Elenco de Barbie vive en México un día perfecto, según Margot Robbie

Es innegable que la cinta sobre la muñeca de Mattel, “Barbie” se ha convertido en uno de los fenómenos más importantes de la temporada de verano, opacando otros estrenos y elevando las expectativas a cada paso han mostrado, la cinta es dirigida por la extraordinaria Greta Gerwig y lleva como protagonista (y productora) a Margot Robbie, quien se encuentra viviendo el sueño de millones de mujeres en todo el mundo al llevar a la realidad la tierra de Barbie. Ahora con motivo del estreno de la cinta, programado para el 20 de junio del 2023, los involucrados se encuentran en una gira que les ha llevado por diversos rincones del mundo, tocando tierras mexicanas del 06 y 07 de junio.

A México vino la protagonista acompañada por Ryan Goslig y America Ferrera, quienes en su primera parada desbordaron una plaza ubicada al norte de la ciudad, en una de las alfombras rosas con mayor convocatoria que se haya visto en ese lugar, el cual se pinto de rosa y donde un grupo de fans pudo ver los primeros 25 minutos de la cinta. Hay que destacar que el evento fue ampliamente atacado por las cosas mal llamadas influencers que no fueron invitados y que, cual plañideras, llenaron las redes sociales de malos comentarios mal intencionados sólo por enojo.

Al día siguiente, en conferencia de prensa celebrada ante un seleccionado grupo de medios, donde cineNT estuvo presente, los protagonistas se encontraron con la prensa para comentar lo que fue para ellos su participación en la cinta, destacando la declaración de Margot quien al hablar de lo que para ella pudiera ser un día perfecto, dijo que “Lo de ayer fue lo más cercano a la perfección. Me encanta viajar y he venido a México muchas veces, me encanta muchísimo aquí. Pero llegar a ese centro comercial… literalmente nunca había vivido algo así antes. He ido a Comic-Con, a premieres y otra clase de eventos, pero nada se compara con lo que vivimos ayer. Honestamente fue tan acogedor que podría llorar tan solo de acordarme”.

También destacó América Ferrera quien confirma que no son sólo los papeles que elige para protagonizar, sino que es dueña de una gran personalidad, la cual es acompañada por una inteligencia fascinante y que hacía las respuestas diera fueran escuchadas con atención y admiración por la misma Robbie.

Ryan Gosling vino en un tono más relajado, bromeando sobre su personaje y destacando que él no iba a hacer un “kensplaining” de la cinta, pero sin ser grosero o descortés sino más bien en una especie de quedarse atrás para no acaparar miradas y dejar que sean las mujeres, quienes dominan la cinta, sean las protagonistas de los eventos,

Llamó mucho la atención que Margot Robbie dijera que la inclusión de Rodrigo Prieto se dio por recomendación suya a la directora, recordando la forma trabajó con él en la cinta “El Lobo de Wolf Street” (The Wolf of Wall Street).

En cineNT queremos compartirles esta experiencia por lo que les invitamos a ver la conferencia de prensa completa, la cual fue moderada por Gaby Cam.

[Foto cortesía de Octavio Vargas Ramirez]


Imprimir   Correo electrónico