El cine mexicano sigue en proceso de construir una industria que sea autosuficiente y en este 2017 el proceso continúa consolidándose, aun a pesar de las escasas oportunidades de exhibición que se tienen, y con ello se llegó a tener de 68 millones de espectadores para el cine mexicano, entre la exhibición comercial en salas de cine y las ventanas alternativas, como es la televisión abierta y otras que ofrece el Instituto Mexicano de Cinematografía a través de programas de alcance nacional como la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, y las plataformas en internet Cinema México Digital y FilminLatino.

Ante el inminente estreno de la cinta “El Gran Showman” (The Greatest Showan) el actor australiano Hugh Jackman y el ídolo de los millennials, Zendaya, se dieron cita en la ciudad de México para promover la película. En conferencia de prensa organizada por la distribuidora Fox y celebrada el 13 diciembre, ambos actores platicaron con la prensa sobre el trabajo.

El mundo del espectáculo es fascinante, hay diversas cintas que se dedican a él, y las que se enfocan al mundo circense siempre logran llamar la atención del espectador. Y la idea de hacer un musical sobre uno de los más grandes miembros del circo, como lo es “El Gran Showman” (The Greatest Showman) suena atinado, desafortunadamente una realización poco inspirada, con un guión intrascendente y actuaciones poco memorables, la convierten en una decepción para los amantes del género.

El Gran Showman” (The Greatest Showman)

P.T. Barnum es un hombre emprendedor, cuando parece está al borde de perderlo todo tiene una visión, junta a personas con alguna deformidad física y las exhibe en un espectáculo que impacta a la sociedad de su época. Pronto la fama llega y con ello el descubrimiento de lo que es la felicidad.

Director: Michael Gracey

Guión: Jenny Bicks / Bill Condon

 

El thriller político no puede dejar de retratar el mundo actual, los temores de la clase política, el sentir de la sociedad, las dudas y lo que la población cree ocultan las élites de poder, lo que se mueve en la oscuridad. Y es con eso en mente con lo que se desarrolla la cinta “El Implacable” (The Foreigner).

El Implacable” (The Foreigner)

Un atentado terrorista en Londres da a conocer que el ERI tiene una escisión que busca crear un nuevo sendero de sangre. El padre de una de las víctimas decide buscar venganza por su propia cuenta, para lo cual acosa a un político con pasado en la organización para llegar a los culpables.

Director: Martin Campbell

Guión: David Marconi

Basado en la novela “The Chinaman” de Stephen Leather

Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi” (Star Wars: The Last Jedi)

La saga de los Skywalker continúa mientras los héroes de “El Despertar De La Fuerza” se unen a las leyendas galácticas en una épica aventura en la que se develan misterios milenarios de la Fuerza e impactantes revelaciones del pasado.

Director: Rian Johnson

Guión: Rian Johnson

Cuando una cinta saca una secuela tardía las expectativas por lo regular son bajas, no importa quienes conformen el elenco o el talento técnico, no se espera mucho de algo que sin dudas apunta a la nostalgia y a atrapar nuevos espectadores en el camino. Es por eso que cuando se anunció que llegaría a pantallas “Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle) 22 años después de la primera cinta, todo apuntaba al desastre. Afortunadamente no es así y tenemos una digna secuela que complacerá a los fans del “Jumanji” de 1995 y creará nuevos seguidores de forma natural.

 Jumanji: En la Selva” (Jumanji: Welcome to the Jungle)

2016, un jugador de americano, un típico nerd, una chica popular y una chica que no tiene amistad con nadie, coinciden en un castigo escolar, forzados a limpiar un lugar del sótano donde encuentran un videojuego que al ser conectado les absorbe y manda el mágico mundo de Jumanji, donde la única forma de regresar al mundo real es ganando el juego sin morir en el intento.

Director: Jake Kasdan

Guión: Chris McKenna / Erik Sommers / Jake Kasdan / Scott Rosenberg / Jeff Pinkner

La navidad de las madres rebeldes (A Bad Moms Christmas)

Las mejores amigas Amy (Mila Kunis), Kiki (Kristen Bell) y Carla (Kathryn Hahn) lidian con el estrés de la época navideña mientras sus respectivas madres están de visita. Las madres rebeldes tratarán de mantener la compostura, sin embargo las abuelas de sus hijos harán todo lo posible para que ellas pasen una navidad que jamás olvidarán.

Director: Scott Moore, Jon Lucas

Guión: Scott Moore, Jon Lucas

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active
 

En mayo del 2017 se anunció con bombo y platillo la creación del Festival Internacional de Cine de América, Hidalgo 2017, el cual pretendía ser el más importante realizado en la región y ser uno de los más fuertes de toda América Latina. Hoy, a días de su inauguración, el verdadero rostro de aquellos encargados de llevarlo a cabo se muestra sin máscaras, dejando al descubierto una serie de irregularidades que deben ser tomadas en cuenta.

La ex encargada de Prensa del Festival, Yotzmit Ramírez, en un acto inédito en cuanto se refiere a denunciar a aquellos no cumplen lo pactado, ha hecho público su desconcierto y descontento por las acciones del director del FICAH, Luis Mariano Bouchot Mendoza. El primer acto de esta denuncia se dio en la presentación del festival en el estado de Hidalgo, cuando se le cuestionó sobre el pago del adeudo con el equipo de prensa, al cual no se le ha otorgado nada a pesar de estar trabajando en el evento desde el mes de abril 2017. Pero no fue lo único se cuestionó ese día, también se le pidió aclarar cuánto dinero del erario público había recibido por parte de la Secretaria de Cultura Estatal. Ambas peticiones no fueron contestadas.

En cineNT hacemos público nuestro apoyo a Yotzmit Ramírez y su equipo, conocemos su valía y profesionalismo y apoyamos su denuncia no sólo para que se cubra el adeudo se tiene con ella, sino para evitar que situaciones así sigan sucediendo donde la gente oragniza eventos de forma irresponsable y sin importarle en realidad la calidad del mismo.

Los invitamos a leer lo que ella nos escribió:

”El director del festival es Luis Mariano Bouchot Mendoza y varios de los que conformamos el equipo llevamos meses sin cobrar un solo peso, en mi caso desde abril.

Con engaños me vendió la idea de un festival que evidentemente estaba muy lejos de ser lo que ahora se está llevando a cabo, vergonzosamente, en Pachuca. Me sacó del proyecto el 27 de julio, sin razón aparente, aunque me queda claro que fue por la presión que ejercí por mi cobro y por la exigencia de las herramientas para desempeñar mi trabajo como coordinadora de prensa. A una semana, no tenía hotel, transporte, alimentos, programación, etc. para la prensa ni respuesta para cumplir con varios compromisos, entre ellos, el de organizar una mesa de discusión (El periodismo cinematográfico en los tiempos de la virtualidad informativa) con la Red Mexicana de Periodistas Cinematográficos.

Cuando ya no tuvo alternativa, estando a una semana del inicio del festival, me pidió que hiciéramos un "corte de caja" y por supuesto, yo no quería ni un minuto más seguir ahí en esas condiciones. Ha sido un calvario que me tome la llamada para ver lo de mi pago, el cual me bajaron (…) de la propuesta original.

Mariano Bouchot armó el festival con recursos de la Secretaría de Cultura de Hidalgo encabezada por José Olaf Hernández Sánchez, quien está enterado de estas anomalias y ha solapado”.

El FICAH 2017 se está llevando a cabo desde el 05 de agosto sin que tenga por el momento mayor repercusión en la prensa nacional y sin que se resuelvan las diversas anomalías detectadas dentro del mismo.

e-max.it: your social media marketing partner