User Rating: 0 / 5

Star InactiveStar InactiveStar InactiveStar InactiveStar Inactive
 

bandas ganadoras knotfestEn el mundo del rock escuchas muchas cosas, que si una banda plagia a otra, que si un miembro de un grupo violentó a su pareja, que le bajaron el audio porque se había pasado de tiempo en su presentación, etc.

Pero algo que nunca he escuchado es: Nuestra banda cobra 10 cartones de chelas por tocar.

Cuando eres artista o sea la profesión que sea, aspiras a vivir de tu trabajo. En el caso de un músico, pienso que su objetivo es vivir de su música, de su arte. Y es aquí donde entro en conflicto, cuando bandas emergentes que se abren paso en el oscuro y truculento mundo del rock (específicamente hablando), te topas con diversos “concursos” o “batallas de bandas”, donde los premios llegan pueden ser desde una presentación donde tendrás la oportunidad de abrirle a un grupo famoso y además te obsequian premios en especie como: horas de estudio de grabación, remasterización de tu disco, grabación de un videoclip y promoción, o en el mejor de los casos, todo eso más una gira por la república y la oportunidad de presentarte en festivales importantes.

Pero tal parece que los mismos organizadores y hasta promotores no tienen ni el mínimo respeto por un grupo que se “fleta” y pica piedra para que le terminen diciendo: “Te vamos a premiar con cartones de cervezas para tu banda y además tocarás en el (inserte el festival de rock de su preferencia).

Y es en ese momento cuando tus horas de estudio en la nacional de música o clases particulares se reduce a eso: Un triste y bien sustancioso cartón de cervezas con botanas incluidas.

Esto viene a colación, por cierto festival que no hace falta mencionar, pero que se realizará en el Centro Dinámico Pegaso este fin de semana y que además tocarán agrupaciones de talla internacional como: Slipknot, Deftones, Marilyn Manson, Ministry, entre otras.

Dicho festival desde su realización y hasta su segunda edición en este 2016, generó un concurso para que bandas emergentes puedan participar de la siguiente manera:

COMPARTIENDO EN LE MURO DE SU BANDA (fanpage) CIERTA IMAGEN DEL MURO DEL FESTIVAL: Ello genera tráfico en la fanpage del festival y al mismo tiempo le generará likes, que de cierta forma no se están ganando con contenido de “calidad”.

LA BANDA QUE MÁS SHARES (compartidas) TENGAN DE ESA IMAGEN PASARÁN A LA SEMIFINAL: Sólo 10 bandas lograron pasar a esa dichosa semifinal.

LA FINAL SE REALIZARÁ EL LUNES EN BAR CARADURA: El certamen se realizó y cada banda presentó su mejor tema, desde ritmos como el emocore, punk rock, hasta el progresivo y el nü metal figuraron en la final, pero sólo ganaron dos.

dinamica concurso knotfest

LOS GANADORES

Tulkas: Banda de Trash formada en 2010 de Querétaro que recientemente se presentó el icónico festival Wacken, el cual se hace anualmente en Alemania y donde además se han presentado leyendas como Motorhead, Whitesnake, Dio, Alice Cooper y más recientes Therion, Iron Maiden, Nigthwish, entre muchas más.

Foto: Hugo Miguel Delgado

tulkas

The Arcane Hate: Banda de Nü Metal nacida en 2012, también de Querétaro. Que el año pasado se aventuró a realizar una gira por Europa, cosechando fans a lo largo del viejo continente.

arcane hate

Y como verán no son bandas que nacieron ayer, sino que ya tienen un camino recorrido y no son agrupaciones, que a mi modo de ver, puedan vender su talento y música por un simple cartón de cervezas.

Sí, ganan exposición, pero como un buen día me dijo un amigo que escribe para un sitio web llamado El Santo del rock, “Cuanto te llegue el pago avisas”.

Y ahora yo les digo a aquellas agrupaciones que venden su arte por un buen catering y que ni para la gas les dan: “CUANDO LES PAGUEN ME AVISAN”.

Ya cuando regrese del festival, les contaré como me fue. Yo me alisto y los leemos en el próximo soundtrack.

knotfest bandas

e-max.it: your social media marketing partner