El mundo del automovilismo es uno de los más impactantes para todos, la alta velocidad, las emociones y la lucha que se da en las pistas atrapan la imaginación de todos aquellos que ven una competición, por lo que no es de asombrar que desde que Pixar estrenara “Cars” se convirtiera en una de las favoritas de todos y que, ahora en 2017, llegue la tercera entrega de la misma, la cual por fin arriba al formato casero partir del 10 de noviembre.

A partir del 10 de noviembre llegará al formato casero la esperada cinta de “Descendientes 2” la cual llega un par de años después de que el mundo se sorprendiera con la presentación de los hijos de los grandes villanos de Disney, quienes no sólo deben lidiar con su proceso de maduración sino con la carga de ser quienes son.

 

El 6 de agosto de 1949 ve la luz “Condorito” en la revista chilena de historietas Okey, su creador Pepo (René Ríos Boettiger (1911-2000)) jamás imaginaría el éxito que alcanzaría a más de medio siglo de fama internacional, y como parte de la celebración por sus 68 años se estrenará el próximo 13 de octubre en México “Condorito La Pelicula”.

Hace un par de años, el filme “Gloria”, la opera prima del cineasta chileno Sebastián Lelio, puso en el mapa para los mexicanos a una actriz excelente llamada Paulina García. Mucho se decía en ese momento que la película lo era todo debido al trabajo de la intérprete y quizá está equivocada teoría contagió a algunos cineastas que, creyendo lograr una estupenda película contratando a la Garcia, pues lo han hecho sin resolver sus problemas de guión o de propuesta.

Octubre y Noviembre traen grandes sorpresas para los cinéfilos mexicanos. En esta ocasión, Cinemex proyectará el ciclo Clásicas IV, integrado por películas de afamados directores como Steven Spielberg, David Cronenberg, Wolfgang Petersen y John McTiernan.

Una de las bandas emblemáticas del grunge noventero es Pearl Jam, la única vigente en la actualidad de todas aquellas que sorprendieron al mundo con sus canciones desesperanzadoras y llenas de vitalidad. Dueños de una base de seguidores incondicionales han grabado diversos conciertos para presentarles en video y, ahora, tenemos la oportunidad de presenciar el último de ellos, “Let's Play Two” en salas Cinépolis.

Amadas por unos, odiadas por otros, las novelas de E.L. James que narran la oscura y perversa relación entre un multimillonario y su secretaria tenían que llegar a la pantalla grande y en este 2017 la parte media de la historia golpeo los cines para seguir sorprendiendo a algunos y hacer reír a otros. “Cincuenta Sombras Más Oscuras” (Fifty Shades Darker) ahora llega al formato casero para que le descubran aquellos que no le vieron en cines.

El universo de “Resident Evil” no se limita a los videojuegos, existe toda una saga cinematográfica de live action estelarizada por Milla Jovovich, así como diversos libros que narran detalles que involucran a los personajes principales de la historia. También se han realizado cintas animadas, directas a video, como “Resident Evil: Vendetta” que ahora llega al formato casero.

Cortesía de Disney tenemos para ustedes bluray de la cinta “Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar” (Pirates of the Caribbean: Dead Men Tell No Tales/ Pirates of the Caribbean: Salazar's Revenge), quinta entrega de la saga de Jack Sparrow y compañía que revitaliza la franquicia y nos lleva a terrenos inesperados.

Cada montaje realizado por Hugo Arrevillaga es una sorpresa para el espectador, es un viaje emocional del cual es imposible salir inmune, su toque en la dirección de actores, en la puesta en escena, todo lleva a los espectadores a confrontarse con sus propios demonios, miedos, esperanzas. No importa si es una obra de amores perdidos, una sobre las relaciones de poder en la sociedad o, como en esta ocasión, una que roza el horror, “Déjame Entrar”, basada en la novela homónima de John Ajvide Lindqvist.

User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

EuridiceConozco a pocos cineastas que se animan a tocar y cantar, y en el mejor de los casos hacen su grupo musical. Ahí tenemos a Sergio Arau con Botellita de Jerez, el señor Don Alfonso Arau y la extinta banda de culto Los Tepetatles, que era un tributo muy peculiar a The Beatles, y actualmente al cineasta Hari Sama y su agrupación Eurídice.

Empecemos por el principio…Eurídice es una banda que con su primer álbum, Entre el humo y las Llamas, han logrado posicionarse en el gusto del público underground, ya que gracias a su fuerza en la música y gran honestidad en las letras se encargan de rescatar los ritmos oscuros del post-punk y del rock rudo que se hacía en México.

Y en pleno 2016 y tras varios sencillos, hoy cierran su ciclo con un nuevo clip llamado "Zombi", tema que se desprende de su disco debut. Estos días tuve la oportunidad de visitar al grupo en una locación donde se encuentran grabando dicho video.

Bodega vieja, paredes cuarteadas y desgajadas por la humedad, olor a viejo y mucha tierra. El espacio es adornado por una sala vieja, un televisor, el esqueleto de una cama y una antigua jaula de pájaros. Y completando el cuadro tétrico dos hermosas modelos caracterizadas como estatuas vivientes y entre el polvo y un olor extraño a cal podemos ver a Hari Samma, Javier Aerean, Patricio Iglesias y su nueva adquisición del grupo, Paul Zamora.

El cuarteto arranca el pequeño número (en playback) tan sólo para dar una muestra de cómo lucirá el video y simplemente logramos disfrutar aquellas percusiones y brincos por parte de Hariy Javier, mientras que al fondo un solemne Patricio le pega duro a la batería y un joven y experimentado Paul que se abre paso entre monstruos de la música.

El arte de este video busca proyectar aquello que se encuentra viejo y muerto, pero que sólo necesita un poco de amor para poder seguir viviendo, y a ello le sumamos la fotografía en tonalidades frías que sin duda alguna es un gran acierto de Hari Sama, que no sólo toca con su banda y participa en el video, sino que también lo está dirigiendo.

“En los videoclips he ido agarrando la onda de que esto es un trabajo colaborativo con la banda y con el fotógrafo porque entro y salgo de las escenas…Entonces es muy lindo y familiar porque con esta gente llevo trabajando desde hace mucho tiempo y mi banda pues son como dos familias que se mezclan y suman, es muy bonito el trabajo”, me comentó Hari Sama, que en el mundo del cine es conocido por dirigir películas como Sin Ton Ni Sonia, Sunka Raku, El Sueño de Lu y Despertar el Polvo.

El videoclip de "Zombi", se estrenará en internet dentro de un par de semanas y algo que adelantaron es que en julio entrarán al estudio para trabajar en su segundo disco, el cual aún no tiene título.

Le auguramos un gran éxito a esta banda que dentro de la música independiente, con todo lo que implica, siguen en el camino de dejar un legado al rock mexicano.

Es todo por esta semana y los espero en el siguiente Soundtrack.

Euridice zombi

e-max.it: your social media marketing partner