“El Aguila y el Gusano” de Guita Schyfter llega a cines selectos

El Águila y el Gusano” la más reciente película de la directora Guita Schyfter, protagonizada por Marcelo Alonso, Dolores Heredia, Germán Jaramillo, Angélica Aragón, Horacio Castelo y Claudette Maillé se estrenará en cines selectos a partir del 30 de junio.

La película está basada en la novela homónima del escritor mexicano Hugo Hiriart y relata la historia de Campuzano, un periodista y asesor político, Valdivieso un funcionario público y Calixta una dueña de un salón de belleza cuyas paredes guardan un secreto. Las vidas de estos 3 personajes tan dispares - y que a primera vista no tienen nada en común- se entrecruzan en una hilarante historia que refleja los convulsos tiempos que nos tocaron vivir.

Para Hugo Hiriart: “Se trata de una novela de varios personajes que conviven en un México surreal, que avanza hacia el absurdo. La línea narrativa es difusa, y más que seguir una narración continua nos presenta escenas y perfiles de personajes, que se interconectan y aclaran dando como resultando en una estructura sui generis”

Mientras que para  Schifter: “Filmar esta película es saldar con una vieja deuda con Hugo Hiriart que siempre ha colaborado conmigo al contar mis historias. Ahora soy yo quien aprovecha la ocasión de contar una historia suya basada en su libro El Águila y el Gusano, una mirada satírica hacia los tiempos que nos tocaron vivir”.

El Águila y el Gusano” es una película basada en hechos más o menos reales, filmada en la CDMX, así como en la Selva Lacandona de Chiapas, ya está en cartelera.

En cineNT pudimos estar presentes durante la filmación de la cinta y los invitamos a escuchar una entrevista con su directora, Guita Shyfter, que incluye algunos aspectos del set.

 

 


Imprimir   Correo electrónico