Arranca nuevo ciclo de “El cine a la escuela” 2024  

 

Arranca el nuevo ciclo de: El cine a la escuela: edición Bachilleratos, un programa de colaboración entre la Subsecretaria de Educación Media superior, iniciativa privada y sociedad civil en favor de la formación de públicos, democratizando al cine poniéndolo al servicio de la educación y atendiendo así, la brecha cultural entre los distintos sectores de nuestro país.

Esta iniciativa que comienza en marzo y terminará en junio del 2024, gira en torno a cinco películas mexicanas que se presentarán en 64 escuelas públicas del nivel educativo medio superior en los 32 estados de nuestro país, beneficiando así a una población de 100 docentes y más de 10,000 alumnos correspondientes a Bachillerato General, Bachillerato Tecnológico, Telebachillerato Comunitario y CONALEP.

Las 5 películas que forman parte de este ciclo son:

La libertad del diablo” de Everardo González

Nudo Mixteco” de Ángeles Cruz

Home is Somewhere Else” de Carlos Hagerman

Blanco de verano” de Rodrigo Ruíz Patterson

El otro Tom” de Laura Santullo y Rodrigo Plá.

Además, Cine en la escuela, realiza material pedagógico en torno a estas 5 películas que exhibe y capacita a los docentes a través de dos talleres:

  1. ¿Cómo mirar una película?, taller que se imparte a través de una estrategia de aula invertida en donde el docente se prepara en una plataforma educativa online y un taller virtual grupal con un tallerista frente a grupo, quien a través de dinámicas, verifica la apropiación de los contenidos.
  2. Taller de mediaciones en el aula, este se realiza de manera grupal con un tallerista frente al grupo para brindar al docente un espacio de intercambio, colaboración y la experiencia que el proyecto quiere generar en los estudiantes.

De igual manera para mantener la motivación Institucional en el ciclo “El Cine en la Escuela”, se llevarán a cabo 5 clases magistrales con los realizadores de las películas en las cinco instituciones con mayor compromiso en el resultado de los ejercicios realizados por el alumnado, evidenciando así, la creatividad de los estudiantes del plantel.


Imprimir   Correo electrónico