Feratum 2015, cuatro años de terror, fantasía y ciencia ficción en Tlalpujahua

Feratum 2015 InauguracionFeratum inauguró su cuarta edición en el remodelado Teatro Cenobio Paniagua, con un teatro lleno y ansioso de ver películas fantásticas, de terror y ciencia ficción. Por cuarto años consecutivo, Feratum invadió Tlalpujahua y para este año se vio un gran incremento en asistencia que no sólo estuvo presente en la alfombra roja sino que estaba interesada en no perderse las películas elegidas para esta edición.

Como cada año, el festival organizó un homenaje a las figuras mexicanas representativas de este género de cine, que en esta ocasión serán dos;  la primera de ellas es la actriz Tina Romero, reconocida por su emblemático papel protagónico en la cinta Alucarda, la Hija del infierno. 

Mientras que el actor Juan Carlos Colombo, fue distinguido por prestar su talento a importantes producciones dentro del género fantástico, tales como Cronos (1993), La leyenda de una Máscara (1991) y Somos lo que hay (2010), entre otras.

La programación de Feratum 2015 incluyó, además de la exhibición de filmes fuera de competencia, una selección oficial, que para las producciones mexicanas lleva por nombre Alucarda –uno de los premios más codiciados del encuentro-,10 largometrajes mexicanos integran esta sección. 

Se trata de producciones de cine fantástico y de terror realizadas en 2014 y 2015; los títulos son Arena azteca Budokan, de Orlando Jiménez; Más negro que la noche, de Henry Bedwell; Perdidos, de Diego Cohen; Piel rota, de Leopoldo Laborde; Suéltame, de Noé Hurtado; El silencio del roble y El que vendrá, de Russel Álvarez; Visitantes, de Acán Coen; México Bárbaro, de siete directores; y,  lo más reciente de José Buil, La fórmula del Dr. Funes.

Antes de la ceremonia de inauguración, como ya es costumbre, se inauguró una galería de pinturas, esculturas y pósters en el Museo Hermanos López Rayón. Los artistas invitados este año fueron, Ricardo Nery Prado Villarreal, Miguel Ángel Vargas Ochoa, Juan Carlos Mori, Jorge Morán, Erhan Gonul, Benjamín Arroyo Aceves, Pahko Moreno, Efraín Ochoa Flores, Davinowsky, Ricardo Barraza Lancaster y Alfredo Gallegos quien fungió como curador para esta exposición.

La inauguración cerró con la proyección de Ladronas de Almas, cinta más reciente de Juan Antonio de la Riva. Película que fue muy bien recibida tanto por el público como por la prensa. Los invitamos a ver la ceremonia de inauguración de la cuarta edición de Feratum y a checar las fotos de tan singular exposición de talento que plasma lo fantástico, el terror y la ciencia ficción.

{AG}Feratum{/AG}


Imprimir   Correo electrónico