hernández debuta en la dirección cinematográfica

More details